Resultados 1 al 48 de 48

Tema: ¿Black Ice Xtreme mejor que Black Ice Pro II?

  1. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142

    ¿Black Ice Xtreme mejor que Black Ice Pro II?

    Es que mirando las características de ambos radiadores me encuentro con esto:

    BLACK ICE PRO II: rated for 720KCal per hour (2856 BTU per hour).

    BLACK ICE XTREME: rated for 790KCal per hour (3134BTU per hour).

    ¿Es cierto? (Datos sacados de la web).

    Si es así, mejor el Xtreme, que además es un ventilador de 12 cm menos que usar y menos espacio que ocupar. Es que me ha extrañado mucho. :oops:

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues los mismos datos lo dicen... el BIX disipa más calorías q el BIP2, por lo q yo me decidiría por el BIX antes q por el BIP2...

    Un saludo

  3. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Es que me estoy informando a tope de la refrigeración líquida, pero en principio prefiero comprarme un kit con todo lo necesario (además, suelen ser más baratos que comprando los componentes que incluyen por separado... otra cosa es que alguno de sus componentes sea una mierda xd).

    Me estoy informando de todo (los sistemas americanos y alemanes y sus ventajas-inconvenientes), y poco a poco voy haciendo una lista de los kits que ofrecen mejor rendimiento:

    - El Swiftech H20-120, es muy bueno, pero mezcla racores de 1/2 y 3/8" (por tanto ya no aprovechas la media pulgada) y solo trae un Black Ice Pro. Precio: 230 €

    - El Swiftech H20-220, es como el anterior pero su radiador Hayden 676 es bastante restrictivo y además, tiene un rendimiento entre un BIP y un BIPII. Precio: 230 €

    - El Asetek WaterChill Antartica (KT03A-L30) presenta un Black Ice Pro II, pero solo se vende en España en versión 10mm y en relación calidad/precio es el más caro. Precio: 260 € (Con el Expert Series sale por unos 200 €).

    - El DangerDen (desde su web) con un TDX obtienes un rendimiento bueno, y tienes un sistema de 1/2" al 100% que restringe poco. Precio: 220 € con un Heater Core Doble y una DangerDen D4. Problema: Comprarlo en USA y con gastos -y probablemente aduanas- se irá a más de 300 €.

    Y ahora viene el kit en el que me fijé hoy:
    - Alphacool Xtreme 120:



    Con el NexXxos XP (de los mejores del mundo, igualado al G4, pero al igual que este, te limita el caudal a 300 l/h a la salida del bloque). Una bomba de 900 l/h a 12V, depósito, BIX y Papst 12cm. Una pasada... pero estos alemanes, utilizan tubos de 1/4" :evil: (8/6mm).

    -EDIT- Precio: 240 € + 15 € de gastos de envío. Si solo se utiliza para refrigerar la CPU, es la mejor opción de todas.

    Creo que estaría bien abrir un post en el Foro Refrigeración Líquida sobre los kits de WC de las distintas compañías (omitiendo las chapuzas de Thermaltake y 3R System :lol: ).

  4. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Realmente eso dicen en sus especificaciones... pero como digo siempre lo que más me fastidia de este mundillo es que no nos digan en qué condiciones:

    Me explico... en el rendimiento de un radiador influyen mucho tanto la presión como la velocidad del agua (tiempo que el agua permanece en el radiador).

    Habría que saber realmente en qué condiciones rinden lo que dicen en sus especificaciones.... ya que, si bien está claro que el BIX supera al BIPro2, quizás, en determinadas condiciones (poca velocidad) el BIPro2 supere al BIX.

    Al menos eso es lo que yo creo.

  5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Me explico... en el rendimiento de un radiador influyen mucho tanto la presión como la velocidad del agua (tiempo que el agua permanece en el radiador).


    Pues....estoy deacuerdo :roll:


    Salu2

  6. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Respecto a los kits... y concretamente al swiftech... decir que hay "dos variedades de su último bloque:

    el 6000 y el 6002

    el 6000 lleva "adaptadores" para tubo de 3/8" de interior....... pero el 6002 los lleva para tubo de 1/2"

  7. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Sobre los radiadores, a eso me refería... pero bueno, nos fiaremos de lo que dicen :lol:

    Sobre los kits, me pillaría de cabeza uno con componentes dangerden (en www.dangerdenstore.com donde venden sus productos de cara al público, te montas unos kits de la hostia por 200-220 €, los gastos son 42€, pero lo que da más miedo son las aduanas -15 € + 16%IVA - ).

    ¿El Alphacool que os parece?

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    El de alphacool... pues no está mal....

    El problema de la mayoría de los kits es que sino fallan por un lado... fallan por el otro...

    Si encuentras uno que se ajusta a tus gustos: tubos de interior 8 mm...., radiadores de gama "media - baja"... etc.... pues desde luego es la mejor opción..... precio y comodidad.

  9. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Muchas gracias pritt.

    Ya se que muchos del foro sois "gurus" en esto del WC, pero para la gente que se inicia, no creo que sea recomendable empezar ni por el mejor sistema de refrigeracion liquida comercial ($$$$$$$$$$) ni por una "caserilla", con tupperware, bomba de 220V sin relé, radiador de Civic, etc.

    Creo que el mas equilibrado es el Alphacool. Sea cual fuese el caudal inicial (en este caso 900 l/h), a la salida tienes un caudal de 300 l/h, más que suficientes si quiero refrigerar la gráfica y el chipset.

    Además, estéticamente me encanta y parece el kit con mejores piezas -sin contar el DangerDen ni el tamaño de los tubos-.

