Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Fuente y discos duros

  1. elgermen
    elgermen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    13

    Fuente y discos duros

    buenas

    estoy montandome un pc y tengo algunas dudas en cuanto a la fuente de alimentacion y los discos duros:

    - He estado mirando especiicaciones de diferentes fuentes y aparte de lo tipico he visto que una de las caracteristicas es el numero de conexiones sata (que es un numero aparte del de conexiones 3,5). Los discos SATA llevan un cable de alimentacion diferente a los discos IDE? si una fuente tiene, digamos, 4 enchufes SATA significa que solo puede alimentar 4 dispositivos SATA? (disculpas, pero para mi el SATA es Sci-Fi :b )

    - Mi idea es (en un futuro) no tener problema con el numero de HDs, añadiendo discos en funcion de lo que necesite (no acabar con setecientos discos duros, pero si con 5 o 6). Sabiendo esto que fuente me conviene más? la Thermaltake Toughpower 600W, la Tacens Valeo Smart de 560W o alguna otra?

    - me gustaria montar un RAID 0 con un par de western digital caviar raid edition de 320gb cada uno. Son buenos discos para hacer un Raid? es recomendable poner otro disco gordo de "apoyo" para copias de seguridad y tal? en un Raid 0 se pueden hacer particiones como si fuera un disco normal, o estoy limitado a una unica particion?

    - En este pc se editará mucho video/audio. Que datos aprovechan mejor en raid? (a ver si me explico: es mas recomendable que los programas, SO y tal esten en el RAID o que esten los archivos de video a editar?)

    - que tal esta caja? http://www.aerocool.com.tw/case/zero...zerodegree.htm

    y de momento creo que es todo :lol: gracias por adelantado y saludos

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    Fuente y discos duros - -

    Primero que nada, te aconsejo que busques información de discos SATA y fuentes de alimentación. En este mismo subforo tienes varios PostIt que puedes leer. Pero en la Web tienes información hasta hartarte. Siempre será más completa que la que se puede ofrecer en un post de un foro.

    Los HD SATA tienen un conector de alimentación diferente al resto de unidades, aunque algunos fabricantes ofrecen los dos tipos de conectores de alimentación. El hecho de que una fuente tenga x conectores para discos SATA, no limita el número de unidades que se pueden conectar. Siempre se pueden añadir más conectores.

    De las dos fuentes que indicas, claramente la Thermaltake Toughpower 600W.

    En cuanto al RAID, antes de nada, repito, es muy importante que recabes información y valores los pros y los contras.

    Saludos.

  3. elgermen
    elgermen está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Términus
    Mensajes
    13
    primero de todo, gracias por tu respuesta.

    ya me he ido empapando de información los ultimos dias y creo que si, que los pros superan a los contras en lo de montar un raid 0 (tampoco es tan común que un hd pete, no?), además tengo un colega que tb se dedica a esto de la edición de video, tiene un pc bastante viejo (3-4 añitos) y está ahi al pie del cañón, escupiendo frames con un rendimiento que más de un pc moderno envidiaría... y es gracias al raid (al raid y la peazo matrox que tiene, eso tb hay que decirlo)

    entonces tirare a por la thermaltake, y ya sabiendo que la fuente no me limita el numero de dispositivos... pues mejor que mejor

    segun lo que he ido leyendo por ahi un raid 0 a ojos del SO se comporta como una sola unidad física, por lo que deduzco que si que se podran hacer particiones... lo que no se hasta que punto es "delicado" el tema de particionar un raid... tampoco se si el tema de la fragmentacion de datos es mas, menos o igual que en un disco normal y corriente...