Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿El lijado de la punta del soldador es normal?

  1. DXKAR
    DXKAR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    46

    ¿El lijado de la punta del soldador es normal?

    Es posible que a algunos les haga pensar que soy un novato que se haya metido en el mundo de las soldaduras, pero es que desde hace dos años que empece con las soldaduras, poniendo chips y todo ese rollo, en ningun lado hice esta pregunta, ya que no vi personas experimentadas en soldaduras.



    La unica punta que no tuve que lijar, es una que me compre hace 1 año y ahora tampoco es necesario lijarla cuando estoy soldando, pero esa punta es fina y no es posible soldar puntos de estaño grandes... Me compre el soldador nuevo que tiene mas temperatura y me facilita el trabajo, pero ahora me lo complica, tener que lijar la punta del soldador cada 20 segundos, ya que se pone oscura y no es capaz de derretir el estaño...

    El primer soldador que me compre hace un par de años, tambien le tenia que lijar la punta, pero es por que era un novato y pensaba que es normal... pero ahora veo algo raro tener que lijar la punta para tener mejores resultados... Lo que pioenso ahora, es que las puntas que te obligan a lijarlas, estan ya "rotas" por que la capa del "cromado" o "plateado" que llevan, se va por alguna cuestion, que no se cual es...



    Me vendria bien que algunos de los pocos, pocos no, muchos expertos me aclaren el tema :roll:


    Saludos!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213