  10. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    Pues yo esto de la RL lo empeze sin saver nada y compre a boleo sin savber lo que comprava solo tenia un amximo de presupuesto,despues de tener las piezas me he empezado a infromar y ahora se mucho mas,me deje de comprar el bloke pero ya lo tengo previsto,solo falta el dinerillo.Me he comprado unas de las mejores piezas,puede que me haya pasado,y estoy arrepentido de haverme gastado este dinero,pero creo que par empezar lo mejor es Lo que peudas aconseguir artesanalmente,y lo que no comprarlo en una tienda,asi ya te vas inicializando y provando.
    salu2.

  11. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Hostia, me equivoqué, resulta que el Nexxxos XP utiliza conexiones G1/4" (tubos de 10/8mm) en vez del resto de bloques alemanes (los propios Nexxxos HP/SP) de G1/8" (8/6 mm).

    Lo que estoy viendo es que tanto el sistema americano como el alemán ofrecen resultados de lujo.... El nexxxos XP te restringe muchísimo y te deja un caudal de salida de solo 350 l/h, pero por eso mismo le da un baño a bloques como el Danger Den TDX/RBX y solo es superado por bloques que también restringen muchísimo como el G4/G5 y por el Cascade SS (el mejor de todos).

  12. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Ten en cuenta una cosa.... la mayoría de gente que utiliza esos bloques "tan restrictivos" tienen un circuito independiente sólo y exclusivamente para dicho bloque... unido a bombas de alta presión (corrigo de presión elevada en comparación a las normales de RL).

    Y respecto al caudal "residual".... será directamente proporcional al que tenga a la entrada... no un caudal "fijo".

  13. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    La bomba del kit tiene un caudal de 900 l/h a una altura de 2.5 metros. Se aproxima bastante a la MCP600 que según procooling es la mejor bomba para este bloque.

  14. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Joder no sé que hacer mirad que pedazo sistema:

    CPU Style: AMD64 754/939/940
    CPU Water Block: Danger Den TDX
    Top Style: Brass Top TDX or RBX
    Fitting Size: 1/2" OD Fitting for 1/2" ID Tubing
    Radiator: Black Ice Xtreme - Black
    Fans: Sunon 120mm Fan w/4-pin molex
    Pumps: Danger Den 12V D4 with 1/2" OD Fittings
    Tubing: 7 Feet of Clearflex
    Reservoir: Clear Cylindrical Reservoir
    Thermal Paste: Arctic Silver V
    Water Additives: 4oz Zerex Super Coolant
    Hold Down Style: Standard Stainless Steel Hold Down
    Misc: 12 Hose Clamps

    Subtotal: $264.60 - 196.64 €
    Discount: $39.69 - 29.50 €
    Discounted subtotal: $224.91 - 167.14 €
    Shipping: $56.11 - 41.70 €
    SUBTOTAL: $281.02 - 208.84 €

    ADUANAS: $------ - 15.00 €
    16% IVA: $------ - 26.74 €

    TOTAL: $------ - 250.58 €

    Eso suponiendo q me pillaran las aduas... joder, me sale por el mismo precio que el de Alphacool.

  15. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues está muy bien... yo le modificaría lo siguiente:

    Aditivo: usaría un anticongelante conocido del que conozca la composición.
    Artic Silver 5..... lo cambiaría por el ceramique.

    Cuidado, que no haya polémicas: Está claro que el artic silver 5 da mejores rendimeintos, pero el cerámique es más espeso... no se diluye tanto (podéis hacer la prueba y quitar un procesador con artic silver 5 después de darle caña... quedan "lagunas") y, aparte, el cerámique no es conductor eléctrico.... con lo que es lo mejor con chips que tienen algún componente eléctrico alrededor.... VGAs y CPUs sin la chapa de protección o quitada esta... incluso muchos chipsets.

  16. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Poniento Arctic Ceramique, me ahorro 4 $ y sobre el aditivo, es el recomendado por DangerDen:

    Zerex Racing Super Coolant

    * Improves thermal transfer
    * Prevents corrosion
    * Protects all cooling system metals from cavitation

    MIX at a 1:20 ratio - Coolant : Distilled Water

    Lo que me da miedo son las aduanas, que no se si siempre cobran eso o si e pueden meter un puro de 100 € :oops:

  17. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 ene, 04
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,304
    Aunque disipe más BTUs el BIX, el BIP2 tiene más recorrido, por lo que probablemente funcione mejor al tener maz superfície de disipación calorífica.

    Saludos,

    Mario

  18. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    407
    Es una buena configuración la de Danger Den, no creo que yo cambiase nada excepto el líquido.
    Pritt, la artic silver 5 tampoco conduce la electricidad.

    GC-Hispano, si te "pillan" en aduanas seguro que finalmente el pedido no te sale por menos de 275€, te lo digo yo que tengo bastante experiencia. Otra cosa es que Danger Den envía mediante Fedex y ha mi todavía no me han pasado un paquete sin cobrarme aduanas...

    ¿Has evaluado la posibilidad de entrar en el pedido colectivo que estamos llevando acabo en un post de esta misma web? Ya que seguramente te salga mas barato que hacerlo por tu cuenta. En la web del pedido (abajo) puedes ver los precios ya finales, pasando por aduanas, solo has de incrementar en 8,7€ por el costo de transporte hasta tu casa.

