Resultados 1 al 11 de 11

Tema: SO en SATA y IDE de almacenamiento

  1. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    270

    SO en SATA y IDE de almacenamiento

    Hola,

    eso es lo que queria poner....

    el problema es que no consigo que me cargue el SATA por mas que lo marco en la BIOS, se me queda en la pantalla de carga de windows...

    tengo el SATA master y el otro slave, aunque creo ke no importa mucho eso al ser sistemas diferentes....

    tengo una Phoenix BIOS

    Un saludo y gracias a todos :wink: :wink:

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    SO en SATA y IDE de almacenamiento - -

    Primero que nada, una cuestión de concepto, que parece que no tienes claro:

    Los discos SATA no pueden configurarse como "Maestro" o "Esclavo".

    El concepto Maestro/Esclavo solo sirve para unidades IDE, que pueden conectarse hasta dos en cada conector, y se utiliza, exclusivamente, para que se pueda distinguir a cada unidad de la pareja conectada a un mismo cable IDE. El ser Maestra o Esclava no otorga ningún tipo de prioridad o ventaja a una unidad sobre otra.

    Puesto que las unidades SATA se conectan una por cada conector SATA, ya están suficientemente identificadas, por lo que en esta tecnología no existe el concepto "Maestro/Esclavo".

    Otra cosa es el disco de arranque, que contiene el Sstema Operativo desde el que se arranca el PC, y que puede ser cualquiera de las unidades conectadas. Lo ideal, es utilizar como disco de arranque la unidad más rápida. Por supuesto, mejor un SATA frente a un IDE.

    Cuando te refieres a que "por mas que lo marco en la BIOS, se me queda en la pantalla de carga de windows", ¿quieres decir que estás intentando cargar el sistema operativo en el disco y no finaliza la carga o que ya lo cargaste y no te arranca?

    Saludos.

  3. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    270
    Hola Josean, muchisimas gracias por tu explicacion. no lo tenia tan claro como pensaba...

    cuando lo marco en la BIOS, se queda con la barrita cargando el sistema operativo pero no llega a cargar...

    Un saludo y muchas gracias de nuevo :wink: :wink:

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    ¿cargas el controlador SATA para q pueda identificar ese disco?

  5. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    270
    Hola Puffy, no entiendo bien a que te refieres...

    El disco duro SATA funciona perfectamente, cuando me da problemas es cuando conecto el IDE...

    Un saludo y gracias de nuevo

  6. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Osea, q si pones solo el SATA te carga todo perfecto.
    Si añades el IDE, se queda pillado.-

    Si es así, posiblemente esté iniciando en el IDE o tenga algun residuo de un SO anterior que le vuelve loco.

    Lo de cargar el controlador es pq en ciertos casos es necesario para que reconozca el SATA en la instalación del SO

  7. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    270
    el caso es que puedo cargarlo en otro ordenador con el SO en tambien por ide...

    a ver si alguien me da alguna idea porque yo ya no se que hacer...

    gracias :wink: :wink:

  8. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por huSgio
    el caso es que puedo cargarlo en otro ordenador con el SO en tambien por ide...
    Lo siento pero no entiendo que quieres decir ni cual es realmente el problema

  9. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    270
    ahora leyendolo XD, es posible ke me haya expresado mal....

    tengo un ordenador con un disco duso SATA, windows xp instalado en él y funcionando correctamente.

    quiero meterle a ese ordenador, aparte del SATA que contiene el SO, un disco dudo IDE.

    el problema es que cuando conecto el IDE, windows xq se queda colgado en la pantalla de inicio, con la barrita...

    un saludo y gracias por vuestra paciencia :wink: :wink:

  10. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    SO en SATA y IDE de almacenamiento - -

    Bueno, ahora parece aclarado el problema.

    Sería conveniente que indicaras la placa base (marca -modelo) y explicaras como conectas las diferentes unidades.

    Por ejemplo: ¿Qué conector IDE de la placa utilizas? ¿Has configurado correctamente el jumper Maestro/Esclavo del Disco duro IDE?. Para esto último, es importante que indiques si comparte cable con otra unidad (CD o DVD, por ejemplo), como está configurada esta última, que conector del cable cinta la conecta, etc.

    ¿Has conectado correctamente el conector del cable cinta? Te recuerdo: para Discos duros debes utilizar un cable cinta IDE de 80 hilos. De los tres conectores, el de color azul se conecta a la placa base, el otro extremo a la unidad maestra y el del medio a la unidad esclava, si lleva. El cable cinta tiene uno de los hilos de los extremos marcado, normalmente de colo rojo, para identificar el pin nº 1. En el disco duro, el pin 1 es el orientado hacia el conector de alimentación.

    En las siguientes Web, tienes varias fotos y explicaciones que ejemplifican lo que te comento:

    http://www.pasarlascanutas.com/monta..._un_pc0008.htm
    http://www.pcdecasa.net/guias/instal...co-duro-hd.asp

    Ambas son un poco viejas, pero creo que te valdrán.

    Saludos.

  11. huSgio
    huSgio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    02 dic, 04
    Mensajes
    270
    Josean, muchas gracias por tu respuesta, pero no consigo que arranque

    me he fijado ke tiene un pin roto, asi ke ese debe ser el problema....
    a ver si me apaño a soldarlo, porque ya esta fuera de garantia

    un saludo y gracias a todos :wink: :wink: