Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Se me sobrecalienta la placa base.

  1. Invitado

    Se me sobrecalienta la placa base.

    Hola pues veran desde hace unas semanas se me sobrecalienta la placa base y se me cuelgan los juegos debido a ello, pensaba al principio que era por la grafica pero al mirar en el pcprobe las temperaturas me salio esto:
    y eso es nada mas encender el pc ya esta a esa temperatura la placa con juegos me llega a 60º, 62º y se me termina colgando el pc.

    Aqui os pongo la descripcion de mi pc:

    -Placa base: Asus P5L-MX
    -Procesador: Intel Core 2 DUO 3600
    -memoria ram: 1Gb ddr2 @ 667mhz.
    -Targeta Grafica: Ati Radeon x1900 RX
    -Disco Duro: Serial-Ata 250 GB (en 2 particiones)
    -Fuente alimentacion: Generica 450W (creo)

    E probado a limpiar los ventiladores de la placa, carcasa, grafica y nada se me sigue colgando al poner algun juego y estar mas de 20 25 min jugando.

    Alguna idea de por que se sobrecalienta tanto?

    Yo ya la verdad es que me doy por vencido...

  2. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    mmm, podria ser un error de lectura del sensor de la placa, conforme puede ser que los ventiladores estén mal montados.

    Abre la torre y dejala asi mientras juegas. Si ya no se te cuelga, entonces vemos el modelo de caja que tienes. Aparte, cuántos ventiladores tiene la torre? has VERIFICADO que el delantero meta aire y el trasero lo saque? porque igual es que el trasero está mal montado y en vez de sacar aire lo mete, a la torre, y claro, el calor que expulsa la propia fuente lo vuelve a meter el ventilador trasero.

    Unas fotos no vendrian mal.

  3. Invitado
    Pues fotos no puedo poner ya que no dispongo de cam, de todos modos voy a tratar de explicar la caja que tengo,tan solo tiene solo 2 ventiladores laterales de 8cm. (pegados ambos) que meten aire por la zona mas baja de la caja por otra parte ya e probado a quitar la tapa de la caja (la que tiene los 2 ventiladores) y jugar asi, pero igualmente se me cuelga, como unico no se me cuelga es poniendo un ventilador grande pegado a la caja sin la tapa puesta, asi no se me cuelga pero aparte del ruido que mete es bastante incomodo y me ocupa mucho espacio.

    Lo de jugar con el ventilador grande puesto lo descarto por esas razones que e dicho pero no entiendo por que de una semana para otra se me calienta tanto la placa.

    P.D: Gracias por responder tan rapido :wink:

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    pues no creo que la temperatura de la placa sea tan elevada, ten en cuenta que eso es la temperatura del chipset y este suele ser bastante caliente, lo que no me gusta nada son esos 47ºC del procesador....

  5. Invitado
    Pues jugando ahora mismo al Call Of Duty 2 e visto que la temperatura del procesador a aumentado a 52º es eso muy malo?

  6. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    Cita Iniciado por worsito
    pues no creo que la temperatura de la placa sea tan elevada, ten en cuenta que eso es la temperatura del chipset y este suele ser bastante caliente, lo que no me gusta nada son esos 47ºC del procesador....
    en eso mismo estaba pensando yo...ese procesador deberia estar a 35 gradillos mas o menos

  7. Invitado
    Bufff entonces lo tengo a demasiada temperatura como podria aumentarle la velocidad del ventilador por que cuando lo enciendo se oye mas fuerte el ventilador del procesador y enseguida se pone normal asi que hay alguna manera de aumentarle las rpm?

  8. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    2 consejos; para aumentar la velocidad del ventilador de la CPU, accede a la BIOS, y en el apartado de tu CPU, puedes modificar la cantidad de revoluciones por minuto del ventilador del mismo y ponerlo al máximo.

    En cuanto a los dos ventiladores de 80 cm metiendo aire, está mal, es un concepto muy extendido ese de poner los ventiladores metiendo aire, pero es al revés, los ventiladores deben SACAR el aire caliente que se acumula en el interior de la caja, así que dales la vuelta para conseguir un mejor flujo interno, como dice avila.

    Revisa también que no haya muchos cables que interfieran en el flujo de aire que sale hacia el exterior desde el disipador de tu CPU.

    saludetes!!;-)

  9. Invitado
    Okis muchas gracias a todos por su ayuda probare lo de darle la vuelta a los ventiladores y hare tambien lo de la bios a ver si los juegos tiran ya bien, voy a probar y les cuento que tal.

    Saludos.