    Web dedicada al pedido:
    http://www.modding-pc.com/pedidosDD.htm

    Rama de Hard-H2o sobre el pedido:
    http://www.hard-h2o.com/saltapagtema/6652/150.html

    Saludos 8)

  19. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Perdón por rectificarte SeifeR.... pero la artic silver 5 sí que conduce la electricidad.... no es un superconductor... pero sí un conductor.

    ... y lo he probado: En mi bloque para la fuente de alimetnación lo monté en un primer momento con artic silver 5 y olvidándome de que los disipadores tienen electricidad......nada más encender la fuente...... saltó el diferencial.

  20. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Ya vi lo del pedido compartido y es una putada, porque ahora no tengo las pelas, y la compra la haría para después de navidad.

    Los precios que conseguís son muy buenos la verdad. Los conceptos de aduanas cuales son, ¿los recuerdas?

    Me refiero a si solo te cobran aduanas en España, 16%IVA + XXX€ gastos o como funciona.

    Gracias por adelantado. :oops:

  21. SeifeR
    SeifeR está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    11 nov, 03
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    407
    Pritt, debo de darte la razón, yo hace mucho que lo leí y parece que no leí bien, pone que no es conductor eléctrico (en principio), pero que puede darse el caso de que lo sea pudiendo hacer de puente antre dos componentes electricos... (mas o menos).
    Siempre se aprende algo y gracias por corregirme :wink:

    Not Electrically Conductive:
    Arctic Silver 5 was formulated to conduct heat, not electricity.
    (While much safer than electrically conductive silver and copper greases, Arctic Silver 5 should be kept away from electrical traces, pins, and leads. While it is not electrically conductive, the compound is very slightly capacitive and could potentially cause problems if it bridges two close-proximity electrical paths.)
    GC-Hispano, al precio total debes de incrementarle un 20% (16% de IVA y 4% de aranceles aduaneros)

    Ta luegoo!!

  22. Lighheart
    Lighheart está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 jul, 04
    Ubicación
    echebarri
    Mensajes
    357
    Yo entre los dos radiadores cogeria el bipro II, que ademas de loq eu dijo patriot le puedes intalar dos ventiladores de 12cm, y eso te da un buen empujon a las temperaturas :twisted:

  23. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    ¿Y el 20% es sobre el precio del producto o sobre el precio del "producto+transporte"?

    Sea como sea, comprar en USA no me sale tan rentable y como luego algo salga mal me voy a reir mucho. Ahora estoy mirando en webs francesas y alemanas donde los g.e a Baleares-España son de 15-18 €, y los productos están muy bien de precio.

    Por cierto, hay una cosa que me ha encantado del kit de alphacool: la bomba es de 22dbA y el ventiladores Papst de 26 dbA . Creo que me decantaré por la "tecnología alemana".

  24. yujurl
    yujurl está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 nov, 04
    Mensajes
    9
    Yo tambien estoy viendo el tema de alphacool, y la bomba que comentas es la que tenia pensada, aunque parece que por aqui nadie la tiene.

    Ya comentaras que tal te ha ido, yo en principio hasta febrero no haria el pedido (seria por piezas y es una pasta porque quiero refrigerarlo todo), pero al final creo que me decantare por esta marca en vez de por aquacomputer, que era la otra que tenia en mente. Sobre todo ahora que han sacado un bloque para la 6800 al estilo del Danger Den que tiene muy buena pinta.

    Un Saludo...
    Sergio

  25. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Joder, todos los planes por el suelo. Acabo de ver unas reviews. Probaban el nexxxos xp con una APC700 (en vez de la APC900 del kit) y el rendimiento era el mismo que con el bloque Cape normal porque necesita mucha presión el bloque.

    Creo que lo mejor será comprar el kit de Swiftech, lo compro en España -mejor para temas de garantías, etc.- y me sale por 225 € un kit de 1/2" (mejor para futuras ampliaciones), con una pedazo bomba (MCP650 = DangerDen D4), un buen bloque de CPU (MCW6000), y a elegir entre un Black Ice Pro o un Hayden 676 (y sus 1 o 2 ventiladores respectivamente).

  26. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Me da a mi me que la acabaré montando por piezas y a tomar por **** :lol: :lol: :lol:

  27. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Eso es lo ideal... comprarte lo que realmente te guste tanto por estética como por rendimiento.... y a la vez saber lo que quieres, lo que pretendes conseguir.

    De esta manera llegas a una mejor optimización de tu RL.

  28. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Es que por ejemplo, el kit de Swiftech es cojonudo... pero sus radiadores... :roll:

    El de Alphacool, presenta un bloque, un radiador y unos acabados -diseño- que son de lo mejor, pero los tubos de 8 mm de interior :cry:

    Al Antartica lo veo demasiado caro, sin bomba de 12V -para mí indispensable, paso de montar relés y demás historias :oops: - y también con tubos de 8 mm de interior.

    Tengo tiempo para seguir leyendo y pensando que comprar.

  29. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Es lo que te decía ... los kits normalmente cuando no flaquean por un sitio flaquean por otro... pero es una buena opción para empezar.

  30. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por GC-Hispano
    Es que por ejemplo, el kit de Swiftech es cojonudo... pero sus radiadores... :roll:

    El de Alphacool, presenta un bloque, un radiador y unos acabados -diseño- que son de lo mejor, pero los tubos de 8 mm de interior :cry:

    Al Antartica lo veo demasiado caro, sin bomba de 12V -para mí indispensable, paso de montar relés y demás historias :oops: - y también con tubos de 8 mm de interior.

