Resultados 1 al 8 de 8

Tema: imanes y discos duros

  1. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525

    imanes y discos duros

    Hola a todos.
    Estoy haciendo una caja externa para 2 discos duros y pretendo hacer una tapa abatible en la caja. Habia pensado en imanes para mantener cerrada la tapa, es decir un sistema parecido al de muchas tapas frontales de cajas de pc. La duda que tengo es si los imanes podrán interferir en el buen funcionamiento de los discos duros ya que estarán muy cerca.

    Saludos!

  2. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues, teóricamente, son imanes, por lo que son una fuente magnética y habría que manenerlos alejados de los discos duros.

    ... pero supongo que no serán imanes muy grandes, por lo que no creo que te de ningún problema.

    Por ejemplo, de muchos es conocido los problemas algunos dicen que provocan las bomas de RL cuando se colocan cerca de los discos duros. Yo la tengo justamente debajo y, hasta el día de hoy, no he tenido ni un solo problema.

    Un saludo.

  3. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    una cosa, y por que los propios imanes del hd no lo joden?

  4. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    De acuerdo.
    Voy a probar pues a ver que pasa...

    Saludos!

  5. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por carlVERX
    una cosa, y por que los propios imanes del hd no lo joden?
    Pq estan convenientemente colocados y con la potencia suficiente para que no pase nada

  6. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Pues ya tienen que tener separación... yo tengo imanes de esos de disco duro y te digo que te pones uno en la palma y otro en el reverso de la mano y se mantienen... como te pegues un pellizco, eso duele.

    Por eso digo que ya tienen que estar muy bien calculados, porque fuerza tienen, y mucha

  7. cerbero_999
    cerbero_999 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 jul, 07
    Ubicación
    la laguna
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Alpha120
    Pues ya tienen que tener separación... yo tengo imanes de esos de disco duro y te digo que te pones uno en la palma y otro en el reverso de la mano y se mantienen... como te pegues un pellizco, eso duele.

    Por eso digo que ya tienen que estar muy bien calculados, porque fuerza tienen, y mucha
    hombre, por eso se han gastado una pasta que te cagas en I+D para que no ocurra esas cosas. de todas formas los hd utilizan esos imanes para presisamente hacer su trabajo... Hay muchos ingenieros rompiendose los cuernos para solucionar esos problemas, que un nuevo hd no es cosa sencilla de diseñar y fabricar.

  8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por pritt
    pero supongo que no serán imanes muy grandes
    El tamaño no importa…