Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Primer intento de Cascada

  1. qlfecv
    qlfecv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 07
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    23

    Primer intento de Cascada

    Durante el mes de agosto y con al colaboracion de varios amigos montamos una cascada de 2 estados.

    El cerebro del invento fue el amigo SanXu, los demas simples ejecutores.

    La idea era un primer stag de R22 con compresor rotativo, que funciono bien, como era de esperar y un segundo con CO2.

    Pero desgraciadamente el CO2 que teniamos estaba mezclado con argon y nitrogeno, con lo que no pudimos probar la cascada, solo el primer stag.

    AHora de vuelta de la vacaciones he retomado el tema, primera prueba con R290 (propano) pero no baja mas de lo que muestra la foto:



    Segunda prueba con CO2 y el resultado mejora:



    La temperatura de la derecha es del primer stage y la de la izquierda la del segundo stag y la del compresor del segundo stag que se calienta muchismo.

    Pero como no todo puede ser perfecto, ese es el valor maximo del segundo stag yuna vez alcanzado este empieza a subir la temperatura .

    Pero me he acordado de lo que me comento SanXu sobre el CO2 y es que hay mezclarlo con R290 porque si no se congela y no acaba de funcionar. Esto lo probare proximamente a ver a cuanto llega este invento :roll:

    Un saludo

  2. qlfecv
    qlfecv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 07
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    23
    Bueno, prueba realizada con CO2+R290 y el resultado ha mejorado:



    Creo que el resultado es pobre, pero no se porque a ver si alguien puede echarme una ayudita.

    No se si al aisalar la salida del HX hacia el capilar conseguiria mejorar algo, pero es que me da que empieza a expander por aqui, en el visor de liquido que hay a la salida del HX puedo observar que la licuacion es correcta.



    Y otro problema es el compresor del segundo stag que se calienta mucho:



    Animo a ver si alguien alumbra la cueva

    Un saludo

  3. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    wenas! yo cambiaria el capilar de la 1 stag por una valvula con orificio 01 es la mejor opcion que capilar usasteis en la 2 stag? yo creo que es demasiado corto, aisla todo el slhx o mejor aun cambialo por un evaporador de placa y por ultimo gasea la primera stag con solo propano y la segunda con solo etileno este mes me llega a mi una botella de etileno y comprare otra de 402 para la primera stag

  4. qlfecv
    qlfecv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 07
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    23
    Veamos, el primer stag tira bien, el capilar es de 3 m de 0.8mm y es identico al capilar del segundo stag. No creo que valga la pena ponerle R290 en el primer stag porque las temperaturas son mas o menos iguales, eso lo qhe probado.

    El problema lo tengo en el segundo, el intercambiador va bien, para pruebas de sobras, porque veo como licua el gas.

    Pero lo que no se es la proporcion de CO2 y R290 y lo que tambien me sorprende es la presion de alta, que para empezar a funcionar tiene que estar por encima de 17 bares. Por cierto, que no lo he dicho el compresor de la segunda stag es un rotativo carrier de 1 HP.

    En cuanto al etileno, no tengo, me ha parecido muy caro y tardan mucho en suministrartelo, de lo que dispongo es R22,R134a,R507,R290 y CO2, si hubiera pillado etileno lo habria usado en la segunda stag para bajar mas que el CO2.

    Un saludo

  5. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    claro etileno en la segunda... si quieres te puedo vender una pequeña cantidad y lod e caro.. a mi no me lo parece me parece mucha mas caro el R14 y ademas dificil de conseguir

  6. qlfecv
    qlfecv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 07
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    23
    Fue bonito mientras duro, pero al final el compresor de la segunda stag "murio" :oops: :cry: .

    Replanteo del proyecto antes de continuar, algo ha fallado.

  7. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    posiblemente te retornaba mucho liquido y nada de aceite se congelaba el tubo de succion a la altura del compresor?

  8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    intenta mantener siempre los mismos diametros, estoy viendo en las fotos el tubo de succión con diferentes diametros por todos lados csa que hará que el gas se expanda en más sitios y pierda un poco de rendimiento