    Tengo tiempo para seguir leyendo y pensando que comprar.
    por 20 euros mas tienes el kit de alphacool con radiador doble y el cacharro ese para aumentar el voltaje de la bomba, aunque tenga los tubos de 8cm es muy buena opcion, pero si te lo puedes permitir comprate un TDX, una mcp600 y un heater core doble, todo a 12cm e igual de facil de montar que un kit.

  31. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Esa es otra, ¿los Heater Core son mejores que los Black Ice Xtreme?

  32. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    No me acordaba de esta review del gran maestro ketchak.

    Pues mira.... échale un vistazo al enlace y saca tú mismo tus conclusiones:

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=87

    Podemos ver también el rendimiento "más real" de un BIPro2 y un BIX1.

    Para que veamos que las especificaciones no son todo lo reales que nosotros quisieramos y que, en una mayoría de ocasiones, la lógica vence a la "publicidad".

  33. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Voy a leerla.

  34. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    Pues vaya, como tu dices, la lógica aquí es la que tiene la razón.

    Por cierto, el radiador de Aitor 8O ¿A qué precio los vende? :lol:

    Al final tengo 100% decidido que ningún kit me ofrece todo lo que yo quiero, así que voy haciendo una lista de los mejores componentes -o al menos los mejores en relacion calidad/rendimiento/precio- según voy leyendo distintas comparativas y análisis.

    Para múltiples bloques: Tubos 1/2" (máximo caudal posible).

    Bomba: MPC 600 rev.2 (según Procooling, mejor que la MCP650 aunque pueda parecer extraño).

    Radiador: Me he enamorado del de aitor -no restringe nada, por lo que es perfecto para ponerlo antes de entrar en el bloque, y no ponerlo después- y si no el Black Ice Pro II (estética, calidad, precio).

    Ventiladores: Seguramente los Enermax 12cm -por su acabado y su potenciómetro-.

    Depósito: No lo tengo decidido. Quizá se lo encargue a Balfonek para un hueco de ventilador de 92mm (a mi XaserV le sobran), o sino, uno barato con racores de 1/2".

    BLOQUE: Mi gran duda. He pensado incluso en unos Postman -aunque no se si hay mucha diferencia de rendimiento entre estos y por ejemplo un TDX/RBX-. Ya veremos.

    Vamos, que a lo mejor acabo pagando un poco más que por un Kit de esos, pero tendré una refrigeración líquida tal y como yo quiero tenerla.

  35. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por pritt
    No me acordaba de esta review del gran maestro ketchak.

    Pues mira.... échale un vistazo al enlace y saca tú mismo tus conclusiones:

    http://www.devilmaster.org/modules.php? ... cle&sid=87

    Podemos ver también el rendimiento "más real" de un BIPro2 y un BIX1.

    Para que veamos que las especificaciones no son todo lo reales que nosotros quisieramos y que, en una mayoría de ocasiones, la lógica vence a la "publicidad".
    es que es increible como manipulan los fabricantes, en todas las reviews el doble gana al xtreme, y es que es de logica, longitud de tubos muy similar pero mas estrecho y con 2 ventiladores...

    GC-Hispano el heatercore doble es algo mejor que los blackice, pero bastante mas grande.

  36. GC-Hispano
    GC-Hispano está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    142
    La única ventaja del BIX es que restinge menos el caudal.

  37. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    También es lógico que restringa menos el caudal... un simple... que uno doble....

    Respecto a los precios de los radiadores de Aitor... calculo que saldrá sobre unos 130€..... pero de momento no es seguro.... cuando lo sepa seguro ya lo postearé.

  38. Invitado
    Que restrinjan más o menos los bloques o radiadores es lo de menos, lo que importa es la temperatura que consiguen los elementos a refrigerar (CPU, VGA, chipset, HDD). Si os fijáis en la comparativa de ketchak, la diferencia de temperaturas entre el peor sin carenado y a 7V (Pecomark) y el mejor con carenado a 12V (Aitor) es de 7ºC. Por eso en sus conclusiones dice que el Peco no es tan malo teniendo en cuenta el precio. Pero también aclara que el vencedor de la prueba es el BIPro2.

    Un kit bueno puede ser cualquiera de éstos:
    http://www.tienda3d.com/index.php?cPath=38_64&osCsid=

    Tienen un buen precio, son elementos de calidad y rendimiento muy buenos, el bloque Antarctica es de lo mejor, fijaos en este link:
    http://www.overclockers.com/articles373/wbsum.asp
    La bomba L30 le viene muy bien, pues ese bloque necesita presión.
    Y el BIPro2 ya lo habéis visto en la review de ketchak.
    Sólo faltan los ventiladores, y yo lo prefiero así, porque hay quienes quieren silencio por encima del rendimiento y quienes al revés, y el silencio de lo limitan los ventiladores, siempre sonarán más que el resto, y así puedes elegirlos aparte a tu gusto y precio. En mi opinión los Papst 4412FGL de 12cm son los más adecuados para rendimiento/ruido (unos 20 € cada uno).

    En mi modesta opinión un bloque como el cascade es tirar el dinero, porque necesitas echarle muchos euros para que todo esté a la altura, una bomba de casi 100 euros, un conjunto ventilador-radiador muy rebuscado, sobre todo si no quieres que hagan mucho ruido. Y todo para que te baje unos 5ºC. Con una RL decente en verano y con OC, la temperatura no debe subir en full (CPUburn) de 45-50ºC, y al PC le va a suponer lo mismo que 30-35ºC, pero para conseguir estas últimas temperaturas debes echarle 200 € más por lo menos. Ya digo, es un capricho caro.

