Resultados 1 al 6 de 6

Tema: c1E no baja el voltaje?

  1. Ainkurn
    Ainkurn está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 jul, 07
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    179

    c1E no baja el voltaje?

    Hice oc a un micro e6850 3ghz, y lo puse a 3,6 ghz, por ahora no quiero mas, para ello subí el voltaje hasta cuando el orthos me dijo que era estable, es decir a 3,9 en este micro.
    Pues bien, una vez, controlado todo, haciendo test a saco, veo que es estable, y me decido a poner de nuevo el c1E de la placa para ahorrar energia.
    Asique miro el cpu y en idle se pone a 2400 ghz si no recuerdo mal, pero el voltaje no baja, al haberlo puesto manualmente en la BIOS.
    Hay alguna forma de bajar el voltaje cuando esté en idle y subirlo en full, o es normal que el voltaje se mantenga en 3,9 estando o no en full?


    EDITO: perdonad a los moderadores, me he equivocado de seccion en el foro, pensé que habia pinchado en overlock, y lo posteé en benchmark, si sois tan amables podriais meterlo en overlock, o abro uno nuevo ahi?

    gracias

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    C1E debería reducir también el voltaje de la CPU... igual es que disminuye poco y el CPU-Z no es capaz de percibir esa variación (debido a la resolución que tiene). Prueba activando también el EIST o speedstep en la bios (es otra modalidad de ahorro de energía).

    Por si te sirve de ayuda, aquí viene bien explicado:
    http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... spx?i=2725

    EDITO: Es posible que el C1E no actúe en el voltaje cuando éste está en "manual", con el EIST te debería ir bien.

  3. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151
    Yo creo que si lo pones manual, no podras bajarlo "automaticamente".

    sl2.

  4. benkenobi
    benkenobi está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de benkenobi
    Fecha de ingreso
    11 ene, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,149
    una cosita que me ha extrañado...¿como se puede poner un micro a 3.9 V, si deberia quedarse frito por overvolt no?

  5. GmmCreation
    GmmCreation está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 sep, 06
    Ubicación
    Girona, CatalunYa
    Mensajes
    823
    Cita Iniciado por benkenobi
    una cosita que me ha extrañado...¿como se puede poner un micro a 3.9 V, si deberia quedarse frito por overvolt no?
    Yo tambien opino lo mismo :lol:

    Para 3.6ghz con 1.44v o menos deberias tener más que suficiente.

  6. Invitado
    A ver, si pones tu manualmente el voltaje, nunca baja, da igual que actives el c1e, speed step o lo que quieras, es como si bloqueas manualmente el multiplicador, entonces no bajaria los mhz, para que suba/baje el voltaje tienes que dejarlo en auto en las opciones de voltaje.