Resultados 1 al 8 de 8

Tema: me oscilan los voltages

  1. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170

    me oscilan los voltages

    hola, he cabiado fuente y placa base y estoy observando con el cpu-z y con el monitor de la bios que los voltages oscilan, cambiando el vcore voltage de 1.188 a 1.504, el 3.3 v, el 5v y el 12v tambien tiene oscilaciones.

    ¿es normal?

  2. Ainkurn
    Ainkurn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    179
    Eso puede ser por dos cosas creo yo:

    1. que la fuente no sea de buena calidad, por lo que sus voltajes varian fuera de los limites aceptados.

    2. que tengas activado el EIST, o/y c1e o speedstep en tu placa lo que hace que cuando este en idle la velocidad del micro baje y los voltajes también, y cuando esté en full , estos dos parametros suban.

    Si es la primera, pues lo mejor sera cambiarla. Si es la segunda, pues que sepas que estas opciones son buenas para que el micro esté mas fresquito al no estar en carga, también para que los voltajes sean mas bajos, lo que hace que el micro tenga una vida mas larga.


    Si me equivoco en algo , corregirme por favor

    espero haberte ayudado
    un saludo

  3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    bueno, de un c2d no se tratara pk el voltaje de 1.5 no le corresponde...por lo que sera un amd 64 de los primeros y tendras el cnq...igual me equivovo pero bueno..

    por otra parte os voltajes en mi caso y no tengo una fa mala no son de 3.3 por ejemplo o de 12...varian entre un 5 y 10%. A mi a veces me da 3.38 y 12.2 por ai

  4. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    Tengo un amd 64 3400, 1.500 mg de ram, una placa base asus k8v-xe, una fuente be quiet straighpower 500w y un grafica x1950pro. El ordenador esta formateado con sistema operativo recien metido y la bios la acabo de actualizar. Todo eso lo he montado yo, no se si abre puesto algo mal, pero el ordenador arranca correctamente.

    Lo del EIST o/y cle o speedstep no tengo ni idea si esta activado o ni siquiera si lo tendre en las opciones de la bios, pero los voltages oscilan muy poco y sin hacer nada en el ordenador (por ejemplo cuando estoy dentro de la bios cambian poco pero constantemente). Mirare lo de la bios, ¿en donde se mira exactamente en la bios?
    El cnq lo tengo desactivado.

    vcore voltage oscila entre 1.52 y 1.48
    3.3v oscila entre 3.21 y 3.23
    5v oscila entre 4.99 y 5.02
    12v oscila entre 12.03 y 12.09

    cada 3 o 4 seg y mirado desde el monitor de la bios oscila algunos de estos voltages

    despues de todo esto ¿es normal la oscilacion de voltages? o me tendria que preocupar?

  5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por odyn
    vcore voltage oscila entre 1.52 y 1.48
    3.3v oscila entre 3.21 y 3.23
    5v oscila entre 4.99 y 5.02
    12v oscila entre 12.03 y 12.09
    Eso no creo ni que pueda considerarse una oscilación, y es debido a que los sensores dispuestos en la placa base usados para medir esas tensiones tienen su error y resolución (cuando varían seguro que lo hacen entre 2 valores concretos siempre, por lo que esa oscilación es de 1 división de escala y por tanto es completamente normal).

    Para determinar la oscilación al 100% no se puede usar la lectura por software, ya tendrías que medir directamente esas tensiones mediante un osciloscopio registrador.

    De todas formas, esos voltajes están realmente bien, no hay por qué preocuparse.

  6. Ainkurn
    Ainkurn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    179
    Yo la verdad no se cual es la oscilacion maxima entre voltajes, es decir cuanto puede variar un voltaje sin que esto sea un problema, si alguien lo sabe que postee por favor.
    De todas maneras cuando leí el primer post la primera vez creia haber visto una variacion mas alta de los voltajes y por eso habia posteado esa solucion, perdonadme, hoy es el primer dia de clase, y estoy cansado asique mis ojos no funcionan bien xD.

    saludos

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Al principio también pensé en las utilidades de ahorro de energía ya que en el primer post veo que pone que el Vcore oscila entre 1,188 y 1,504 lo cual es exagerado. Supongo que fue un error tipográfico.

  8. odyn
    odyn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ago, 07
    Mensajes
    170
    gracias por responder, la verdad es que no tenia ni idea de lo q podia oscilar, pero creo que la placa antigua no oscilaba nada (no lo recuerdo bien). Pero ya no me preocupare mas, ya que a parte veo el sistema estable y los juegos me van sin muchos problemas. (se me reinicia al apagar, pero por lo que he leido en los foros es problema de driver)