Resultados 1 al 10 de 10

Tema: SATA AHCI y ASUS

  1. Invitado

    SATA AHCI y ASUS

    Hola

    Me he comprado la placa p5k-vm de asus, tengo un disco duro sata2.

    En bios tengo opción para dejarlo como IDE o ponerlo en modo ahci,si lo dejo en ide lo detecta como es lógico pero en ahci no lo detecta la instalación de winxp.

    La pregunta es ¿cómo puedo hacer que lo detecte para instalarle el xp?

    Antes tenía otra placa, en donde venía un disquete con los controladores e introducía un disquete con el controlador ahci, pero asus no da ningún disquete y en la web de soporte tampoco lo hay.


    ¿que hago?

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    ¿Y el disco de drivers de la placa? Es que ahí también pueden darte los archivos necesarios para hacerte el disquete. En el manual de la placa deberían venirte las instrucciones para hacer el disquete.

    En caso contrario, o lo colocas en normal, IDE, o instalas Vista (que se supone que no tiene problemas de drivers con el AHCI). También has de tener en cuenta que si en un futuro dedices instalar una unidad óptica SATA el AHCI puede causarte problemas.

  3. Invitado
    Hola

    Pues no veo nada en el cd de la placa.Y en el manual no pone nada.

    El chipset es el intel g33 que lleva ICH9 sin raid.

    No pone nada en la página de asus ni nada en el manual, simplemente que tienes dos opciones: IDE o ACHI.

    ¿las placas asus modernas traen disquete? porque lo dudo, placas con chipset p35 no lo traen.

    Otra opción es cogerlo de la página de intel.


    Lo que no sabía era lo de tener un lector SATA y un disco en achi me podría dar problemas ¿por qué? ¿qué es lo que causa problemas?

    Actualmente tengo la grabadora en IDE, pero tenía pensado cambiarla dentro de poco.

  4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Aunque ésta guia es para la P5B deluxe, es válido para las demás. Puede que cambie alguna opcion, pero el procedimiento es el mismo. Chequeala a ver si sales de dudas.

    GUIA PARA INSTALAR DRIVERS AHCI

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por Anonymous
    Lo que no sabía era lo de tener un lector SATA y un disco en achi me podría dar problemas ¿por qué? ¿qué es lo que causa problemas?
    Pues la verdad es que no lo sé. Yo he leído que teniendo el AHCI activo las unidades ópticas desaparecen n en la instalación del en XP o del Vista, pero que para el Vista habían sacado un parche (para que no "se fueran" al instalar) y que dichas unidades no están visibles después de iniciar un PC basado en Vista.

    Para colmo, si instalas Vista estando configurado en IDE y luego lo pasas a AHCI sale un pantallazo azul.

  6. Invitado
    Lo del pantallazo azul es cierto, porque me pasó con otra placa, fue con el xp.

    Instalé en ide el xp, con un menú dual linux y win xp.

    Luego voy a la bios y pongo achi (pensé que como instalé en windows los drivers ya lo piyaría).

    Arranco , tan normal seleccionó el xp y zas pantallazo azul jajaaj , linux me arrancó perfectamente.

    Pues menos mal que me lo has dicho, porque pensaba comprarme una grabadora sata pero para usarla con el xp, no con el vista que no tengo pasta para pagar esta piltrafa de os.


    Y gracias a la otra persona por el manual. Creo que es lo que buscaba, lo malo, es que no se la forma de hacerlo sin formatear, pero bueno.

    xao

  7. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Sin formatear es más facil aun, cuando te dice al momento de cargar los controladores, que presiones F8 (Creo), le dás y se abre una ventana en donde te dá las opciones pertinentes para cargar el controlador que necesites, lo seleccionas, y sigues la instalación. Previamente habrás de haber generado el diskette con los controladores.

  8. elgermen
    elgermen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    13
    y una duda que me ha salido ahora leyendo el post:

    si instalas un xp desde "cero" en un disco SATA que pasa? que hay que tener una disketera por pelotas o que?

  9. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Fecha de ingreso
    10 feb, 05
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    7,326
    Me parece que puedes tener los controladores en un CD, pero no me hagas caso ya que no estoy seguro. En principio si, ya que se dá por hecho que aun a día de hoy, se usa la disketera.

  10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por elgermen
    y una duda que me ha salido ahora leyendo el post:

    si instalas un xp desde "cero" en un disco SATA que pasa? que hay que tener una disketera por pelotas o que?
    Eso va a depender de la controladora. En caso de estar el AHCI va a ser necesario, porque el XP sólo analiza la disquetera, pero si se "camufla" en controladora IDE estándar o en controladora SCSI es posible que ni haga falta el driver.

    Teniendo en cuenta cuándo salió el XP, es normal que tenga en cuenta la disquetera, porque por aquel entonces seguía utilizándose, aunque no mucho, pero se utilizaba.