    Pero un radiador que mejora el BIPro2 es el Airplex 360, es más barato y la diferencia casi te amortiza el tercer ventilador, y las temperaturas seguro que son mejores, y un tercer ventilador sólo produce unos 3 dba más.

    Pero lo importante es la experiencia, pues la teoría, los valores de fábrica, etc., no son nada comparado con montar las piezas y medir con sonda las temperaturas, es la única forma de saber lo que realmente rinden.

    Aquí os dejo otra review interesante sobre los radiadores Black Ice, y podéis comprobar cómo un radiador doble de 8cm rinde igual que uno simple de 12cm:
    http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extl...content*id=165

    Para mí lo único que merece la pena conseguir con RL es superar al mejor refrigerador por aire y con menos ruido, y con una estabilidad de temperturas imposibles por aire. A partir de ahí son caprichos que no me puedo permitir .

    Salu2

  39. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por uberalle
    Pero también aclara que el vencedor de la prueba es el BIPro2.
    ¿Dónde dice eso ketchak?... yo eso me lo debo de haber saltado.

    Que el que restrijan más o menos es lo de menos!!!!

    Perdona si ya en sí el radiador te esta restringiendo... el rendimiento de los bloques será menor.

    Si merece la pena gastarse el dinero en un Cascade.... pues tú bien lo dices, para ti no....... pero hay mucha gente que opina el contrario... como dice el refrán sobre gustos no hay nada escrito.

    Que el Airples 360 mejora al BIpro2... ¿dónde has visto eso? Es por saberlo, no digo que no sea así.

    ¿Te extrañas de que un simple Black Ice rinda igual que uno doble de 8 cms? Igual no.... más..... y es bastante lo lógico la superficie del simple de 12cms es mayor que la de uno doble de 8 cms.

    Como bien dices es tu opinión .... y cada uno tiene la suya.... si tú solo buscas silencio... pues es tu opción... que no te puedes permitir nada mejor....... pues hay gente que sí.

  40. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Bueno, pues como lo prometido es deuda y ya se el precio seguro, os informo:

    Un radiador made in Aitor triple sale por 92..44 €, puesto en casa e incluido todos los gastos.

  41. TheHost
    TheHost está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 nov, 04
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por uberalle
    Que restrinjan más o menos los bloques o radiadores es lo de menos, lo que importa es la temperatura que consiguen los elementos a refrigerar (CPU, VGA, chipset, HDD). Si os fijáis en la comparativa de ketchak, la diferencia de temperaturas entre el peor sin carenado y a 7V (Pecomark) y el mejor con carenado a 12V (Aitor) es de 7ºC. Por eso en sus conclusiones dice que el Peco no es tan malo teniendo en cuenta el precio. Pero también aclara que el vencedor de la prueba es el BIPro2.

    Un kit bueno puede ser cualquiera de éstos:
    http://www.tienda3d.com/index.php?cPath=38_64&osCsid=

    Tienen un buen precio, son elementos de calidad y rendimiento muy buenos, el bloque Antarctica es de lo mejor, fijaos en este link:
    http://www.overclockers.com/articles373/wbsum.asp
    La bomba L30 le viene muy bien, pues ese bloque necesita presión.
    Y el BIPro2 ya lo habéis visto en la review de ketchak.
    Sólo faltan los ventiladores, y yo lo prefiero así, porque hay quienes quieren silencio por encima del rendimiento y quienes al revés, y el silencio de lo limitan los ventiladores, siempre sonarán más que el resto, y así puedes elegirlos aparte a tu gusto y precio. En mi opinión los Papst 4412FGL de 12cm son los más adecuados para rendimiento/ruido (unos 20 € cada uno).

    En mi modesta opinión un bloque como el cascade es tirar el dinero, porque necesitas echarle muchos euros para que todo esté a la altura, una bomba de casi 100 euros, un conjunto ventilador-radiador muy rebuscado, sobre todo si no quieres que hagan mucho ruido. Y todo para que te baje unos 5ºC. Con una RL decente en verano y con OC, la temperatura no debe subir en full (CPUburn) de 45-50ºC, y al PC le va a suponer lo mismo que 30-35ºC, pero para conseguir estas últimas temperaturas debes echarle 200 € más por lo menos. Ya digo, es un capricho caro.

    Pero un radiador que mejora el BIPro2 es el Airplex 360, es más barato y la diferencia casi te amortiza el tercer ventilador, y las temperaturas seguro que son mejores, y un tercer ventilador sólo produce unos 3 dba más.

    Pero lo importante es la experiencia, pues la teoría, los valores de fábrica, etc., no son nada comparado con montar las piezas y medir con sonda las temperaturas, es la única forma de saber lo que realmente rinden.

    Aquí os dejo otra review interesante sobre los radiadores Black Ice, y podéis comprobar cómo un radiador doble de 8cm rinde igual que uno simple de 12cm:
    http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extl...content*id=165

    Para mí lo único que merece la pena conseguir con RL es superar al mejor refrigerador por aire y con menos ruido, y con una estabilidad de temperturas imposibles por aire. A partir de ahí son caprichos que no me puedo permitir .

    Salu2
    para eso mejor comprarse un zalman 7700cu... hay que saber buscar, por poco dinero puedes tener una buenisima rl. Pero si estamos hablando de 50º.. para eso no me gastaria dinero en una rl, mejor refrigero por aire, casi igual de silencio, temperaturas parecidas y mucho mas seguro.

