Resultados 1 al 19 de 19

Tema: Que actualizar primero

  1. Eldanesh
    Eldanesh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    43

    Que actualizar primero

    Hola buenas. He estado varios días navegando por internet empapándome de toda la información posible para actualizar el ordenador y he dado con esta web, después de leer varios post, me he decidido a preguntar.

    Realmente me gustaría actualizarlo para poder jugar (el vicio, que es muy malo :oops: ) a los juegos de última generación (tipo half life 2, doom 3, etc) y bien, puedo gastarme una determinada cantidad en mi pc al mes, por lo que tengo que hacer la renovación del mismo escalonadamente.

    Los principales rasgos de mi pc son los siguientes:

    PIV, 1700 Mhz
    256 MB RAM DDR 333
    Geforce2 MX 64 MB
    La placa base no sé como mirar el modelo exacto :oops:

    Agradecería que me dijéseis que actualizaríais primero, y con que componentes, teniendo en cuenta que lo que me puedo gastar mensualmente es alrededor de 200€.

    Un saludo y gracias por contestar.

  2. Befe
    Befe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 ago, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,599
    pues yo te aconsejaria que ahorres varios meses y te lo compres todo a la vez..

  3. Invitado
    puedes cambiar 1º la tarjeta grafica y asi resucitarias al pc lo q pasa q no la aprovexaras. yo pense en acer eso aunq al final me decante por cambiar todo salvo la tarjeta grafica (ahora toy a ver sime hago de una nueva).


    una vez cambianda la tarjeta grafica podras ver si te merece seguir cambiando aunq olvidate de poner los juegos a gran resolucion.


    salu2

    PD: si le metes 512 mas de ram no te digo yo q seria tpc mala idea

  4. Eldanesh
    Eldanesh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    43
    ¿Y que gráfica me recomendarías por unos 200€? He estado mirando y las que mejor he visto de precio aproximado han sido la 6600GT y la x700 pro (aunque ésta última debería esperar a que la sacasen en AGP)
    Entonces, ¿me merecería la pena cambiar ahora la gráfica y más adelante micro y placa?

    PD: Lo de la ram ya va en camino :lol: , pero lo que no sé es cual pillar.. yo tengo una DDR 333 de 256 MB, y si me compro un módulo de 512 MB DDR 400... ¿serían incompatibles? ¿o se limitaría a ir a la velocidad de la más lenta?


    Un Saludo.

  5. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Yo tambien te aconsejo que ahorres y esperes porque hay algunos componentes, como la grafica, que te van a costar mucho mas de 200 euros si quieres un ordenador tan potente.

    Yo cambiaria primero placa, micro y memoria. Un par de meses despues (o tres) la grafica.

    Si ves que te puedes gastar una cantidad fija al mes puedes buscar una tienda que te financie la maquina o, en ultimo caso, pedir un credito al banco donde tengas la nomina domiciliada. Te costara mas pero sera mas llevadero.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

  6. Invitado
    Cita Iniciado por Eldanesh
    ¿Y que gráfica me recomendarías por unos 200€? He estado mirando y las que mejor he visto de precio aproximado han sido la 6600GT y la x700 pro (aunque ésta última debería esperar a que la sacasen en AGP)
    Entonces, ¿me merecería la pena cambiar ahora la gráfica y más adelante micro y placa?

    PD: Lo de la ram ya va en camino :lol: , pero lo que no sé es cual pillar.. yo tengo una DDR 333 de 256 MB, y si me compro un módulo de 512 MB DDR 400... ¿serían incompatibles? ¿o se limitaría a ir a la velocidad de la más lenta?
    En lo de la ram no seria problema pq yo hice eso en su dia aunq la marca de memoria de cuenta muxo y te lo dice alguien por experiencia.

    En cuanto a la grafica no se... yo tb toy espernado q me digan cual merece la pena en otro post pq es una cosa q cada 2 dias cambio y 200 € son muxos € para tirarlos.

    Lo q yo te digo es un parxe para salir del paso, si te vale bien, yo cambie micro y tl pq uno me compro a buen precio el mio antiguo sn no lo hubiera cambiado.

