Resultados 1 al 27 de 27

Tema: alimentar pc de sobremesa con bateria

  1. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525

    alimentar pc de sobremesa con bateria

    Hola a todos.
    Tengo que alimentar un pc de sobremesa p4 con una nvidia5200 y un par de discos duros de forma "portátil", es decir que la energia me la proporcione una bateria.
    Me imagino que será posible sacar la energia de una bateria de coche, moto o similar. A ver si alguien puede darme mas información o donde puedo buscarla.

    Saludos!

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    alimentar pc de sobremesa con bateria - -

    Sería bueno que, para darte una contestación más ajustada, explicaras mejor los motivos, cuanto tiempo vas tener encendido el PC, etc. Cuanta más información presentes, más ajustada serán las contestaciones. En todo caso, es muy importante saber cuanto tiempo necesitas tener el PC arrancado.

    En general, para alimentar un PC de una batería de coche, se disponen de dos opciones:

    a) Disponer de una fuente para PC, que, en vez de alimentarse de la red, se alimente de los 12 V de una batería de coche. Esto, aunque tecnológicamente es posible, no se si existe comercialmente. Es posible que algún tipo de portátil o similar utilice fuentes de este tipo, pero lo desconozco.

    b) Utilizar un convertidor continua/alterna o un SAI. Con un SAI estás limitado en cuanto a la autonomía, pues SAIs que aguanten más de media hora son caros. Con un convertidor continua/alterna de unos 500 Watios y una o dos baterías de coche bien cargadas, puedes tener más autonomía.

    En todo caso siempre, deberás contar con que después has de cargar las baterías, sea cual sea la opción elegida.

    Saludos.

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como bien te dice Josean, soluciones hay, pero son todas "engorrosas" (imagina que tienes que cargar con una o dos baterías de coche) y por un tiempo bastante limitado.

    Siempre, acabado ese tiempo vas a tener que cargar las baterías. Además las baterías de coche no están pensadadas para carga y descarga, sino más bien para una carga mantenida.

    De todas maneras si necesitas algo "portátil", ¿no es más lógico precisamente eso, un portatil?

    Un saludo.

  4. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Ambas opciones funcionan.

    Los SAIs suelen durar poco (1/2 hora a lo sumo?) por lo que no lo veo bueno para ti

    Busca una fuente para CAR-PC (juraría que ibertrónica tenía) aunque al final hay q hacer que la batería a la que conectes cargue de algun sitio ...

  5. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    las fuentes de carpc para ese ordenador no va, porque lo mas k vas a encontrar seran 150w

    ademas, las baterias de coches, si las descargas, se "van" y a usarla como pisapapales

    unn saludo

  6. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo.
    Veamos, el motivo de alimentar de forma portatil un ordenador de sobremesa es una idea (vaga por ahora) de mod que tengo. Sin entrar mucho en detalles, el mod se basa en hacer un hibrido entre triciclo y pc, es decir una especie "vehiculo-pc". La utilidad principal es hacer un poco el chorra en la party de turno y usar el pc como equipo de descarga via wi-fi al tiempo que puedes darte un garbeo por las instalaciones del evento en cuestión.

    De acuerdo que la opción más fácil seria el portátil, pero.... eso seria demasiado sencillo :lol: , y además me gustaria usar el hard antiguo que tengo muerto de risa.

    La idea es llegar a un termino medio entre autonomia y volumen del invento. Por ejemplo, dos baterias de coche me parece algo demasiado trasto. Lo suyo seria una bateria que te diera una autonomia de un par de horas, lo suficiente como para darte una vuelta con el trasto y luego poner a cargar la bateria.

    Me gustaria tambien conservar la conexion electrica "tradicional" (o sea que lleve una fuente de alimentacion normal) para poder enchufar normalmente el equipo a la red mientras se carga la bateria.

    En cuanto al consumo del equipo el psu calculator me da 230W. Ha tenido una fuente generica de 250W durante 1 año y no ha dado problemas.

    Saludos!

  7. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Piensa también en una cosa: Si pones baterías de coches, necesitarás también un cargador específico.

