Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas Q-fan 2 P5K-E

  1. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057

    Problemas Q-fan 2 P5K-E

    Hola buenas.

    El otro dia me he comprado la placa P5K-E la he instalado y todo funcionma correctamente ningun problema salvo que el ventilador de la CPU me esta girando todo el tiempo a tope. Tengo activado el Q-fan pero como si nada. He probado a ponerlo en los tres modos que viene pero mas de lo mismo.

    A ver si alguen me puede dar alguna idea porque es bastante molesto tener el venti todo el tiempo a tope.

    Un saludo

  2. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Yo supongo que es culpa de tu micro... un Pentium D a 3400 mhz está siempre tan caliente que el ventilador te funcionará siempe a tope, intentando bajarlo de temperatura, aunque tengas el Q.Fan activado

    Si, por ejemplo, tuvieses un C2D a baja velocidad de reloj y generando poco calor, sí te funcionaría bien el Q.Fan, porque tendrías el micro a unos 20º C en invierno y unos 35º C en verano y no tendría por qué subir las revoluciones.

  3. ilsildurs
    ilsildurs está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    23 mar, 06
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por oscarferrol
    Yo supongo que es culpa de tu micro... un Pentium D a 3400 mhz está siempre tan caliente que el ventilador te funcionará siempe a tope, intentando bajarlo de temperatura, aunque tengas el Q.Fan activado

    Si, por ejemplo, tuvieses un C2D a baja velocidad de reloj y generando poco calor, sí te funcionaría bien el Q.Fan, porque tendrías el micro a unos 20º C en invierno y unos 35º C en verano y no tendría por qué subir las revoluciones.
    Creo ke no es por eso. El conector ke tiene mi placa para el micro, una p5k deluxe tiene 4 pines y la casi todos los disipadores tienen 3 por eso no funciona.
    En mi caso si pongo el disipador ke viene con el micro funciona pero si pongo otro no.
    Si tu placa tiene el mismo conector y tu disipador solo 3 pines es por eso.

    Salu2.

  4. oscarferrol
    oscarferrol está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 may, 06
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    1,141
    Aaaaamigo, entonces claro que es por eso... es que yo no vi la foto del cable. Seguramente Isildurs tiene razón, porque el 4º cable es el que regula la velocidad de giro. Disculpen mi respuesta precipitada :-)

  5. donpi
    donpi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 dic, 06
    Ubicación
    Palencia
    Mensajes
    1,057
    Bueno el micro que tengo ahora no es un 945 a 3.4ghz si no un E6750.

    El problema no es de temperatura puesto que tengop un noctua y el micro esta muy fresco. Y con la P965-S3 que tenia antes el conector tambien era de 4 pines pero se regulaba perfectamente dependiendo de la temperatura.

    Tambien me pasa lo mismo con los otros conectores que son de 3 pines pero tampoco se regula el venti. Siempre va a tope.

    Supongo que pueda ser un pequeño problema de la bios asiq intentare actualizarla a ver si tengo suerte y si no pues a conectarle en el rehobus que remedio.

    Un saludo

  6. Invitado
    Hola buenas, yo tambien tengo la misma placa la p5k-e/wifi ap solo se añade la opcion de wifi.

    Me pasa lo mismo, solo puedo regular el disipador siendo de 4 pines en dos modos, uno desactivando el q-fan y se me pone al maximo y el otro poniendolo en silent y se me pon el minimo.

    No se si por la version beta q tengo la 0602 o porq ocurre esto.

    Vosotros como lo habeis solucionado?