    En cuanto a pagarlo a plazos cm dice Dekonst no lo veo bien SEGUN MI PUNTO DE VISTA. soy de los q piensan q si tiene dinero te lo gastas y sn ... pos no te embarges por una cosa cm la informatica q cambia cada 2 dias.

    aunq tu sabras mejor q yo tu situacion economica.

    Salu2

  7. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo que tu, haría como dice Befe, guarda durante un par de meses, y comprate todo de golpe

  8. Eldanesh
    Eldanesh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    43
    Gracias por las respuestas.

    Al final creo que me decantaré por cambiar primero micro y placa, ¿me podríais aconsejar alguno que no se disparen demasiado los precios?

    Lo de pagar a plazos tampoco me da mucha confianza a mi, ya que no se con total seguridad cuanto tiempo podré disponer de ese dinero fijo.

    Tengo una duda, a los que me decís que ahorre y me lo compre todo de golpe ¿por qué motivo es? ¿tiene alguna ventaja frente a comprarlo poco a poco e ir actualizándolo?

    Un Saludo.

  9. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Creo que no tiene nada que ver, pero tener un cacho bicho, sin grafica....

    En cuanto a las placa base, te recomiendo una Gigabyte 8IPE1000 (pregunta a Salvadorp que el sabe cual es) el precio esta por unos 75 €. Con los 125 € restantes, comprate dos modulos de ram de 2x512 DDR 2 - 400mhz, y el mes que viene (ya año que viene) podrias comprarte un P4 a 3,2 Ghz o asi.

    Para gustos, los colores!

  10. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    21 nov, 04
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,055
    Tengo una duda, a los que me decís que ahorre y me lo compre todo de golpe ¿por qué motivo es? ¿tiene alguna ventaja frente a comprarlo poco a poco e ir actualizándolo?
    En el caso del micro y la placa las piezas que te compres sueltas ahora probablemente no te serviran para la maquina que tienes, y la memoria seguramente tampoco te valdra porque sera un poquillo lenta. La grafica si la quieres AGP buen rollo, pero si la quieres PCI-E no te valdra para la placa que tienes.

    Una cosa mas. Si vas a cambiar todo eso asegurate de que tu fuente puede con todo o te lo hara pasar mal.

  11. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Ufff... has venido justo en el momento en el q todas las plataformas están cambiando sus estándares, y encontrar algo "viejo" es complicado, y comprarse lo nuevo es muy caro, en mi opinión...

    Para empezar te recomendaría una AMD64, tanto socket 754 como 939 me parecen unas alternativas estupendas, un 3000 o un 3200, q no son muy caros y q te darán mucho juego... en gráficas por ese precio, pues tienes dos opciones, o pillar una nForce3 o VIA k8t800 con AGP, y entonces pillarte la GF6600GT, una opción cojonuda, por cierto, o esperarte al nForce4, q están a punto de salir a la venta en plan masivo, y pillarte o bien una x700xt (un poco mas cara q la 6600GT) o una 6600GT en PCI-E, cualquiera de las dos opciones te va a valer igual para juegos de última generación, pero la opción del nForce4 te costará entre 50-100€ de más, aunq con vistas a largo plazo sería mejor el nForce4 (pero muy largo plazo, q el nForce3 te drurará mucho mucho mucho).

    Lo q dice BeWild, de la 8ipe1000-L está muy bien si te decides por Pentium, pero lo malo es q los Prescott son una pesadilla por el calor, y sólo si te decidieras por Pentium pensaría en eso, aunq yo personalmente me decantaría por AMD64 aunq fuera un poco más caro, todo depnde de lo q te quieras gastar...

    Y eso de ir gastándo el dinero de golpe o por partes, pues mira... para tener un ordenador completo necesitas micro, placa, memoria, fuente, disco, gráfica y por lo menos un DVD (si no tienes montao ya el S.O.) y si no metes to eso, y lo vas comprando por partes vas a ir montandolo y no aprovechandolo... en vez de eso puedes ahorrar un poqillo y pillartelo de golpe... tpoco es una burrada lo q te vas a dejar... pero entiendo lo q dices... es tu eleccion...