    Una opción (que no barata) son baterías específicas para sillas de ruedas eléctircas. Son de gel (para que no se salga el ácido) y están diseñadas para carga y descarga y tienes cargadores específicos. Si conoces a algún "usuario" que viva cerca de tí, cuando pierden capacidad se suelen tirar, pero para tí aún te servirían.

    Un saludo.

  8. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    y si enchufas todo lo que funciona a 12v a una bateria a parte? es decir HDD, lectores y ventiladores. Con 2 baterias y un adaptador de 12 a 220V te deveria ser suficiente (o eso creo).

    X cierto, no se que mania teneis en decir carpc al trafo, si os limitais a comprar uno especifico para PC la potencia será muy limitada, pero si comprais otro que sea apto para todo tipo de aparatos, los hay de muchisima más potencia, yo conozco una pava que tiene una cafetera de 280W enchufada

  9. Puffy
    Puffy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    07 dic, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9,274
    Cita Iniciado por Fr34k
    X cierto, no se que mania teneis en decir carpc al trafo
    No es manía, sino desconocimiento. ¿entonces las fuentes para PCs de coches no son más que fuentes (poco potentes) con un transformador de 12V a 220V?

  10. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    grosso modo, si

  11. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Gracias por la info. Es posible que pueda contactar con un usuario de ese tipo de sillas de ruedas.

    De todas formas estoy bastante verde en el tema aunque por lo que he podido informarme y mis necesidades voy sacando alguna conclusion :

    - Necesito un convertidor independientemente de la bateria elegida, ya que así usaria una fuente de alimentacion convencional y podria enchufar el equipo normalmente.

    - Teniendo en cuenta lo anterior ¿que tension y corriente tendria que tener la bateria?

    - Y el tema de la capacidad, no se como se podria calcular en funcion de las caracteristicas de la bateria el tiempo de funcionamiento aproximado para un consumo de unos 250w.

    Soy un mar de dudas...

    Saludos!

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    P=I*V

    I=P/V

    I= 250/12 = 20,8

    Vamos que teóricamente con una batería de 21 A tendrías para una hora; con una de 42 A, dos horas .... Has de tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones el PC no va a estar consumiendo los 250 W

    Te digo teóricamente porque las baterías de coche son un poco "especiales" y en la mayoría de los casos no sabemos su capacidad real y lo que nos dicen es los picos que puede soportar en momentos determinados.

    Se me olvidaba también una cosa importante: Necesitarás un dispositivo de alarma de voltaje mínimo, para no cargarte la batería.

    También añadir que sino consigues baterías de gel, lo tienes un poco crudo, ya que las baterías normales necesitan carga lenta, por lo que tendrías que esperar de 8 a 16 h (dependiendo de la capacidad) para cargarlas.

    Un saludo.

  13. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    y si enchufas todo lo que funciona a 12v a una bateria a parte? es decir HDD, lectores y ventiladores. Con 2 baterias y un adaptador de 12 a 220V te deveria ser suficiente (o eso creo).
    Podria ser, pero ¿podria luego enchufarlo de forma normal a la red mientras se carga la bateria?

    Yo creo que más o menos la conexion tiene que ser bateria-adaptador-fuente de alimentacion-pc, la cuestión es el tipo de bateria que de una autonomia de un par de horas, que se pueda cargar enchufandola a la red y que su tiempo de carga sea razonable (unas 2 o 3 horas por ejemplo)


    Buf!, menudo curro me queda para empaparme bien de este tema.
    Y eso sólo para alimentar el equipo...
    Necesito informarme mejor porque sino vuestras respuestas me suenan a chino. Bueno, por lo menos se que no va a ser fácil... mejor, mucho más divertido
    Cuando averigue algo más, a ver si puedo plantear dudas mas concretas.

    Saludos

  14. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Por lo que veo, casi casi necesitas el sistema eléctrico que tendría un coche... allí en la Campus hay luz, no? pon paneles solares para cargar la batería, quién sabe, a lo mejor dan resultado.
    O células fotoeléctricas...

