Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿Metacrilato o Plexiglas?

  1. FernanDD
    FernanDD está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 ago, 05
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    354

    ¿Metacrilato o Plexiglas?

    Bueno pues os cuento, me he dirigido hoy al poligono industrial y he pedido (en un sitio de maderas :s) metacrilato a lo que el tio me saca una plancha de 2m x 1.4m ....... y mas sorprendido me quedo cuando me salta que el de 3 mm de grosor vale 14 euros y el de 1mm de grosor vale 20 euros.......

    Yo lo veo excesivamente barato, si lo comparo con otros sitios donde e comprado una plancha y me han clavado, no dire el sitio porque no es cuestion pero es conocido vaya...

    EL caso es, con ese precio... puede que sea plexiglas? Alguna forma de averiguarlo? No estoy muy puesto en el tema, haber si me enseñais un poco.

    Gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Metacrilato y plexiglas es lo mismo: Plexiglas es simplemente una marca que comerciliza metacrilato, como Lucite y otras.

    Plexiglas ha sido adoptado como un "segundo nombre" del metacrilato. Si te fijas en muchos bloques te dicen tapa de "Lucite" ... y simplemente es metacrilato.

    Un saludo.

  3. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Exacto, es lo mismo (como suele decirse, mismo perro con distinto collar).

    Pero lo que pasa en tiendas de modding y eso, es que sí es mas caro, supongo que por la marca del producto que suele ser de cosas de modding.
    Aparte, no todo el mundo sabe donde comprar el metacrilato y por eso muchos se van a la tienda (muchos a lo mejor no sabrían que hacer con una plancha de 2m por 1.4m, aparte del transporte, etc).
    Pero si lo consigues así de barato, pues perfecto.