Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Liquido refrigerante de coche

  1. Invitado

    Liquido refrigerante de coche

    Y otra preguntita sobre lo mismo, ¿el liquido que venden para el circuito de refrigeracion de los coches (con enticongelante y anticorrosivo) podria servir para una rl?

    Gracias

  2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Depende de la concentración de ese líquido.,.. en muchos casos hay q diluirlo en una cierta cantidad de agua... normalmente, suele ser de un 10% liquido, 90% agua, aunq si ese líquido ya viene diluido podría ponerse como liquido de una RL...

    Lo único, q si tu sistema de RL lleva algún componente de metacrilato o acrílico, q tb se suele llamar así, cuídate de q ese líquido no lleve ningún tipo de alcohol porq a largo tiempo se lo come...

    Un saludo

  3. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    A ver... ese es un tema largamente discutido.

    Lo mejor que hay... por rendimiento... es el agua pura.... sin nada.

    el problema que puede surgir es que, al ser agua estancada... con el tiempo pueden salir algas... por lo que hay que echarle un poco de aditivo evitarlo... pero como mucho un 5 a 10 %.

  4. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    Pero si el contenido que viertes en la RL es agua destilada tmb hay posibilidad de que te salgan hongos? Hay alguna forma de eliminarlos sin poner productos que contengan alchol?Hay alguan froma de evitar que el alchol se coma el metacrilato?

  5. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    A mi con el agua del grifo no me salen cocodrilos :roll: , que igual es por el cloro o que no les gusta el habitad de mi RL

  6. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    Algo tendra esa agua..Pk normalmente la agua del grifo contiene impurezas que se van transformando hasta crear hongos en forma de mascota. :roll: 8)

  7. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    hombre, no hagamos un drama, lo que puedes beberte y no te mata no puede ser malo para una RL :roll:

    pero claro si ya metes al aluminio de por medio, entonces ya me callo :lol: ( es como mezclar gasolina y una cerilla xDDD )

    ademas el anticongelente pierde sus propiedades, y hay que cambiarlo
    pos para eso, pongo agua del grifo y la cambio igual

    vamos es lo que hago y ni tengo cocodrilos ni hongos ni corrosion ni cal ni na por el estilo

  8. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Efectivamente el agua del grifo... siempre que no tenga cal (que no es nuestro caso carlorodri) es estupenda ya que tiene una cantidad digamos "medida" de cloro y otro aditivos.

    La mejor prueba es la que hacemos la mayoría cuando llega el invierno... dejar la botella de agua metida en la nevera... te la puedes beber tranquilamente cuando llega el verano.

  9. Invitado
    ¿Y que tal agua destilada (que no conduce la electricidad) con cloro de piscina oo algo asi? ¿Pasaria a ser conductora?
    ¿El liquido refrigerante de los coches conduce?¿Y si no lleva alcohol se podria llenar al 100% la rl con este liquido?
    Muchas preguntas sin repuesta

  10. carlorodri
    carlorodri está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 ago, 04
    Mensajes
    312
    Cita Iniciado por pacpil
    ¿Y que tal agua destilada (que no conduce la electricidad) con cloro de piscina oo algo asi? ¿Pasaria a ser conductora?
    Si que seria conductora entonces,pk estan dissolviendo un material ionica,i en estado liquido el cloro no es conductor pero si lo dissuelves en agua,si que es conductor.

    Cita Iniciado por pacpil
    ¿El liquido refrigerante de los coches conduce?
    ¿Y si no lleva alcohol se podria llenar al 100% la rl con este liquido?
    Muchas preguntas sin repuesta
    Todo los liquidos son conductores de la electricidad en mayor o menor numero ,este es lo suficiente para provocar un cortocircuito,si lo dissuelves con agua dstilada creo que no lo es,ya que por eso se hecha 90% de agua destilada y 10% como hay mas agua destilada supongo que no seera coductor.

    gracias pritt

  11. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Como ya se ha dicho en multitud de ocasiones... si llena suna RL con anticoncelante en primer lugar estás aumentado la viscosidad del líquido y en segundo estás quintando las propiedas de las que nos valemos en el agua... con lo que el resultado va a ser peor.

    El agua desionizada ciertamente no es conductora.... pero en el momento que la introducimos en la RL comienza a coger impurezas... con lo que al poco tiempo pierde sus propiedades.

    Añadir un componente químico al agua, como el cloro, lo único que puede ocasionarnos son problemas en los componentes de la RL.

    Para eso añadimos lo que está hecho para ello... anticongelante.

    Vuelvo a repetir.... si en la industria del automóvil y de la calefacción.... que lleva muchísimos años de experiencia se utiliza el agua... por algo será.... os aseguro que no vamos a venir nosotros ahora a "descubrir" el líquido ideal.

  12. meka
    meka está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 04
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,645
    Yo por propia experiencia:
    Se me derramo agua destilada(sin nada mas) nueva, en una placa base estando el pc apagado, lo seque todo bien y a quedado inservible, no ha vuelto a funcionar

    No esteis tan seguros que que os librareis de un cortocircuito por el echo de usar agua destilada :wink:

    Eso de que no conduce.....permitirme que lo dude



    Salu2

  13. pritt
    pritt está desconectado
    Administrador Avatar de pritt
    Fecha de ingreso
    05 nov, 03
    Mensajes
    15,425
    Pues yo tuve el mismo problema... pero con el agua más WW....por supuesto el PC apagado.

    Desmonté todo el equipo.... sequé con papel de cocina y luego una buena mano de secador de pelo.... prestando especial atención en determinados sitios en que es difícil acceder directamente: alojamientos tarjeta PCI y AGP..... parece increíble.... pero debajo había un montón de líquido.

    Tras eso.... lo volví a montar y sin ningún problema: Eso me pasó con la primera líquida que monté en mi, en aquel entonces AMD XP y placa Asus... y con todos los componentes de "pardillo Innovatek" y bloque zalman.

    El problema fue que la base del bloque zalman no estaba bien apretada.

  14. KarM
    KarM está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 sep, 03
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    232
    Entonces?

    Es que no me entero, la gente que tenga algo de metacrilato en sus rl que le echan? agua destilada solamente?

    Que yo sepa no existe liquido refrigerante sin un poco de alcohol.
    Tan dañino puede llegar a ser? a lo mejor esta en poca cantidad y no pasa nada.


    Ahora me ha surgido la duda pero siempre le he echado anticongelante con undepo de meta.