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por casavalde
    Yo creo que más o menos la conexion tiene que ser bateria-adaptador-fuente de alimentacion-pc, la cuestión es el tipo de bateria que de una autonomia de un par de horas, que se pueda cargar enchufandola a la red y que su tiempo de carga sea razonable (unas 2 o 3 horas por ejemplo)
    Como te decía, lo que buscas, son baterías de gel. Se cargan en 1 - 2 horas (dependiendo de lo descargadas que estén)... pero son caras (por eso te decía si conocías a alguien que tenga silla de ruedas eléctrica). Comentarte también: Si una batería de plomo normal ya pesa, éstas, pesan aún más.

    Creo que hay unas baterías digamos intermedias que se conocen como SSL (si mal no recuero)

    ... el "adaptador": Busca como "inversor 12 V 220V". También tendrá que soportar el vataje que tú necesitas ... unos 50 €.

    El cargador para la batería, unos 30 - 60 € (depndiendo lo bueno que sea),

    Con eso lo tendrías solucionado: El inversor lleva por un lado un enchufe normal y corriente. Si funcias con baterías, enchufas al inversor; si funcionas a luz, direcamente a la corriente.

    ... bueno, y el avisador, o, en su falta, un multímetro, para monitorizar siempre el voltaje de la batería. Esto es fundamental: Si una batería de plomo baja de su voltaje mínimo, te has quedado sin batería.

    ... si vas a mirar todo eso, verás que te puede convenir un SAI en condiciones. Por ejemplo el APC Smpart-UPS 750VA, sale por 479 €: Tiene 600 W y a media carga aguanta 53'. Dado que el consumo de tu PC va ser menor a esa media carga, teóricamente, tienes para más de dos horas, y carga en unas 3 h.

    Además, si te atreves, pidiéndolo a Estados Unidos te saldría por unos 220 $ y con el cambio euro - dolar, te pagas los portes.

    Un saludo.

  16. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    sabes que baterias te recomendaria yo?
    la de los patinetes estos electricos que se pusieron de moda hace 3 o 4 años.

    yo coji con un colega dos de esas(24v en serie) y se la metimos a un coche de niño pequeño de 6v/(Y EK MOTOR no se KEMO XD)
    pero el coche se ponia a 25 y a 30 en cuesta abajo con unas ruedas d plastico duro k girabas y elñ coche seguia recto xD

    yo creo que con 4 o 6 de esas en paralelo, va perfe, ademas se pueden descargar hasta el maximo
    ademas, miden no mas de 15x10x10

    tb puede s poner un alternador con una polea al carrito para que gennere,aunque no creo xD, pero un alternador no hace mucha resistencia :wink:

    un saludo

  17. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    ah, esas bates creo que tenian 12 a

    un saludo

  18. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola

    Por lo que veo, casi casi necesitas el sistema eléctrico que tendría un coche... allí en la Campus hay luz, no? pon paneles solares para cargar la batería, quién sabe, a lo mejor dan resultado.
    Esto ya se me escapa. Voy a ir poco a poco, primero una cosa sencillita y luego me puedo complicar hasta el infinito con paneles solares o que cargue al dar pedales al triciclo, etc..

    Como te decía, lo que buscas, son baterías de gel. Se cargan en 1 - 2 horas (dependiendo de lo descargadas que estén)... pero son caras (por eso te decía si conocías a alguien que tenga silla de ruedas eléctrica). Comentarte también: Si una batería de plomo normal ya pesa, éstas, pesan aún más.
    Bien, de gel. El inversor ya tengo uno de 300W, lo uso en el coche y va bien.
    El precio del SAI que comentas es un poco prohibitivo aunque es sorprendente la diferencia de precio con USA.
    Podria ser una opcion por 220$ que se quedarian en unos 160€, eso ya no me parece tan prohibitivo. Gracias al soft del propio SAI además podria controlar el nivel de carga de la bateria.
    Incluso podria usar mi SAI actual (dura unos 10 min.) como bateria de emergencia.

    sabes que baterias te recomendaria yo?
    la de los patinetes estos electricos que se pusieron de moda hace 3 o 4 años.
    En cosas parecidas estaba pensando. Se me ocurren bastantes cosas digamos "grandes" que funcionan con baterias que se cargan a la red. Todos los vehiculos de juguete por ejemplo, las bicis electricas y cosas por el estilo. Me imagino que se podrian acoplar algunas de estas baterias.

    Saludos!