  42. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    96
    Cita Iniciado por pritt
    Cita Iniciado por uberalle
    Pero también aclara que el vencedor de la prueba es el BIPro2.
    ¿Dónde dice eso ketchak?... yo eso me lo debo de haber saltado.
    Pues te has saltado este párrafo:

    Resumiendo, si es que se puede resumir:
    Que las diferencias entre los duales y los simples no son desorbitadas cuando nuestro ventilador trabaja a 12 V; pero como nadie los mantiene a ese voltaje y tiende a disminuirlo las diferencias si que son notables. Hay que tener en cuenta que en esta prueba solo he utilizado un bloque como fuente de calor.
    Que el Peckomark no es un buen radiador, probablemente… pero si sacásemos un baremo entre precio y rendimiento ganaría la comparativa.
    Que es mejor un buen ventilador a uno medio, pues si, para que negarlo, sobre todo teniendo en cuenta la escasa diferencia de precio entre ambos.
    Que el radiador de Aitor es una “bestia”; claro, en rendimiento tamaño y peso.
    Que el ideal seria el Black Ice Pro 2, por precio y prestaciones si pero… ¿nos cabe en la caja?
    Que el D-Tek Pro Core seria la segunda mejor opción, claro, siempre y cuando no podamos optar por la primera.


    Cita Iniciado por pritt
    Que el que restrijan más o menos es lo de menos!!!!

    Perdona si ya en sí el radiador te esta restringiendo... el rendimiento de los bloques será menor.
    Estás perdonado, pero veo que me quieres malinterpretar, lo que yo quise decir es que lo que importa es la temperatura conseguida. Un Dtek Pro Core es más restrictivo que un BI (X o Pro), y sin embargo rinde más. Pero ya veo que tú le das más importancia a la restricción, es decir, prefieres tener una RL calentita pero con poca restricción.

    Cita Iniciado por pritt
    Que el Airples 360 mejora al BIpro2... ¿dónde has visto eso? Es por saberlo, no digo que no sea así.

    ¿Te extrañas de que un simple Black Ice rinda igual que uno doble de 8 cms? Igual no.... más..... y es bastante lo lógico la superficie del simple de 12cms es mayor que la de uno doble de 8 cms.
    Por tu segundo comentario vas de dar lecciones de lógica. La superficie de un radiador simple de 12 cm es un 12,5% superior a la de uno doble de 8, y por eso dices que es bastante lógico que sea superior, y no comprendes mi extrañeza. Pues resulta que en la comparativa prácticamente empatan.

    Luego parece que "tu lógica" no la encuentras cuando dices que el Airplex 360 dónde he visto yo que rinda más que el BIpro2. Pues con un 50% de más superficie seguro que aquí la lógica impera, no he visto comparativas, pero ¿de verdad tienes alguna duda al respecto de que un radiador triple supera a uno doble?

    La verdad es que me sorprenden tus comentarios, noto cierta hostilidad hacia mí. Y si puedes permitirte caprichos, pues me alegro, pero perdona por vivir, yo pasaba por aquí.

    Cita Iniciado por TheHost
    para eso mejor comprarse un zalman 7700cu... hay que saber buscar, por poco dinero puedes tener una buenisima rl. Pero si estamos hablando de 50º.. para eso no me gastaria dinero en una rl, mejor refrigero por aire, casi igual de silencio, temperaturas parecidas y mucho mas seguro
    ¿Dón has visto que por aire en verano y con OC se consiga bajar de 50ºC en full load con el CPUBurn? Echa un vistazo a este link y me comprenderás:
    http://www.tweakers4u.de/artikel/zal...268.htm?page=2

    Salu2 y felices fiestas.[/i]

  43. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    Que el ideal seria el Black Ice Pro 2, por precio y prestaciones si

    Aqui dice que es lo mejor en relacion precio prestacioones pero no que es mejor que el bix,supongo que sera asi.Probablemente sera el mejor en esos terminos pero el bix sera mas caro pero con mas rendimiento.

  44. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Cita Iniciado por uberalle
    Pues te has saltado este párrafo:
    Perdona, según lo que tú mismo has "citado"... el ganador de la comparativa, en esos términos (precio - prestaciones) sería el pecomark, no el BI2.

    Eso es una comparativa (para mi de lo mejor) entre unos determinados radiadores... y no debemos extrapolarla a "otros" sin más.

    Tú posteaste, textualmente .... "el vencedor de la prueba es el BIPro"... y eso no es cierto... tú mismo has insertado la cita.... que cambia mucho las cosas, ya que lo encuendra en unas determinadas "variables" (y aún así es discutible).

    Cita Iniciado por uberalle
    ... lo que yo quise decir es que lo que importa es la temperatura conseguida. Un Dtek Pro Core es más restrictivo que un BI (X o Pro), y sin embargo rinde más.
    Las comparativas hay que "interpretarlas" y luego cada uno buscar su "ideal" (muy particular).

    En esa prueba se utiliza un solo bloque. ¿Si utilizásemos tres, qué pasaría?

    El rendimiento se consigue en base a dos "variables" restricción o caudal: Puede haber un sistema basado en la restricción que supere a uno basado en el caudal... pero también puede ocurrir a la inversa.

    Repito: Al menos para mi.... las pruebas hay que "interpretarlas" y en base a la interpretación... elegir el que más conviene para un sistema determinado.

    Cita Iniciado por uberalle
    Por tu segundo comentario vas de dar lecciones de lógica. La superficie de un radiador simple de 12 cm es un 12,5% superior a la de uno doble de 8, y por eso dices que es bastante lógico que sea superior, y no comprendes mi extrañeza. Pues resulta que en la comparativa prácticamente empatan.]
    Para mí la lógica es fundamental en TODO... no en RL ni en ordenadores... digo en TODO.

