Resultados 1 al 5 de 5

Tema: LCD -> Puerto paralelo

  1. AVALONNET
    AVALONNET está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    20

    LCD -> Puerto paralelo

    Hola, hace un año monté un lcd de nokia 5110 conectado a un puerto paralelo y sacaba datos de temperaturas, texto etc por la pantalla usando un programa de lcd y para el winamp su plugin.
    La idea ahora que estoy reformado el pc es saber si se puede pasar de paralelo a usb...no se, si alguien tiene alguna idea se lo agradecería.

    un saludo a todos.

  2. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    A USB no creo, pero sí a puerto serie, busca por ahí que hay esquemas de conversor de puerto paralelo a serie... yo personalmente, me quedo con el paralelo, más simple ^^

  3. AVALONNET
    AVALONNET está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Mensajes
    20
    ok gracias, la idea era usb para conectarlo desde dentro de la placa, para pasarlo a serie ya lo dejo paralelo, total...de todas formas seguiría conectándose desde fuera.

    Muchas gracias y un saludo

  4. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    Hay placas base que tienen un conector para sacar un puerto COM, pero creo que actualmente, casi no las habrá. Pero las he visto

  5. qlfecv
    qlfecv está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 abr, 07
    Ubicación
    bcn
    Mensajes
    23
    Yo tengo uno por USB hecho por mi que lleva sondas(4) y regulacion de ventiladores (2), pero el coste es bastante elevado, sin contar las horas que me he tirado para hacerlo , lo diseñe originalmente como controladora de cambio de fase pero es muy flexible.

    Hay que crear un interface entre el LCD y el puerto USB, en mi caso con un PIC 18F2550, que hay que programar para el USB y se entienda con el PC.

    EN el PC uso el programa LCD smartie y he tenido que crear un driver para mi interface (vamos una DLL).

    Como ves no es facil, pero con mucha pacienciencia todo se puede hacer.

    Un saludo