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por casavalde
    En cosas parecidas estaba pensando. Se me ocurren bastantes cosas digamos "grandes" que funcionan con baterias que se cargan a la red. Todos los vehiculos de juguete por ejemplo, las bicis electricas y cosas por el estilo. Me imagino que se podrian acoplar algunas de estas baterias.
    Los coches de "juguete" van con baterías de plomo normales y corrientes, normalmente de moto y, casi siempre a 6V.

    Piensa una cosa: Las únicas baterías que existen de tal amperaje son las de plomo. Olvídate de cualquier otra cosa: Lo que se podría encontrar te saldría (por ejemplo las nuevas A123) aún más caro. Las baterías de plomo son las que mejor se ajustan a tus necesidades. A medida que crece la densidad de energía, crece también el precio.

    La única opción que se me ocurre sería un motor glow (el de los coches de radio control) que moviese una dinamo. Pero una dinamo de las características que necesitas no sé ni si existe y si la hay seguramente será cara. Aparte, el problema del ruido.

    Un saludo.

  20. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Hora que lo pienso, existen baterias para aeromodelistas que tienen gel, yo tengo 2, pero son pequeñas.
    Se que las hay que son bastante potentes y sus precios no tienen nada que ver con las tradicionales, si motas varias hasta obtener la potencia de una de coche seguramente te salga más barato.

    Las fabrica A2 Pro

    edit: Pritt, los motores glow no tienen por que ser muy ruidosos, solo hace falta uno para aviones con un silenciador alargado, tipo los de helicoptero, y el ruido se reduce consderablemente,
    No se si lo sabias, pero usando este sistema se instalan sonageros electricos en las maquetas, para que reproduzcan el ruido de un avión/helicoptero de verad.

    X cierto, no decia que queria el PC para darse un paseo? al mismo tiempo que alimenta el PC puede usar el motor de para mover la caja sin necesidad de usar motores electricos. Con uno de 15cc o 20cc tiene de sobras

  21. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por Fr34k
    Hora que lo pienso, existen baterias para aeromodelistas que tienen gel, yo tengo 2, pero son pequeñas.
    Se que las hay que son bastante potentes y sus precios no tienen nada que ver con las tradicionales, si motas varias hasta obtener la potencia de una de coche seguramente te salga más barato.

    Las fabrica A2 Pro
    ¿Con gel? Yo no conozco ninguna.

    Si te refieres a las lipos: Su gran ventaja es que son capaces de suministrar hasta 50C, pero de baratas nada. Además son baterías bastante delicadas tanto por descarga como por sobrecarga y se necesita un cargador específico.

    Todas las baterías de RC trabajan a voltajes decentes, pero su capacidad se mide en miliamperios porque es baja.

    ... y como digo, cuestan una pasta. Para que os hagáis una idea una Thunder Power 3s Extreme 11,1V, 2200 mAh, unos 80 €.

    Un saludo.

  22. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo

    Piensa una cosa: Las únicas baterías que existen de tal amperaje son las de plomo. Olvídate de cualquier otra cosa: Lo que se podría encontrar te saldría (por ejemplo las nuevas A123) aún más caro. Las baterías de plomo son las que mejor se ajustan a tus necesidades. A medida que crece la densidad de energía, crece también el precio.
    Baterias de plomo he visto esto http://www.hipertronica.es/-c-136_138.html
    No se si podrian servir para lo que busco, pero a priori no parecen excesivamente caras. Se podria pensar en comprar 2 para funcionar con una mientras carga la otra si es que tienen tiempos de carga largos.

    X cierto, no decia que queria el PC para darse un paseo? al mismo tiempo que alimenta el PC puede usar el motor de para mover la caja sin necesidad de usar motores electricos. Con uno de 15cc o 20cc tiene de sobras
    Me imagino que os referis a motores de combustión. No se, no lo veo.
    Mas que por el ruido por las emisiones de gases ya que el invento estará en un recinto cerrado.

    Saludos!

  23. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 may, 06
    Mensajes
    1,156
    Cita Iniciado por pritt

    ¿Con gel? Yo no conozco ninguna.