    Lecciones de lógica.... pues desde luego no es mi intención dar lecciones de nada. Simplemente pretendo ayudar en lo que pueda.

    Que hay una diferencia de un 12'5%... pue a mi no me salen las cuentas así... pero vamos... si nos dejamos de porcentajes... simplemente es decir que uno es 16 cm2 mayor que otro... es decir un cuadrado de cuatro centímetros de lado... ¿tú crees que con esa diferencia en superficie se pueden apreciar muchos cambios?

    ... y aparte.... habría que considerar mucho los ventiladores empleados y otra serie de factores.

    Cita Iniciado por uberalle
    Luego parece que "tu lógica" no la encuentras cuando dices que el Airplex 360 dónde he visto yo que rinda más que el BIpro2. Pues con un 50% de más superficie seguro que aquí la lógica impera, no he visto comparativas, pero ¿de verdad tienes alguna duda al respecto de que un radiador triple supera a uno doble?
    Creo que mi frase fue muy clara y concisa: "¿donde has visto eso? Es por saberlo, no digo que no sea así".

    Vamos... que precisamente (por lo menos para mi) lo puse muy claro, NO DIGO QUE NO SEA ASÍ...... ES POR SABERLO....

    ... y eso... que lo único que quería era saber si te basabas en alguna comparativa o en algo... ya que yo no he visto ninguna de ese radiador y hay algunos del foro que lo han comprado.

    Cita Iniciado por uberalle
    La verdad es que me sorprenden tus comentarios, noto cierta hostilidad hacia mí. Y si puedes permitirte caprichos, pues me alegro, pero perdona por vivir, yo pasaba por aquí.]
    La verdad.... me quedo ingratamente sorprendido: Cuando escribo procuro ser lo más correcto y educado posible y sobre todo no faltar a nadie.

    Considero que llevar la contraria a alguien no es ser "hostil"... y los que han leído mis posts creo que que los saben de sobra... que si yo me equivoco no tengo ningún problema en reconocer mi error.

    ¿Caprichos?... perdona por vivir................simplemente creo que no viene a cuento.... ni tan siquiera voy a añadir nada al respecto.

  45. uberalle
    uberalle está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    24 dic, 04
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    96
    Vamos a ver, pritt, no quiero polémicas yo tampoco, quizá nos hemos malinterpretado, si como dices buscas ayudar, pues estamos en lo mismo :wink:

    Si algún comentario mío no ha sido de tu agrado, lo siento y por mí olvidado.

    Y no, no me molesta que me lleves la contraria, sólo que me gustaría que me lo argumentases más, es decir con datos, pruebas, etc. Prefiero que se me lleve la contraria porque es la única forma de aprender lo que no sé.

    Bueno y zanjado el asunto por mi parte, entro en el tema. Dices que las comparativas hay que "interpretarlas" y luego cada uno buscar su "ideal" (muy particular), que en la prueba de ketchak se utiliza un solo bloque. ¿Si utilizásemos tres, qué pasaría? También afirmas que el rendimiento se consigue en base a dos "variables" restricción o caudal: Puede haber un sistema basado en la restricción que supere a uno basado en el caudal... pero también puede ocurrir a la inversa.

    Para mí es más sencillo que todo eso de las variables, que está muy bien, la teoría a mí también me gusta, pero la conclusión entre el BIX y el BIpro2 con un bloque es clara, es mejor este último. Y claro que son comparables, aunque el primero sea sencillo y el otro doble, pues el primero cuesta más caro. En toda comparativa hay que establecer unas condiciones, y para mí el precio es lo más importante, y tenemos:

    BI Extreme --> 81 €
    BI Pro 2 -----> 68 €
    Airplex 360 --> 68 €

    Uno para un ventilador de 12cm, otro para dos y el último para tres. No he visto pruebas del triple, pero sí del doble, aquí puedes comparar y sacar conclusiones, que no son fáciles porque no usan la misma bomba, ni el mismo bloque, pero los resultados me da que favorecen al Airplex:

    http://www.hard-h2o.com/review/radia...ex-evo240.html
    http://www.hard-h2o.com/review/liqui...ntartica3.html

    La CPU con el BIPro2, con la L30 y el TDX, se queda en full con OC máximo a 5,5ºC más caliente que con Airplex 240, L20 y Antarctica.

    Sí, sólo hay un bloque, habría que ver con más, pero 5,5ºC a mí me parecen muchos como para que cambie la cosa. Quisiera conocer tu opinión. Si encuentras algún link de pruebas con más bloques, pues estoy deseando verlo, pero mientras tanto creo que el Airplex gana, por precio y por rendimiento, y el caudal y la restricción que tiene ni idea, pero sabiendo la temperatura que consigue, la verdad lo considero irrelevante, no sé si me explico.

    Resumiendo, que si me gasto el mismo dinero en un radiador, gano más con un Airplex que con un BIPro, y más con un BIPro que con un BIX. Así de sencillo. Y con más bloques, pues creo que depende más de la bomba que del radiador, pues la diferencia de restricción entre éstos no es tanta.