    Un saludo

  12. Eldanesh
    Eldanesh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    43
    Siempre tan oportuno yo para renovar mi pc.. :lol:

    Entonces, comparando componentes estoy viendo lo siguiente con lo que me has dicho en el último mensaje:

    En lo de AMD 64 (que me interesa ciertamente mas que pemtium), estoy viendo en una web que en el socket 939 un Athlon 64 3200+ Winchester cuesta 209€ y Newcastle cuesta 204€ ¿Cuál es mejor?¿En qué se diferencian?
    A parte me gustaría saber la diferencia entre el socket 939 y 754 (como veréis no estoy muy puesto en el tema xD) ya que en esa misma web, un Athlon 64 3200+ Newcastle cuesta 199€.

    Respecto a la placa, realmente preferiría ahorrarme lo de la nforce4, así que me tiraría por el chip de nforce3 (¿es mejor que la K8T800?), pero yo en la web que miro me pierdo, y no se que modelo sería mejor teniendo ese chip.. ¿alguna recomendación? Veo que de ahí los precios oscilan los 130€

    Con todo eso, y siguiendo tus consejos, elegiría la 6600GT por AGP lo que me serían otros 200€.

    Después por otro lado, el tema de la memoria, con alguno de esos micros y placa.. ¿que sería mas conveniente? ¿DDR 400?¿DDR2? Calculo que de aquí saldrían otros 130 € aprox para tener 1 gb..

    Finalmente el tema de la fuente, dado que dvd y disco, tengo y creo que me aguantan :roll: , ¿me podríais decir de alguna que soportara el susodicho equipo? Ciertamente, no tengo mucha idea de fuentes.. tan solo lo que he podido leer en esta web y similares. Aquí puedo calcular.. ¿otros 80€?

    Por lo tanto el precio aproximado de la renovación me saldría por unos 750€ (no compraré los productos en esa web, pero me sirve para orientarme).. ¿es un buen precio por este equipo?

    Espero que me solventéis todas las dudas, gracias por contestar.
    Un Saludo.

  13. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Realmente no sé si es buen precio o no, no lo sé... nunca me he puesto a hacer un presupuesto de AMD64, pero de todas formas miraría precios en esta web q seguro lo encuentras to más barato...

    Diferencias entre socket 754 y 939: la pregunta del millón, xDD :lol: aparte del número de patillas, para mí la diferencia principal es q uno soporta dual channel y el otro no... por otro lado los dos tienen en las placas el K8T800 y el nForce3 (aunq sea las versiones más bajas) y el precio es lo q tú dices del 939, entre 100 y poco y 150... por rendimiento andan similares, aunq yo me decantaba realmente por 939, por el dual channel y tb porq si quieres obtener buen rendimiento en 754 necesitas de unas memorias muy buenas q son un poco caras.

    Memoria: No creo q con 130€ llegues a un giga y comprártelo 1GB en un módulo no me parece muy aconsejable... si te soy sincero, yo me gastaba 150€ en unas memos 2x256 pero de las buenas, y te irá genial, y si en un futuro quieres seguir ampliando, pos otras 2x256 (todo ello si te decantas por 939, porq así podrás poner 4 módulos), en 754 sólo tienes 3 slots y no tienes DC...

    En la gráfica, ya te digo q me parece bien, la 6600GT me parece una elección acertada, a ver si ATi responde y saca la versión de la x700 en AGP, así hay un poco de competencia, porq si no nVidia se va a llevar de calle las ventas de AGP en el rango medio.

    La diferencia entre los cores: mirate este hilo y te enteras mejor: http://www.hard-h2o.com/vertema/6629.html

    Fuente: por ejemplo esta: http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1602, a mí me parece cojonuda..., pero cualquiera de 400W y medianamente buena te serviría... las LC Power tb están muy bien, y son más económicas, tb las tienes en Coolmod...

    Por lo de los chipsets, q si es mejor el VIA q el nForce?? pos mira, los dos te van a ir de pm, y los dos obtienen los mismos resultados, no hay ninguno q sea claramente superior a los otrs, por ejemplo el nuevo de ATi si q es mucho más lento q estos... pero tb será más económico, y como de precio estos dos (el VIA y el nForce3) están más o menos por igual, píllate la placa q más te guste q te irán igual de bien... a mí por ejemplo, la q más me gusta es la EPoX 9NDA3+, q tiene el nForce3 250GB en 939... pero por darte algo q buscar si te interesa...

    A ver q tal sale to...

