Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Que ventilador poner?

  1. Invitado

    Que ventilador poner?

    No se que ventilador ponerle a un disipador de CPU Thermalright Ultra 120 Extreme, que cumpla ser muy silencioso, de 120 mm, y que tenga el conector de 4 pines para que pueda la CPU regular automaticamente las rpm en funcion de la temperatura...he estado mirando alguno y la mayoria traen solo de 3 pines. Los leds me da igual, solo busco buen rendimiento.
    ¿Cuales me aconsejais con estas caraceristicas?

    Gracias

  2. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    re

    yo tengo puesto sobe ese disipa un tacens ice no hace nada e ruido y keda muy bien

    aca una foto

    http://img168.imageshack.us/my.php?imag ... 049pz6.jpg

  3. Invitado
    Tengo una duda, el conector de 4 pines se conecta a la placa base directamente en este caso del ventilador tacens? ¿o es el conector moles de 4 pines? ¿uno de 3 pines tambien puede monitorizar las rpm por medio de la placa base? Ando un poco pez en estos temas, a ver si me aclarais las ideas.

    Gracias.

  4. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Me pasaba lo mismo que a tí.
    Quería un buen cooler que tuviera conector de 4 pines para el tema ese de regulación PWM.
    Al final me decidí por un Thermaltake SILENT 775D, para mi gusto hace poco ruido.

    Weno, al grano.
    Según comentas necesitas un buen ventilador de 12 cm y con regulación por PWM (la placa base sola regula las RPM del ventilador).
    Si no tienes 4 pines y tienes el conector de 3 pines de toda la vida, podrás monitorizar las RPM del ventilador, pero no se regulará solo.
    Así ahora no se me viene ninguno a la mente... pero yo te recomendaría Thermaltake (me gusta, es una muy buena marca), o si no, Tacens, también son muy silenciosos. Mira en Coolmod a ver si te inspiras.

  5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Aunque el ventilador tenga 3 pins, la placa base lo puede regular igualmente mediante la tensión de alimentación. En el caso de que tenga 4 pins, en la bios puedes configurar la regulación por PWM (otro método de regulación que consigue mejores resultados en cuanto a sonoridad y rango de velocidades). Por tanto, no hace falta que tenga 4 pins para que la placa regule su velocidad.

  6. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    correcto.lo que ha dicho prowl es correctisimo.

    una cosa, te has lateado dejar ese bicho en pasivo?
    que enfrias?

    un slaudo

  7. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    patagonian, ya que veo que tienes la sagitta, a ti te pega el disipa con le meta?
    un saludo

  8. Invitado
    Gracias por vuestras respuestas. Yo lo que queria es que la placa base regulara ella solita las revoluciones automaticamente...entonces me hara falta uno de 4 pines si no he entendido mal.
    Aun no me han traido el disipador, pero primero probare en pasivo a ver que temperatura alcanza para hacer un overclocking de un E6750.

    ¿Porque la mayoria vienen solo con 3 pines? ¿No seria mejor aprovechar las caracteristicas de la placa base? ¿No se porque no tienen en cuenta este tema los fabricantes de ventiladores? Lo dejo en el aire (sin tener ni idea del tema eh!).

    Gracias por todo.

  9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Vuelvo a decir que el ventilador NO hace falta que tenga 4 pins para que la placa pueda regular las revoluciones. Con uno de 3 pins te lo regulará también (de hecho yo lo tengo así, al igual que la mayoría de la gente). El cuarto pin es para poder regular el ventilador mediante otro método (PWM) pero no es necesario...

    Si no me crees, infórmate un poco.

  10. Invitado
    Te creo, te creo, vale, entendido...es que le habia entendido mal a Alpha120...OK

    Muchas gracias por todo.

  11. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Prowl, entonces como "sabe" la placa a qué temperatura le corresponden X RPM???

    Yo tenía entendido que la regulación de RPM era sólo mediante PWM.
    Lo he visto en las especificaciones de los socket 775 (en la página de Intel).

    Con el conector de 3 pin normal de toda la vida, -al menos mi placa- no regula nada. O el ventilador trae su regulador manual o nada.

  12. virusbcn
    virusbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    57
    Por uno de esos 3 pines recibe un pulso por cada giro, por eso sabe a que rpm va el ventilador.
    Por los otros dos el voltaje, con eso puede bajar o subir voltaje para regular rpms.

  13. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Correcto. Como dice Virusbcn, el tercer cable (amarillo normalmente) corresponde al sensor de rpm (el ventilador envía información sobre las rpm a través de este cable).
    La regulación de la velocidad se puede hacer de forma analógica (por tensión de alimentación) o por la modulación de anchura de pulsos (PWM). La placa se puede configurar para regular de una forma u otra. Para la regulación analógica no hace falta el cuarto pin, con los 2 de alimentación sobra.

  14. Dave338
    Dave338 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Ubicación
    BCN-TGN
    Mensajes
    47
    A ver. Yo tengo el mismo problema, y por lo menos las placas ASUS P5B, con ventilador de 3 pines NO REGULAN la velocidad, el Q-fan lo activas y es como si te metes una mandarina por el ojete.

    Los de chasis si se pueden regular con 3 pines, de hecho el venti de 120 de mi ULtra120 lo tengo conectado a una toma de chasis para que lo baje un poco de rpm, pero a la toma de CPU no se regula. Alguna opción ahora?

    salu2.

  15. virusbcn
    virusbcn está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 sep, 07
    Mensajes
    57
    El Q-Fan funciona te lo puedo asegurar, lo que pasa es que es muy conservador y siempre tiende a tirar para arriba las revoluciones, la mayoría de las placas (sobretodo las baratas) solo es "regulable" el ventilador de la CPU.
    Si el Q-Fan no te satisface prueba con el soft SpeedFan y acuérdate en "advanced" de poner tu ventilador como "Software controlled"

  16. Invitado

    ventilador PWM silencioso

    Yo el ventilador que he encontrado que más se ajusta a lo que pides es el Artic Fan 12 PWM, que está disponible en http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3847 por 10.94 €, y que tiene unas características muy interesantes; por ejemplo, puedes enlazar varios de estos ventiladores en cadena, y la placa te los regularía por el sistema PWM como uno solo. Dan de él muy buenos reviews.

  17. Micky
    Micky está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Ubicación
    Hotel OverClock, habitación 939
    Mensajes
    278

    Re: ventilador PWM silencioso

    Cita Iniciado por Luis
    Yo el ventilador que he encontrado que más se ajusta a lo que pides es el Artic Fan 12 PWM, que está disponible en http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/3847 por 10.94 €, y que tiene unas características muy interesantes; por ejemplo, puedes enlazar varios de estos ventiladores en cadena, y la placa te los regularía por el sistema PWM como uno solo. Dan de él muy buenos reviews.
    ..y eso se le podría poner a un thermalright v2 para una VGA???...sería la crema....es k tenía pensado comprar el Noctua NF-S12-1200, que precisamente le iba a recopmendar a danb...me parece a mí k son muchos cfm por por pocos decibelios a full...

    Saludos...