Bueno al fin me he registrado, saludos al personal, esto parece que engancha :lol:

Tengo que comprar una placa base y por narices tiene que ser microATX, lo cual me reduce bastante la búsqueda, me interesa mucho que la disposición de los buses sea (de izquierda a derecha) 2 buses PCI, 1 PCI-EX x1, 1 PCI-EX16 y también necesito salida digital audio.

La razón por la que quiero que esten los buses así es porque cuando ponemos una VGA se puede decir que el bus de al lado casi desaparece, asi que prefiero que sea el PCI-EX x1, ya que los dos PCI ya están ocupados por sendas sintonizadoras TDT y SAT, como habréis adivinado la placa es para un HTPC :wink:

Bueno, pues he buscado y requetebuscado y todas las Gigabyte (para mí la primera marca) no me valen por como están los buses, las Asus la mayoría tampoco me valen y las únicas que he visto que me valen son las Intel, he encontrado dos modelos interesantes, uno tiene el chipset G965 y me sale por unos 70€ y la otra lleva el Q965 y me sale por 90€.

He estado buscando información y parece que la G965 lleva mejor gráfica, aunque me da igual por que le voy a poner una Asus X1650 Silent, pero lo raro es que la Q965 es más cara ¿??

Si alguién me puede explicar que mejoras hay o sabe de algún benchmark creo que la respuesta es para nota :lol:

Aunque si alguien conoce alguna otra placa con estas características, mejor que mejor porque las Intel son muy "cuadradas" :lol: :lol: :lol: :lol: