Resultados 1 al 8 de 8

Tema: problemas muy graves con la cpu y placa

  1. Invitado

    problemas muy graves con la cpu y placa

    hola buenas.
    primero queria dar gracias por haberte interesado por este post.

    me acabo de comprar un ordenador nuevo a piezas para montarmelo yo, a continuacion las caracteristicas:
    micro quad q6600
    placa asus p5k3 deluxe
    ram 1gb 1066mhz ddr3 kington
    grafica hd 2900xt ati
    fuente tought power 750w

    el problema que tengo es el siguiente.
    el micro se calienta una barbaridad (80º luego se apagaba) llegando a apagarse por seguridad al minuto de funcionamiento.
    en la bios con todo default me decia que cada nucleo funcionaba a ¿12.69 GHZ!!!!!
    LA OST5IAAAAA

    consegui poner el multiplicador a 6x el bus fsb a 200mhz y la tension del micro a 1.10v. todo en varios intentos ya que se apagaba antes de guardar la bios.
    ahora le e metido dos ventiladores a la cpu y el ventilador de micuarto y el aire acondicionado a saco.
    y sin poner el micro a mas de un 15, 20% esta de manera continua a 55º.

    e actualizado la bios pensando que seria el problema, pero todo continua igual a escepcion de que al arrancar ya no me da el error de overclocking en la cpu.

    ESTOY DESESPERADO YA QUE NO SE COMO SOLUCIONARLO, ACEPTO CUALQUIER TIPO DE SUGERENCIAS GRACIAS.

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    ¿Tienes algo de experiencia montando ordenadores? (¿habías montado ya alguno antes?) ¿pusiste pasta térmica en la base del disipador? ¿has intentado recolocar el disipador para descartar una mala instalación?

  3. Invitado
    si ya habia montado 4 antes sin ninguna complicacion, escepto con este a la hora de colocar el disipador que no habia manera de engancharlo. y si que tiene pasta termica, le quite la que tenia de fabrica porque no ocupaba toda la superficia del micro y le puse yo de la mia con la geringuilla un poco.
    pero ahora esta bien puesto.

    sin embargo lo que mas me raya es cuando la bios decia que cada nucleo rulaba a 12.69Ghz.
    tenia que haberlo dejado asi y irme corriendo a comprar un buen sistema de refrigeracion liquida.
    asi habria tenido un maquinon de cojones seguro.

  4. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    pues yo de ti lo mandaba a algun sitio...pcbox no es caro son 20 euros la hora y no te suelen cobrar mas pk eso tiene pinta de ser la placa ?

  5. MambaNegra
    MambaNegra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    31 jul, 06
    Ubicación
    algun lugar del norte de tenerife
    Mensajes
    832
    asegurate de que el disipador se calienta, de esta manera sabràs si hay buen contacto con el micro o no. si el disipador esta caliente es que por lo menos hace contacto con el micro, y si este està frio,e s que no hay ningun tipo de contacto. si no es el problema, antes de llevar a reparar en ningun sitio, piensa en las garantias y en el servicio postventa, no vaya a ser que la placa o bien el micro tengan algun tipo de defecto. un saludo. :wink:

  6. Invitado
    SI BIEN, LO ACABO DE SOLUCIONAR.

    resulta que la chapa donde se coloca la placa base no tenia bultos en la parte donde se colocan los tornillos, para que los contactos de la parte trasera no tocaran el metal y se comunicaran.
    yo siempre que veo que la caja tiene este tipo de chapa le pongo el trozo de carton con el que viene la placa base debajo para que aisle.
    pero la he desmontado y resulta que unas cuantas soldaduras bien afiladitas que tenia detras la placahabian atravesado el carton y se comunicaban.
    asi que le he metido 3 folios de papel tambien y a correr.

    teniendo en cuenta que la temperatura del aire ahoramismo en mi habitacion es de 29º y que la bios me dice que el micro ba a 35º , creo que quiere decir que se ha solucionado.

    QUIERO DAR LAS GRACIAS A TODA LA GENTE QUE A COLABORADO Y SE A ESFORZADO POR INTENTAR ACABAR CON ESTE PEAZO SUSTO QUE ME HE LLEVAO. :o

  7. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    03 ene, 05
    Ubicación
    Totana
    Mensajes
    1,438
    ¿Te has pillado memória DDR3?, madre mia, con lo cara que esta yo hubiera preferido unos buenos módulos DDR2.

  8. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por Anonymous
    resulta que la chapa donde se coloca la placa base no tenia bultos en la parte donde se colocan los tornillos, para que los contactos de la parte trasera no tocaran el metal y se comunicaran.
    yo siempre que veo que la caja tiene este tipo de chapa le pongo el trozo de carton con el que viene la placa base debajo para que aisle.
    pero la he desmontado y resulta que unas cuantas soldaduras bien afiladitas que tenia detras la placahabian atravesado el carton y se comunicaban.
    asi que le he metido 3 folios de papel tambien y a correr.
    Animalico! no te has fijado si con la caja o la placa base te venían unas tuercas alargadas muy chulas que se atornillan en esos agujeros de la bandeja para que la placa base te quede alzada y no toque la bandeja? para algo están



    La placa, evidentemente, no debe hacer contacto directo con la bandeja ya que provocarías cortocircuitos (la placa y el resto de componentes te pueden quedar inservibles).

    PD: No pongas folios ni nada parecido detrás de la placa ya que no es bueno para la refrigeración de la misma.