Resultados 1 al 8 de 8

Tema: [M-R] Thermalrigth Extreme 120

  1. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214

    Mini Review Thermalrigt 120 extreme

    Hola, despues de darme cuenta de lo mediocre del disipador que viene con el e6600, desilucionarme y devolver el schyte ninja rev B, me decidi por el Thermalrigth extreme 120, que va genial.



    Caracteristicas

    Fabricante: http://www.thermalright.com
    Largo: 132 mm
    Alto: 160.5 mm (Disipador Solo)
    Peso: 790g (Disipador Solo)
    Fan Recomendado: Todos en 120mm
    Compatibilidad: INTEL: todos los sockets LGA775
    AMD: todos Socket 754/939/940 (Retention kit No incluido)

    Para decirlo claro es enorme y sobre todo alto, muy alto tanto que con mi primera caja no cerraba la tapa asique la cambie por la saggita lux que era la que mas me gustaba.

    Esta es la pagina del fabricante para los que quieran saber algun dato mas

    http://www.thermalright.com/a_page/m..._ultra120a.htm



    Presentacion

    En cuanto a la presentacion del producto, el embalage es sobrio pero completo, trae todo lo necesario y un manual en varios idiomas.
    la unica cagada que le veo es la pasta termica, sinceramente es de baja calidad, o eso creo yo, cuando apretas el tubito primero sale un liquido tipo agua y despues la pasta, de homogenio nada.



    En cuanto lo tenemos en las manos se ve esta muy bien hecho, es robusto y esta muy bien terminado, la calidad se nota simple vista y en los pequeños detalles como estas gomitas antibibraciones que trae
    Ademas si como yo tubieron ke lidiar con un disipador de "clase media" como el schyte ninja rev B, vamos no hay ni punto de comparacion.
    Una de sus geniales caracteristicas es la cantidad de heat pipes qeu trae, lo qeu ayuda muchisimo a repartir el calor.



    Instalacion

    Colocarlo en su lugar no es facil porque es muy dificil que no se mueva cuando estamos ajustando los tornillos y hay que sacar el mother de la caja ya que va con backplate y ademas por su tamaño y peso seria imposible, esta cruz que se ve en la imagen no es fija, se abre como una tijera y claro, con la pasta termica el disipador ensima del micro y encima haciendo fuerza para hacer coincidir los agujeros... imaginense...

    Pero bueno no se asuten que vale la pena, asi me quedo a mi, sin ventilador y con un tacens aura pro de 12cm.



    Aca les dejo un video de 2 partes que encontre en you tube de como se coloca, siempre es mejor verlo que leerlo....ademas esta muy bien echo.

    Video 1- http://www.youtube.com/watch?v=klM4BCFbp-4
    Video 2- http://www.youtube.com/watch?v=bQOyb...elated&search=


    Vamos a lo que nos importa, el rendimiento

    La Computadora en la que hice las pruebas (el mio) es este:

    GA-P35-DS4
    C2D e6600 + Thermalrigth 120 extreme
    Gforce 8600 GT + Thermalrigth V2
    2x1Gigas DDR2 800 Kingston + Revoltec Cu
    1 Maxtor Diamond Max 21 7200 de 320 G
    1 Seagate Barracuda 7200.7 de 120 gb
    Tacens Valeo Smart 410w
    Caja Tacens Sagitta Lux

    Bueno a mi me gusta overclokear y sin hacerlo obtenia esats temperaturas:
    disipador de serie idle 45º/47º jugando 60º/61º
    scythe ninja idle 44º/47º jugando 55º/58º orthos a los 3min 65º

    Si, leyeron bien a las 3 min de orthos y sin overclok 65C ...increible...
    Aca una captura para ke lo vean por sus propios ojos



    Una vez instalado el thermalright y con mi c2d e6600 @ 3.2ghz y 2 HORAS DE ORTHOS tenia cada core a 48'C con picos de 51 grados, si tenemos en cuanta que Intel dice que para estos prosesadores, jugando estan bien unos 60 grados por core, podemos ver que el rendimiento es exelente ya que yo obtube medias de 48 grados overclokeado a 3,2ghz y dandole caña con uno de los mejores tests que hay como es el orthos.



    Ademas, es ke cagandlo a palos y con solo poner la mano podemos sentir como trabaja porke se calienta muy rapido, que es lo que tiene que hacer.
    La diferencia entre sin ventilador y con, es relativa dependiendo del uso ke le vallas a dar, ya que sin ventilador el rendimiento es tambien exelente.

