Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Extraño problema con memoria (Mejor explicado)

  1. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418

    Extraño problema con memoria (Mejor explicado)

    Tengo un ordenador A y otro ordenador B, así como un kit de memoria que consta de dos módulos, el módulo X y el módulo Y. Pues bien, explicaré lo que ocurre.

    - Si pongo en el ordenador A los dos módulos de memoria, funciona correctamente.

    - Si pongo en el ordenador A el módulo de memoria X, funciona correctamente.

    - Si pongo en el ordenador A el módulo de memoria Y, funciona correctamente.

    Es decir, que el kit de memorias funciona sin ningún problema en el ordenador A.

    Ahora, lo que ocurre con el ordenador B.

    - Si pongo en el ordenador B el módulo de memoria X, funciona correctamente.

    - Si pongo en el ordenador B el módulo de memoria Y, el ordenador no arranca, me da pitidos indicando error de memoria sin ni siquiera mostrar nada en pantalla.

    - Si pongo en el ordenador B los dos módulos, el ordenador no arranca, me da pitidos indicando error de memoria sin ni siquiera mostrar nada en pantalla.

    Es decir, que el módulo Y, no funciona en el ordenador B, ni sólo ni acompañado.

    Si fuera que el módulo está petado, ¿cómo es que en el ordenador A sí que funciona y el Memtest no da ni un sólo error por MSDOS y durante 2 horas y media?

    Si fuera problemas de compatiblidad con la placa o configuración de timings, ¿por qué el otro módulo si que funciona en el ordenador B si son exactamente iguales?

    A ver si alguien puede resolverme el misterio :idea: He probado varias versiones de bios y configuraciones de timing y no hay manera, es muy extraño.

    Ordenador A: Asus P4V800D-X
    Ordenador B: Asus A8N-SLI Premium

  2. alito23
    alito23 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    Managua, Nicaragua
    Mensajes
    571
    Podrias tener dañado uno de los slots de la placa base. Seguramente el segundo slot.

  3. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    He probado poner ese módulo en los 4 slots y no va en ninguno

    Gracias por la respuesta de todos modos

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213

    Re: Extraño problema con memoria (Mejor explicado)

    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Ordenador A: Asus P4V800D-X
    :lol: Igual que la de mi PC.

    Solo se me ocurre que la placa 'B' sea quisquillosa o incompatible. Por muy iguales que parezcan los módulos no tienen por qué serlo. Yo tengo dos módulos de kingston que los mires por donde los mires son idénticos, pero con el software se ve que uno es de ProMos/Mosel Vitelic y el otro de Nanya, y que la velocidad mínima del Mosel es 133 MHz mientras que la del Nanya es de 166.
    Pon ambos módulos en el ordenador 'A' y mira con Everest la marca y modelo de cada uno.

  5. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Gracias Txakurra. Los módulos han de ser iguales, pues es un kit de 2x1Gb supuestamente para dual channel, ¿no?. De todos modos para asegurarme lo he mirado en el Everest y lo único que varía es el número de serie, el reso es exactamente igual

    Número de serie 6000CF9Fh (2681143392)
    Número de serie 48007CF1h (4051435592)

    Edito: A parte según el CPU-Z, están fabricados el msmo año y la misma semana