Resultados 1 al 8 de 8

Tema: punto acceso edimax

  1. the_horse
    the_horse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    7

    punto acceso edimax

    Hola,
    Soy un novato en esto de la redes wifi, mi problema es que he comprado un punto de acceso Edimax, y para mi sorpresa cuando lo conecto al switch (en el cua hay dos ordenadores de sobremesa más conectados, además del router) resulta que, aunque se encienden los led de lan y wlan, mi portatil no detecta ninguna red inalámbrica.
    La tarjeta inalambrica del portatil funciona correctamente ya que a menudo me conecto a redes inalambricas en la biblioteca y universidad, y sin embargo no detecta el punto de acceso, y eso que está situado a su lado. No se si es que hay que hacer algun tipo de configuracion adicional para que se conecte al punto de acceso, yo simplemente he enchufado el AP al switch y creo que con eso debería bastar para que proporcionase red inalámbrica.
    Espero que propongan algunha solución.

    Saludos

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues hay que configurar el PA. Deberás acceder desde un ordenador "con cable" a su IP para que te salga la página de configuración del aparato.

  3. the_horse
    the_horse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    7
    He probado desde los otros ordenadores conectados al switch y he intentado acceder a la ip del AP, que segun el manual es 192.168.2.1, pero me dice que dicha direccion no existe, he probado a resetearlo y nada, ya no se que más puedo hacer.

    Gracias por tu ayuda

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Conecta el PA diréctamente a un PC vía cable. Así debería dejarte acceder a su configuración.

  5. the_horse
    the_horse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    7
    Pues ni conectándolo directamente a un pc, sigue sin dejarme acceder al AP. Al introducir su IP me dice que no se encuentra esa direccion. No se que más cosas puedo hacer ya, sino llamar al servicio técnico, aunque creo que debería funcionar porque se encienden todos los LED y parece que debería funcionar correctamente.

  6. the_horse
    the_horse está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    7
    Lo que realmente me ocurre cuando conecto directamente el punto de acceso a un pc es que me aparece un mensaje diciendo "esta conexion tiene conectividad limitada o nula", y en la correspondiente conexion local me asigna una ip del estilo 169.xxx.xxx.xxx, la mascara de subred 255.255.255.0 y ninguna puerta de enlace predeterminada. Si intento acceder a la ip del AP con algun navegador me dice que no existe ese sitio.
    Tiene sentido que me ponga esto de "conectividad limitada o nula"?

    Gracias

  7. Invitado

    RE:

    la panera de renovar la ip seria su solucion
    estando conectado..
    Seleccione Inicio luego ejecutar
    escriba "cmd" a continuacion aceptar
    Paparecera una ventana de MSDOS
    teclee lo siguiente:
    ipconfig /release
    apareceran la Mascara y subred Liberados Ejep.. 0.0.0.0
    Posteriormaente Teclee
    Ipconfig /renew
    Estea ultima renovara la IP
    puedes hacer esto varias veces hasta conseguir conexion
    si no resulta debes revisar las conexiones que todo este en orden
    tambien recomiendo que resetees el router segun especivica el fabricante con un boton que se encuentra detras del router pues es posible que si antes alla configurado el mismo con un cifrado WEP,WAP... y no estes colocando la clave correcta esto tambien influye cuando aparece red Limitada.. espero que te sirva esta sencillo

    Saludos!... ;b
    KMC
    l

  8. Invitado

    Configurar TCP/IP

    Bueno si quieres tambien puedes forsar la entrada al router

    dale doble click al icono de conexion Inalabrico
    selecciona en boton de propiedades
    a continucion las propiedades de conexion de red inalabrica
    seleciona TCP/IP
    saldra un recuado donde selecionaras usar la siguiente ip
    colocaras por ejemplo
    en la primera
    192.168.2.100
    en la segunda que es predeterminada
    255.255.255.0
    y el tercero
    192.168.2.1

    en DNS
    primario
    192.168.2.100
    alternativo
    192.168.2.200

    aceptar y luego tambien aceptar

    si no te conectas es porque la clave de encicion no es la correcta...

    Listo...
    KMC