    Un saludo.
    Ahora si, jejeje, poniendo varias de estas en paralelo creo que se obtendria un buen resultado.
    http://www.a2pro.fr/catalogue.php?IdCat ... e=&lang=Es
    creo que cuestan 20€/ud

    En cuanto a los gases, si en casa tienes el PC cerca de una ventana siempre puedes apañartelo para montar un tubo hacia la calle y en una party con tal de innovar y hacer modd se permiten anialadas inimaginables, en la Fiberparty de Barcelona se metieron carpas vivas dentro de una RL

  24. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por casavalde
    Baterias de plomo he visto esto http://www.hipertronica.es/-c-136_138.html
    No se si podrian servir para lo que busco, pero a priori no parecen excesivamente caras. Se podria pensar en comprar 2 para funcionar con una mientras carga la otra si es que tienen tiempos de carga largos.
    Eso sí, pero piensa que los tiempos de carga son realmente largos, 8-16 horas.

    ... pero está claro que una de gel de ese amperaje te va a costar 4 veces más, eso sí, se carga en 1 - 2 horas.

    Cita Iniciado por Fr34k
    Ahora si, jejeje, poniendo varias de estas en paralelo creo que se obtendria un buen resultado.
    http://www.a2pro.fr/catalogue.php?IdCat ... e=&lang=Es
    creo que cuestan 20€/ud
    ... hombre pero esas son las baterías a las que yo me refiero, normales y corrientes, nada de aeromodelimo. La explicación es sencilla: En aeromodelimo se busca la mayor densidad de energía y el plomo es todo lo contrario.

    ... y dudo mucho que salgan por 20 €.

    Un saludo.

  25. casavalde
    casavalde está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Pucela
    Mensajes
    525
    Hola de nuevo.

    A ver, por fijar unos conceptos generales.
    Sin tener ni idea de electricidad y gracias a la wiki he sacado las siguientes conclusiones (si estoy equivocado o si ya está esta informacion en la web, decidmelo)

    - Idoneidad de la bateria a usar : necesito abastecer el equipo que tiene una potencia de 250 W. Supongamos que la bateria tiene un voltaje de 12 v. (lo más común), entonces segun la formula de la potencia en corriente continua : P=V*I despejando I me salen 20,8 A. De lo que se deduce que la bateria en cuestion tiene que ser de 12 v y de 21 A o más.

    - Capacidad de la bateria (carga electrica): se suele expresar en Amperios-hora (Ah). Hay una formula para saber el tiempo de descarga de una bateria que es : T=Carga electrica/consumo electrico. Como el consumo va a ser de unos 21 A con una bateria de 12 V me sale por ejemplo que con una bateria de 100Ah tendria para unas 4,8 horas.

    - Tiempo de carga de la bateria : como bien comentais depende de la bateria que sea, siendo las de plomo las que mas tardan en cargar (algunas hasta 16 horas).

    Si todo esto es correcto, ahora podria saber que bateria se adapta a mis necesidades y elegir la que mas me convenga.

    Saludos!

  26. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Todo correcto.

    Un saludo.

  27. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    alimentar pc de sobremesa con bateria - -

    casavalde: has resumido de maravilla la cuestión, cosa que, visto como va el hilo de retorcido, parecía complicado hacer. Mis felicitaciones.

    Además, se ve que has hecho los deberes y has realizado unos cálculos bastante buenos, Dos puntualizaciones:

    1: En el cálculo de la potencia total que vas a necesitar, le añadiría un 15 % más, para curarte frente a imprevistos. Es lo que se suele hacer en todos los cálculos de electricidad y electrónica.

    2: La capacidad de una batería no es un valor absoluto ni fijo, si no que varía según la rapidez con la que se descarga. Así, cuanta más rápido se descargue una batería, menor es su capacidad Los fabricantes, dependiendo del tipo de batería (más concretamente, dependiendo del uso que se le vaya a dar a la batería) darán valores de capacidad para 20, 10, 5 o 3 horas. Escoge siempre el que más se aproxime a lo que tu quieres que te dure la batería, unas dos horas.

    El tipo de batería que más se acerca a lo que quieres son las baterías de plomo herméticas, como las de los coches. Hay un tipo de éstas (de las herméticas), que se utilizan para alimentar las carretillas elevadoras, que se utilizan en los almacenes. Seguramente son las que mejor se adaptarían a lo que necesitas.

    Saludos.