Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Led catodo Neon empezo a fallar

  1. talia909
    talia909 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    13

    Led catodo Neon empezo a fallar

    Hola como estan, disculpen si este no esel foro correcto, pero me parecio qera el mas apropiado.
    El problema que tengo es que mi luz de neon que tengo desde hace un mes, uno de los 2 tubos empezo a fallar, ¿Como?, realmente no se cual fue la causa pero las caracteristicas dle fallo son estas:

    Intensidad de la luz mas baja
    Al conectarlo solo enciende una pequeña parte a baja intensidad y en la punta final.
    Extraigo el tubo de neon de su cubierta, voy pasando el dedo por el tubo y se va encendiendo lo que voy tocando y cuando llego a la mitad, se apaga lo que llevava encendido.
    Me explico, parto tocando con el dedo desde la punta que se enciende y lo sigo moviendo hasta la mitad del tubo, hasta ahi todo lo q recorri con el dedo queda encendido, pero si sigo con eld edo mas alla de la mitad, se apaga lo q habia encendido y solo se enciende lo q estoy tocando con el dedo desde ahi para adelante.
    Ah otra cosa, ese tubito blanco del neon, trae un cablecito muy fino encima de el, de extremo a extremo, bueno no esta cortado, pero si un poco flojo desde donde empieza el tubo allegarle corriente.
    Que puede haber pasado con el neon?, se habra quemado, o se habra cortado algun circuito, a alguien ams le ha pasado?

    Slaudos y muchas gracias

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    ¿Has alargado los cables?

    Si lo has hecho, ese es el problema.

    ... sino lo has hecho, tendrás que cambiarlo por garantía.

    Un saludo.

  3. talia909
    talia909 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 oct, 07
    Mensajes
    13
    No no he alargado los cables, estan tal cual como veniai, lo que me parece q fue la causa del problemaes que el neon lo tenia puesto en la tapa lateral del pc, y cuando abria aquella tapa, habian veces que se iba hacia afuera y pasaba a tirar el cable, pero el neon seguia sin problemas


    Se puede solucionar eso?

  4. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Llevalo a la tienda a ver si te lo cambian. Si no, pues intenta arreglarlo...

  5. Blandibloo
    Blandibloo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 07
    Mensajes
    5
    yo tengo el mismo problema y tiene dos solucionres:
    1- la fuente k tienes fijo k saca 11.8v y no llega a 12 o si llega en la misma linea tienes mas cosas instaladas y no le llega suficiente intensidad. cambia el conector a otro lado o cambia la fuente

    2-para hacer k t vaya (lo k hago yo ya k aun cambiando el conector mi fuente saca11.8 y no kiro cambiarla)(problemas de la economia a los 15) ejejej al encender el ordenata dale al interruptor varias veces apagando y encendiendo los catodos rapido, ya veras como al final se t encienden los dos.


    ahora viene la esplicación logica a todo esto:
    cuando sacas el catodo de la funda seguro k habras visto k hay un pekeño hilo k va de una punta a otra muy cerca de lo k esta de color, pos bien para k funcione tiene k estar tocando lo k es de color, y funciona como un iman, cuando lo toca se enciende, de ahí k solo se encienda un lado y tal, y k kuando pases el dedo se encienda
    (si la fuente no saca 12v o un poco más, no ejerce suficiente fuerza de iman, por lo k se ilumina poco o nada.)

    espero k con este ejemplo t hayas aclarado un poco en el funcionamiento y k le encuentres solución.