Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Puedo hacer un puente a dos ventiladores?

  1. bubu_54
    bubu_54 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 03
    Mensajes
    159

    Puedo hacer un puente a dos ventiladores?

    A ver si me explico, tengo dos ventiladores que quiero unir a un solo conector, bien de la placa base o a un molex de la fuente de alimentacion, lo que quiero hacer es que cada uno tome 6V de una toma de 12.

    No se si se pone en serie, paralelo o de que forma unir los 4 cables negro-rojo para que al final solo tenga 2 cables negro-rojo.

    No se si me he explicado. :? :?

  2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    conectado los 2 al mismo punto solo tendras los 12V para cada , pero el amperaje segun el consumo,
    lo que puedes hacer es ponerle una resistencia a cada FAN para que bajes el voltaje a 6V , ( ahora te pregunto para que quieres 6V en un FAN 12V , muchos fan genericos entran en perdida, a en esas condiciones si lo que quieres es reducir el ruido , basta con ponerle un reostato , asi le puedes controlar las revoluciones..

  3. bubu_54
    bubu_54 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 03
    Mensajes
    159
    Lo que quiero es que de un mismo conector de 12V sacar dos de 6V.

    Algo parecido a lo que trae mi fuente Zalman, que de un molex de 4 pines saca 2 de 3 pines a 12V y 2 de tres pines a 5V.

  4. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Si quieres que se pongan 6V cada uno, los deberas poner en serie, ya que si los pones en paralelo, cojeran 12V cada uno

  5. Hurky
    Hurky está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Hurky
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1,409
    Si ambos ventiladores son iguales, osea mismo consumo, y piensas tener los dos encendidos en conjunto a 6v los puedes poner en serie, oséa, conectas 12v (cable amarillo de un molex) al lado positivo del ventilador 1, y su cable negativo lo conectas al positivo del ventilador 2, y el negativo de éste a tierra y ya esta. Si ambos ventiladores son similares vas a tener 6V en cada uno, mientras que si frenas uno con la mano éste consumirá mas corriente por lo que el otro ventilador aumenta de vueltas...

  6. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    muchos fan en serie no funcionarian , simplemnete , entrarian en perdida.. y no momerian nada de aire.. , no le veo la utilidad a eso..

  7. bubu_54
    bubu_54 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 03
    Mensajes
    159
    Pues ya lo hice, el rojo de un venti a +12 del molex, el negro al rojo del otro venti, y el negro restante al +0 del molex.

    Se reparten la tension entre ellos y va bien, pero no me ha convencido el resultado y lo he dejado como estaba.

  8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Hombre, no haria mucho efecto en serie, en paralelo si lo haria, ya que lo harian al máximo, y su caudal seria bastante mayor

  9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 jul, 04
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,481
    Cita Iniciado por bubu_54
    Pues ya lo hice, el rojo de un venti a +12 del molex, el negro al rojo del otro venti, y el negro restante al +0 del molex.

    Se reparten la tension entre ellos y va bien, pero no me ha convencido el resultado y lo he dejado como estaba.
    por eso mismo lo dije , hacer qu elos fan funcionene a la mitad de capacidad , no razonable..

    seria mejro si lo que quieres es reducir el ruido que supongo que es la razon , conectarle a los FAN un reostato asi podras controlar , las revoluciones.