Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Respecto a la guia de Lussor de la carcasa de la fuente

  1. resfri
    resfri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56

    Respecto a la guia de Lussor de la carcasa de la fuente

    Tengo una gran duda: - La temperatura global de la caja no aumenta al acerle esa modificacion a la fuente?

    Segun los diseños de las fuentes de aliementacion, solamente suelen traer rejilla en la parte de la conexion a la toma corriente electrica y en la parte k es paralela a ella, en la carcasa no suele traer rejillas. Esto es para conseguir un flujo de aire que vaya desde la parte delantera hacia la trasera de la fuente y asi refrigerar mejor los componentes internos.

    Otras fuentes traen un ventilador auxiliar. Que introduce aire dentro de la caja de la fuente, enfriando directamente los componentes impulsando aire hacia ellos, y ademas favoreciendo la creacion de dicho flujo que comentaba antes.

    Al colocar rejilla en tooooooooda la tapadera de la fuente eliminas el flujo de aire provocando que el calor se disperse y se distribuya en la caja, contribuyendo a aumentar la temperatura.

    Con esto no quiero decir que esteticamente no sea buena la modificacion, pero que en cuanto mejor para la fuente... Si no tienes algo que baje la temperatura global de la caja y con esto haga que baje la temperatura de los componentes de la fuente... Mas de una va a morir.

    Dejo esto abierto a la discusion, creo que he sido lo suficientemente claro

    PD: La modificacion es buena esteticamente, pero yo personalmente solo ubiera puesto rejilla en un canto, añadiendo un ventilador para no perder el flujo de aire que es tan importante para la correcta refrigeracion de los componentes de la fuente de alimentacion.

  2. skorpia
    skorpia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 03
    Ubicación
    mieres
    Mensajes
    105
    hombre, tienes razon con el tema, yo voi a añadir un comentario sobre lo q dices tb, y es q la parte de arriba de la caja es la q mas se calienta porq todo el calor se condensa en esa zona, ya q todos sabemos q el calor sube..., entonces la solucion deberian ser dos cosas, la primera seria como tu dices meterle + ventilacion a la fuente porq sino sera un tostadero, y lo siguiente a hacer seria meter un ventilador o los q sea en la parte superior de la caja para q ayude a sacar todo ese calor q queda condensando.
    tb pensar q a no ser q tengas RL el aire caliente q sale del disipa del micro va en todas direcciones, asi q pilla de frente a la fuente metiendole mas calor.

    yo como tu bien dices el mod esta guapo, pero lo q seria dar + rendimiento lo veo jodio

    saludosss

  3. resfri
    resfri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Hombre, con mi caja no tendría problemas, tengo dos ventis de 12 cm en la parte superior de la caja y 1 ventilador de 8 cm en la parte superior trasera, pero para las torres convencionales...

  4. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    personalmente tambien yo tuve la duda de si no aumentaria la temperatura de la caja con este mod....

    habia pensado en modificar la chapa que cubre la fuente pero sin dejarla tan abierta, como sucede con la rejilla, yo habia pensado hacerle dos ventanas y cerrarlas con metraquilato, dejando la parte trasera con buena apertura para que el aire fluya desde el interior de la caja hacia afuera (ayudada por un ventilador en la salida) y no se disipe el calor de la fuente directamente en la caja. (por que yo veo en la mia unos disipadores de aluminio enormes)

    el autor del mod ... si puede ... podria decir si la temperatura de la caja ha sufrido un aumento considerable y asi salir de dudas.

  5. LuS0R
    LuS0R está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ago, 04
    Mensajes
    738

    no sube

    La temperatura no sube, tiende a bajar, en mi caso ha bajado la temperatura 2 grados en placa medido con mbm y 1 grado menos en los disipadores de la fuente, medido con sonda plana. El aire caliente tiende a subir y no se dispersa dentro de la caja, es una cosa que es así, no me lo he inventado yo.El aire caliente no se acumula dentro de la caja, de la fuente ya que entra aire "frío" por todas partes y no solo por la rendijas que suelen traer las fuente detrás. Digo aire "frio" porque el aire que esta por debajo está más frio que el que esta por encima, de manera que el ciclo de aire en lugar de ser en horizontal, se hace de forma perpendicular. También absorbe aire del resto de la caja, proveniente de la capas inferiores de ésta. Os voy a hacer un dibujito en paint para que lo veais xD pero no os metais conmigo por la calidad. Como vereis el aire de la parte inferior de la caja esta mas "frio" que el que pueda entrar por las rendijas. Los diseños actuales de fuente de alimentación, traen un ventilador porque ayuda al flujo de aire frio de las capas de abajo, pero mi idea era hacer una guía de algo muy barato, y un ventilador ya es más dinero, si le añadeis un ventilador inferior mejorará, por supuesto. Sin la rejilla el flujo de aire es mas "concentrado" pero también hay más aire caliente en concentración dentro de la caja. Supongo que habrá discrepancias con todo esto, pero a las pruebas me remito y si no comprobadlo vosotros mismos, el mod es de lo más barato y sencillo. Un saludo.


  6. empata
    empata está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    255
    hombre... la verdad es que tu mod planteaba esta duda, que es de lo mas razonable.

    me gusta como queda y resulta economico y facil de hacer (no te extrañe que mi fuente acabe asi :wink: ), pero cuando haces un mod de estas caracteristicas estas buscando una mejora del rendimiento y posteriormente una mejora de la estetica, la estetica nunca se debe imponer al rendimiento, y al no haber datos sobre como habia afectado este mod a la temperatura de la fuente y de la caja... como ves surgen dudas en general.

    ahora bien... si dices que la temperatura desciende, eso ya suena mas interesante, por otra parte supongo que colocar un ventilador en la parte baja de la rejilla seria de poca ayuda ya que solo haria que dispersar el calor de los disipadores de la fuente, bastaria con el extractor de la fuente y el extractor de la caja para sacar el calor de la parte superior

  7. resfri
    resfri está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    12 oct, 04
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    56
    Vale estoy deacuerdo contigo en que el aire caliente asciende dentro de la caja y se situa en la parte superior.
    Pero que pasa si ese aire caliente no sale y se sigue acumulando. Pues que el aire frio que tiene a su alrededor lo va a ir calentando poquito a poco y a su vez el aire es calentado por los componentes de la caja. Esto provoca que la temperatura de la caja aumente.
    Si dices que la temperatura de la caja a disminuido, 8O , io me kedo asi... Al menos que tengas alguna salida de aire por la parte superior de la caja, o que en esos dias que miraste la temperatura hacia frio en comparacion de un dia con otro.
    Me muestro incredulo con eso que dices de que baja la temperatura, pues mi fuente sin carcasa, en mi caja hace que suba la temperatura...

  8. skorpia
    skorpia está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 dic, 03
    Ubicación
    mieres
    Mensajes
    105
    a mi sigue sin convencerme el metodo.
    no eres el unico resfri