Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Significa esto que mi tarjeta gráfica está estropeada?

  1. sentete
    sentete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 07
    Mensajes
    14

    ¿Significa esto que mi tarjeta gráfica está estropeada?

    Hola.

    Tengo un problemilla.

    Este fin de semana hice un formateo del disco duro para instalar todo otra vez, ya que tenía el sistema saturado y a veces se me volvía loco (reinicios, fallo al entrar al windows...)

    Una vez que instalo (varias veces) Windows XP de nuevo me empieza a dar problemas sorprendentemente:

    -Se queda colgado justo en el momento de entrar a Windows (mensaje de error en el monitor de "no hay señal").
    -Dentro de Windows, mientras estoy haciendo cosas (ligeras), se bloquea todo durante unos segundos, se pone negra la pantalla durante otros tantos y después vuelve a estar operativo. Hay ocasiones en las que se congela la pantalla y no vuelve a poner bien.
    -Colores raros, sobre todo al minimizar una ventana al mostrar los iconos del escritorio (ejemplos aquí debajo).

    http://i213.photobucket.com/albums/cc53/sentete/4.jpg
    http://i213.photobucket.com/albums/c...apadebits3.jpg
    http://i213.photobucket.com/albums/cc53/sentete/3.jpg
    http://i213.photobucket.com/albums/cc53/sentete/2.jpg

    El modelo de tarjeta es "Gigabyte ATI Radeon 9200 GV-R92128VH de 128MB". He instalado los drivers de la página de ATI, de la página de Gigabyte y del CD que me dieron cuando compré la gráfica en su día. Con ninguno va bien.

    Le he cambiado al PC la gráfica por una TNT2 de 32MB que tenía por ahí y no me da ningún fallo de esos.

    ¿Significa eso que la gráfica está a punto de morir? El pequeño ventilador que lleva hace un poquillo de ruido, a veces molesto, pero gira bien y no rasca en ningún sitio. No creo que sea por falta de refrigeración.

    Antes de toda esta historia, cuando jugaba a algún juego que mostrara graficos decentillos, se me reiniciaba el PC cuando llevaba un ratillo jugando.

    Perdón por el tostón y gracias por adelantado.

  2. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    no tienes puesto ningún tipo de overclocking a la gráfica verdad¿? si es así, me da de q tu gráfica está exalando su último aliento...ya que el problema de drivers queda descartado según comentas.

  3. sentete
    sentete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 07
    Mensajes
    14
    Cita Iniciado por benkenobi
    no tienes puesto ningún tipo de overclocking a la gráfica verdad¿? si es así, me da de q tu gráfica está exalando su último aliento...ya que el problema de drivers queda descartado según comentas.
    No, no le he hecho overclocking (ni se como se hace ni como se mira).

    Lo que acabo de averiguar es que en propiedades de pantalla-> configuración-> opciones avanzadas -> solucionador de problemas -> aceleración de hardware, si lo bajo a tope, al arrastrar las ventanas lo hace suavemente (como siempre lo había hecho), pero sin embargo en cuanto lo subo un punto las ventanas de windows se mueven "por fotogramas".

    Los drivers que tengo puestos ahora son los descargados de la web de Gigabyte (marca de mi tarjeta), que serán más compatibles que los de Ati, ¿no?

    Un saludo.

  4. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    no, no te creas, los drivers que pone el ensamblador en su web, en realidad los saca de la página del fabricante, ya que sólo es este el que puede hacer que sean WHQL, y no el ensamblador.

  5. sentete
    sentete está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    02 oct, 07
    Mensajes
    14
    Bueno, me compré esta mañana una tarjeta gráfica nueva (Radeon 9600 pro) y se podría decir que me pasa prácticamente igual.

    Le he puesto los drivers del CD y de la web y me ha dado en los 2 casos cuelgues del ati2dvag.dll, que según he leido por internet, es problema de drivers. 8O . No me dura ni un minuto dentro de Windows.

    He probado a formatear y reinstalar windows de nuevo y pasa lo mismo.

    Lo gracioso es que con una TNT de 32 Mb no me pasa nada de esto y puedo navegar como ahora mismo.

    ¿Qué relación tiene todo esto? ¿Habría alguna posibilidad de que fuese la placa base?

    Agradecería alguna ayuda y/o comentario.

    Gracias y un saludo.

  6. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    la verdad es que no encuentro una posible explicación lógica a tu problema, bájate desde AQUÍ el programa driver cleaner, y elimina cualquier resto de driver que quede en el sistema, y luego reinicia e instala la última versión de los drivers de tu tarjeta desde al página de ATI.
    Alomejor hay algún archivo corrupto por ahí que le impide funcionar correctamente, y hay que eliminarlo.