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Instálate el Core temp 0.95 (no la beta) y el Intel Thermal Analysis Tool (TAT)
    http://www.thecoolest.zerobrains.com/CoreTemp/
    http://www.techpowerup.com/downloads/392/

    Abre ambos programas y haz un test de tortura a la CPU mediante el TAT (poniendo ambos cores al 100% y dándole a start en ambos cores) y registra las temperaturas de los cores con Core temp. Mira a ver si se cuelga el PC de esta manera y dinos la temperatura a la que llegan los cores (sin carga y con carga al 100%).

    Si el problema no viene de ahí, bájate el rivatuner y monitoriza la temperatura de la gráfica mientras juegas. Antes de que se te reinicie, minimiza el juego y observa la temperatura adquirida en la gráfica a lo largo de todo el rato que has estado jugando. Al mismo tiempo también puedes registrar la temperatura de los cores del procesador mediante Core temp (en un archivo .log).

  11. Invitado
    Hola de nuevo ya e hecho lo de los ventiladores laterales y lo de la bios no encontre nada referente a aumentar las rmp, bien despues de leer tu post Prowl e descargado ambos programas el core temp 0.95 y el TAT

    Abro el TAT y me marca 54º en el CPU 0 y 53º en el CPU 1 y a la hora de abrir el core temp se me reinicia el pc ya lo e probado 3 veces y en todas se me reinicia, que es lo que puede ser?

  12. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Lo de que se te reinicie el PC con el Core temp, le pasa a mucha gente, a mí incluido a veces... no es que tangas nada mal en el PC.
    Puedes mirar las temperaturas en el mismo TAT, no es tan preciso como el Core temp, pero es muy similar (igual te da una diferencia de 1 o 2ºC, que no es mucho).

    Los 54ºC son sin carga? (idle) si es así, 54ºC en los cores en ese procesador es muy alto... por lo que de momento todo apunta a la temperatura de la CPU (normalmente la diferencia entre idle y full load 100% en un core 2 duo es de unos 20 a 25ºC, por lo que igual te llega a los 80ºC).

    Para simular un trabajo de la CPU al 100%, arranca el TAT, en "workload level" pon 100% a ambos (CPU0 y CPU1) y dale a START en ambos cores. Pon la temperatura que alcanza (la que indica el propio TAT).

  13. ManiAKs
    ManiAKs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    2
    Pues si los 54º eran sin carga, de acuerdo ya e echo lo del TAT y me marca 74º en el CPU 0 y 70º en el CPU 1 creo que es mucho no?

  14. Txantxi
    Txantxi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Ubicación
    Laudio\Llodio
    Mensajes
    565
    Yo antes de nada, probaría las temperaturas que le da sin overclocking. Tenerlo a 3.6 GHz es bastante diferencia con lo de serie.

  15. ManiAKs
    ManiAKs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    2
    Yo lo tengo de serie nada de overclok si lo dices por lo de que puse en el primer post de 3600 fue un fallo mio ya que era 6300 y se refiere al modelo del CPU.

    Un saludo.

  16. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    74ºC es una temperatura alta, pero no suficiente como para que el PC se apague. Intenta recolocar el disipador aplicando pasta térmica Artic Silver 5, o cámbialo por uno mejor, porque esa temperatura no es normal, a no ser que tengas muy mala ventilación en el interior de la caja y la temperatura ambiente sea muy alta.

    Lo que puedes hacer es, mientras estás jugando, registrar la temperatura con el TAT (puedes hacer que la lectura te la guarde en un fichero) y con el Rivatuner (tienes la opción de ver una gráfica en el tiempo de la temperatura de la GPU y de las memorias y ambiente de la gráfica). También iría bien que comprobaras la temperatura de los discos duros (con Everest, HD Tune...), no deberían pasar de unos 50 o 55ºC (45ºC ya es caliente).

  17. ManiAKs
    ManiAKs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    2
    Oki probare a ver que temperaturas me da la grafica y ya os cuento.

    Un saludo.

  18. ManiAKs
    ManiAKs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 oct, 07
    Mensajes
    2
    Hola de nuevo, ya esta solucionado era la grafica que se sobrecalienta demasiado 46º en idle y 69º a full pero ya no se me traba gracias a que con el rivatuner le pongo el ventilado de la grafica a 100% de velocidad cuando voy a jugar y se mantiene estable.

    Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda! :wink:

  19. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    esa grafica es imposible que este en IDLE a tan solo 46ºC son graficas potentes que rondan siempre los 60 idle y los 80 a full sin problemas... lo veo extraño la verdad muy extraño.