    Ahora mismo con un ventilador a 800rpm y artic silver 5 temperatura ambiente entre 26'C y 30'C, vivo en mallorca y es verano, jeje tengo las siguientes temperaturas.

    IDLE: 31C
    FULL: 54C

    Tambien, puse mi procesador a 3.6 Ghz para benchs a 1.5v recoremos que original es 2.4ghz a 1.35v y las temperaturas no pasaron de 57'C, una maravilla.
    Esta es una captura con el procesador a 3.4ghz 1.45v , observad las temperaturas tomadas con el core temp, apenas unos segundos despues de terminar el bench ya habian vuelto a 32 grados.
    Tambien lo puse a 3.8 Ghz para benchs (jejej es ke me gusta) a 1,6v lo que ya de por si calienta bastante y las temperaturas estubieron muy, muy bien.



    Aca les dejo unas comparativas con los mas importantes de disipadores que hay hoy en el mercado:





    Concluciones

    Pros:

    - Excelente rendimiento en pasivo
    - Increible rendimiento con ventilador (C2D e6600 @ 3.8Ghz idle 33ºC)
    - Ideal Overclocking
    - Robusto
    - Terminaciones de gran calidad
    - Esteticamente agradable

    Contras:

    - Es muy grande, puede tocar otros componentes
    - Es pesado, no es para andar moviendo la caja
    - Precio, es algo caro

    En definitiva un disipador de una calidad y rendimiento increibles, que les recomiendo para jugar incluso los juegos mas nuevos sin ventilador y overclokear sin riesgo con un ventilador de muy pocas revoluciones y por ende decibelios, sinceramente no creo que haya un disipador por aire que este, si queremos algo mejor tenemos que pasar al water cooling.

    Puntuacion: un 9, y no le pongo 10 porque es algo caro y viene con una pasta termica que desentona con la calidad del resto de los componentes.

    espero les sirva, saludos. Patagonian.

  2. Invitado
    Solo darte la enhorabuena por tan magnífica review

  3. DrDrizzit
    DrDrizzit está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,586
    En mi opinión el mejor disipa por aire, sin duda. (Con permiso del IFX de Thermalright también, pero a ver dónde cabe el cabroncete).

    Thermalriht hace disipas de gran calidad. Y para ponerlo de manifiesto qué mejor homenaje que el que le has hecho tu, Patagonian.
    Te felicito porque has hecho un review a la altura del disipador. Fantástico.

    Un saludo

  4. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214
    Cita Iniciado por DrDrizzit
    En mi opinión el mejor disipa por aire, sin duda. (Con permiso del IFX de Thermalright también, pero a ver dónde cabe el cabroncete).

    Thermalriht hace disipas de gran calidad. Y para ponerlo de manifiesto qué mejor homenaje que el que le has hecho tu, Patagonian.
    Te felicito porque has hecho un review a la altura del disipador. Fantástico.

    Un saludo
    gracia loc y tambien gracias a virusbcn por tomarce el tiempo de leerlo.

    salu2

  5. condejb
    condejb está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 jul, 06
    Mensajes
    242
    Enhorabuena por le review y muchas gracias.

    Yo estoy mirando el IFX-14

  6. Conceptcar
    Conceptcar está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 07
    Mensajes
    31
    Esta genial la review.
    Alguien sabría decirme cual debe ser la anchura mínima de la caja para poner este disipador, porque es muy alto.

  7. mdq06
    mdq06 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 sep, 07
    Ubicación
    Center of Mediterranean Sea
    Mensajes
    214
    Cita Iniciado por Conceptcar
    Esta genial la review.
    Alguien sabría decirme cual debe ser la anchura mínima de la caja para poner este disipador, porque es muy alto.
    mira tengo la tacens saggita lux y me cabe perfecto, averigua las dimencinoes de esa caja porke ahi entra perfecto, gracias, salu2

  8. nenubian
    nenubian está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    Málaga/Sevilla
    Mensajes
    131
    Gran review. Yo tengo ese disipador con un Noctua p12 y no puedo hablar mál de él. Antaño refrigeró un E6600 como el tuyo llevándolo hasta los 3,6 o 3,8 Ghz, no recuerdo bien. Ahora lo tengo con un QX9650 que lo he puesto a 4,2 Ghz.
    Es cierto que es caro, pero en su día era de lo más caro y sin embargo ahora hay muchas marcas con disipadores con precios similares.