    Un saludo

  14. Eldanesh
    Eldanesh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    43
    Muchas gracias a todos por las respuestas y especialmente a salvadorp, me habéis aclarado casi todas las dudas

    Ya tengo decidido como hacer la actualización y que componentes añadirle, tan solo me quedó una última cuestión referente a las memorias, y es que no se cual escoger.

    Me dijiste que escogiese 2x256 pero de las buenas.. y bien, ¿Qué convierte a una memoria en 'buena'? ¿DDR 400, o quizás superiores?

    Estuve mirando y también está eso de PC3200 que no entiendo muy bien, ¿3200 está bien? ¿o es mejor que sea superior para que sea una memoria 'buena'?

    Y por último, ¿qué marcas son más de fiar?

    Un saludo y gracias por todo.

  15. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Yo como primera marca tengo Kingston (el nombre es algo asi) y yo soy partidario de las DDR 2 a 400

  16. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Memorias buenas se refiere a memorias con latencias bajas... las latencias es un parámetro del módulo q como su propio nombre indica es el tiempo q tienes q esperar a...

    Mejor te lo explico desde el principio... las memorias RAM están organizadas en filas y columnas para guardar los datos... para saber en q columna y en q fila guardar (o leer el dato, pero es más crítica la operación de escritura...) se debe pasar un tiempo hasta q esa fila o columna se active... normalmente se suele tomar el tiempo de acceso a columna o el tiempo q debes esperar a q una columna esté activo, o tb llamado CAS Latency, Column Access Stroboscopic (o algo así) Latency, q es el más importante y el q condiciona a los otros...

    Las latencias de un módulo se suelen dar en conjunto de 4 numeros...:

    Por ejemplo, las memorias DDR400 normales tienen un estándar de 3-3-3-8, q se refiere a los ciclos de memoria de latencia de cada una de las cosas q representan esos datos, por lo q esos números son relativos a la frecuencia de funcionamiento de las memorias, y se refieren a los ciclos de memoria de latencia...

    En DDR400, las memorias van a 200MHz, y q por transmitir dos datos en un mismo ciclo la frecuencia efectiva es de 400, por lo q un ciclo de memoria es: 1/200MHz = 5ns, por lo q el CAS total sería de 15ns... pues las memorias buenas, y eso es a lo q venía, tienen un CAS de 2, 10ns...
    y eso multiplicao por millones y millones de instrucciones pues se refleja en rendimiento... y a la hora de jugar tb se nota...

    Tb se pueden entender por buenas aquellas q sin tener un CAS bajo, lo suplen con mayor velocidad, q se consigue subiendo el FSB, y a golpe de MHz se suple esa subida del CAS...

    Otra cosa q no sé si te he llegado a comentar es q el tema de la DDR2, pero no tiene nada q ver con la DDR normal, me refiero a q no se puede elegir entre una y otra sino q son dos tipos de memoria diferente, pues tienen patillaje diferente, aunq los téminos teóricos de latencias y todo eso sigue igual... es decir, en un banco para DDR no puedes meter DDR2 y viceversa, q aunq haya placas q su chipset soporte los dos tipos de memoria como el 915 de Intel, es porq tienen dos tipos diferentes de zócalos...

    ¿Alguna dudilla más? xDD

    Un saludo

  17. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Salvador, espera que baje a por la comida, que con las parrafadas que escribes, me quedo aqui hasta mañana leyendo. Luego ya, mañana si eso, te respondo. ¿oK?

  18. Eldanesh
    Eldanesh está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 dic, 04
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    43
    Pues yo prefiero que se explaye, así queda todo muy clarito xD
    Muchas gracias, eres como un libro abierto

    Pues nada, ya tengo todo escogido, solo me queda buscar un buen modelo de memoria... y ahorrar un par de meses xD

    Gracias por vuestra ayuda
    Un saludo.

  19. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    "Son 10000", luego os paso a todos el numero de cuenta :lol: :lol: :lol:

    Jejejejeje malegro de q lo q diga valga para algo... espero q a partir de ahora podáis vosotros aconsejar a más gente... este el objetivo del foro... yo lo he aprendido casi todo del foro y de las noticias q pongo, no penséis q de muchos mas sitios...

    Venga, a ver si os veo ayudando a la gente... xD

    Un saludo