    Y sobre el tema de la lógica, a todos nos gusta la lógica, lo que pasa es que lo que a unos les parece lógico, a otros no, por eso digo que la única lógica que vale en RL es medir la temperatura conseguida, y entre el Black Ice Micro II y el Black Ice Pro sólo hay un grado de diferencia en full:
    http://www.hard-h2o.com/hardh2o-extl...content*id=165
    Que por "lógica" el que tiene más superficie, o menos restricción, o más caudal, tenga que ser el mejor, eso es lo de menos cuando tienes los datos de una prueba en igualdad de condiciones, y te dice que son iguales. Y simplemente lo he comentado porque siempre me han dicho que los radiadores de 8cm no merecían la pena en ningún caso, y en esta prueba se demuestra que igualan en la práctica el rendimiento de uno sencillo de 12. Y esto le viene bien saberlo a quienes tienen torres con ventiladores de 8 cm.

    Salu2

  46. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    uberalle:

    Pues por mi parte no hay problema... no lo ha habido nunca... el foro es para discutir los temas... y para que cada uno aporte su opinión que siempre aprendemos unos de otros.

    Simplemente opino que comentarios como: "... vas de dar lecciones de lógica.";"noto cierta hostilidad hacia mí. Y si puedes permitirte caprichos, pues me alegro, pero perdona por vivir, yo pasaba por aquí.";"sólo que me gustaría que me lo argumentases más, es decir con datos, pruebas".... pues están fuera de lugar, y más aún cuando yo creo que siempre he sido correcto y educado.

    Volviendo al tema, pues la verdad es que no sé a dónde quieres llegar: El primero que dije que el BIPro2 era mejor que el BIX fui yo... e introduje el enlace de la review de ketchak.

    Del Airplex... pues yo nunca he dicho nada ni a favor ni en contra ya que no he visto ninguna review que los compare con otros y por eso precisamente te preguntaba, aparte que, según creo, son radiadores bastante restrictivos.

    Desde el principio he dicho que comparar un radiador simple con uno doble para mi no tiene mucho sentido ya que tendría que ser muy malo el doble para que no ganase al simple.... y lo mismo uno doble con uno triple.

    Como digo creo que cada uno a de buscar lo más deseable para su sistema... si tú das prioridad al precio... pues me parece muy bien.... hay otras personas que se lo dan al rendimiento y la mayoría que busca una cosa intermedia.

    .... de las dos reviews que introduces.... pues vuelvo a decir... las reviews hay que interpretarlas: estás comparando dos RLs montadas una con tubo de 6 mm. de interior con otra de 10 mm. de interior... y eso se tiene que notar.

    Si para tí son válidas para poder sacar conclusiones sobre el rendimiento de esos radiadores.... pues yo creo que no: Para mi ponerle tubo de 6 mm. a una L30 es pecado (pero como digo esa es simplemente mi opinión).

    ... y vuelves al asalto con lo del radiador simple de 12 contra uno doble de 8: Pues no sé si es que no me explico bien o no lo entiendes bien. Desde el primer momento he dicho que veo normal que no haya diferencias, ya que la superficie de disipación es prácticamente idéntica.

  47. Invitado
    Cita Iniciado por uberalle

    Cita Iniciado por TheHost
    para eso mejor comprarse un zalman 7700cu... hay que saber buscar, por poco dinero puedes tener una buenisima rl. Pero si estamos hablando de 50º.. para eso no me gastaria dinero en una rl, mejor refrigero por aire, casi igual de silencio, temperaturas parecidas y mucho mas seguro
    ¿Dón has visto que por aire en verano y con OC se consiga bajar de 50ºC en full load con el CPUBurn? Echa un vistazo a este link y me comprenderás:
    http://www.tweakers4u.de/artikel/zal...268.htm?page=2

    [/i]

    Tu tambien te has ido a coger el micro mas caliente de la historia, AMD power y ahora mas que nunca hay muchos micros por ahi con overclock y que no pasan de 45 grados con aire, otra cosa es subir mucho el vcore...

    Yo me quedaria con el blackice doble, el tripe seguro que rinde mas pero es casi imposible de poner en una midi torre.
    Sobre la review esa del radiador de 12cm vs el de 2x8, yo no me fiaria mucho la verdad, no parecen muy buenos probadores.

  48. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Gc-hispano,

    Deberías tener el siguiente critero en cuenta a la hora de elegir el conjunto radiador-ventilador(es): cuanto ruido soy capaz de soportar??

    Como regla MUY general, si quieres poco ruido, acabaras utilizando papst de 25 mm de espesor y a 7v. En ese escenario sería recomendable un radiador con la mayor superficie frontal posible, aletas paralelas y no en nido de abeja, y estrecho, de +/- 2,5cm de espesor.

    Luego debería ser lo menos restrictivo posible, pero no por cuestiones de rendimiento del propio radiador si no de practicidad: a la hora del montaje te encontrarás con problemas de espacio que harán que acabes con restricciones en el circuito, o acabarás hasta las narices de la tubería de 16 mm exterior y te pasarás a 8 mm ext o en un futuro añadiras más bloques o simplemente cambiarás los que tienes por otros tipo tapón. Pues deja que el agua fluya libremente por el radiador que para pararla ya tienes otros mil sitios y sin olvidar que lo más coñazo de cambiar es un radiador, porque que yo sepa, no hay una norma DIN que obligue a los fabricantes a normalizar los anclajes y cada uno los hace a su manera si los hace.

    Desgraciadamente, yo no he encontrado un radiador con todas esas características, los que más se le parecen son los black ice pro por su estrechez, y los aitor y air x-force por sus panales.

    En fin, que contestando a tu pregunta, si eres un maníatico del ruido vete a por un pro y past o equivalentes de 25mm de ancho y si te da +/- igual, vete a por el extreme con ventiladores de 38mm.


    Salu2