Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Alternativa a soldar?

  1. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362

    Alternativa a soldar?

    Hola:

    Quiero poner un circuito de 8 leds en mi caja que se alimenten con un molex a la fuente a 12V. Con las calculadoras que hay por ahi no creo que tenga problema en comprar los led y las resistencias, pero el problema es que no tengo ni idea de soldar.

    Hay alguna alternativa, (nural 21, pegamento termofusible.....)??

    Saludos

  2. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    La alternativa mas buena y segura para alguien que no sepa soldar son las fichas de enpalme. aunque soldar no tiene misterio.

    saludos

  3. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    fichas de empalme?
    eso que es?

    Saludos

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Esto: ficha de empalme

    Saludos

  5. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    ah ok.

    y ahi podre trincar el hilito de las resistencias sin que se me salga.......

    Saludos.

  6. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Como va con tornillo al trincarlo te ira perfecto, ahora si vas a darle meneos ten cuidadín al igual que con las soldaduras.

    Saludos

  7. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    pero eso va a ser muy lioso...
    empalma los cables a los leds y luego le pones cola termofusible o cinta aislante

    un saludo

  8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por carlVERX
    pero eso va a ser muy lioso...
    empalma los cables a los leds y luego le pones cola termofusible o cinta aislante
    Eso es más engorroso todavía, y si lo tienes que modificar es un coñazo (por lo de la cola y esas cosas...) y además puede llevar a falsos contactos por lo que puede dar muchos quebraderos de cabeza.
    Yo creo que es mejor lo de las regletas de toda la vida como dice Terrez. Las hay de varios tamaños (más pequeñas que las de la foto). Pero eso sí, donde esté el soldador y una placa de baquelita o fibra...

  9. Ticonet
    Ticonet está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 05
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    362
    bueno, pues me voy a lanzar a aprender a soldar, pero por no informarme antes de comprar creo que acabo de cometer mi primer error. Me compre un soldador de 80W, y estoy leyendo por ahi que con 20, 30 o 40W es suficiente, porque a mas watios, mas rapido quema y mas nervioso se puede poner un novato (osease yo XD)

    que decis?

    Saludos

  10. -Nik-
    -Nik- está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    22 mar, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    889
    que decis?
    Que te has comprado un soldador para matar rinocerontes....


    Yo el que uso para clase es un JBC 30S de 25W, con punta R-10D (vamos el soldador mas standard que puedes encontrar).

    Como bien has dicho, tendrás que hacer la soldadura bastante rápido, porque la cubierta de los cables se te va a fundir en nada.
    Calientas un poco y gota de estaño, ella sola se extiende por la superficie del cable y de la pata del led o resistencia y uala.



    Un Saludo

  11. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Tambien puedes usar unos enchufes con conectores faston muy facil de montar y faciles de desconectar cuando tu quieras.

    te dejo un enlace es para tema de coches pero en la foto nº7 hay un enchufe que te comento yo.

    http://www.gti16.com/usr/coco/golf_gaug ... auges.html

  12. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    existen conectores fast-on, que se pueden conectar y desconectar siempre cuando queras, los hay planos y recondos, en otras palabras, si miras dentro de un molex veras los conectores, pues eso es.
    Se sujetan a presión y/o soldandolos.

    http://www.neotuning.com/catalog/images ... PST-20.jpg

    P.D: compra terminaciones termorretractiles para enfundar el empalme entre fart-on y cable.

  13. wambas
    wambas está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    14 abr, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por Ticonet
    bueno, pues me voy a lanzar a aprender a soldar, pero por no informarme antes de comprar creo que acabo de cometer mi primer error. Me compre un soldador de 80W, y estoy leyendo por ahi que con 20, 30 o 40W es suficiente, porque a mas watios, mas rapido quema y mas nervioso se puede poner un novato (osease yo XD)

    que decis?

    Saludos
    empieza por soldar cables y cosas sencillitas y cuando le hayas pillado el gustillo ya puedes empezar con las resistencias y toda la historia...

    Saludos

  14. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por Ticonet
    bueno, pues me voy a lanzar a aprender a soldar, pero por no informarme antes de comprar creo que acabo de cometer mi primer error. Me compre un soldador de 80W, y estoy leyendo por ahi que con 20, 30 o 40W es suficiente, porque a mas watios, mas rapido quema y mas nervioso se puede poner un novato (osease yo XD)

    que decis?

    Saludos
    yo uso uno de 100W para estas cosas y nunca he tenido un problema, lo primero ea hacer es aplicar estaño a los componente y cables que vayas a soldar, luego con solo volver a calentarlos y unir las cosas con el estaño liquido se hace solo, es más, de esta forma nunca quemarás una placa PCB a causa de lestañador.

    Saluds!!