Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Qué fuente y caja?

  1. spiki
    spiki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Ubicación
    Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
    Mensajes
    32

    ¿Qué fuente y caja?

    Buenas a tod@s!

    Escribo para ver si me podeis ayudar a elegir una fuente y una caja nuevas para mi PC.

    El otro día, hubo una subida de tensión y mi FA se quedó frita. Era una Tacens Valeo 480W, muy bien que iba.

    Mi equipo es el siguiente y ahora no, pero en un futuro (como es lógico) y cuando tenga más € pues ampliaré el hardware:

    PB: DFI Lanparty UT nForce4 Ultra-D
    Mem: Kit 1GB GSkill (Chip BH5; 2x512MB; Dual-Channel).
    CPU: AMD Athlon64 3200+ (Venice).
    D.D: Seagate Barracuda, 320GB, SATA2, 7200rpm.
    VGA: Leadtek Winfast 6800GT/TDH, PCIe.
    Caja (Actual): Thermaltake XaserIII Lanfire (ya tiene sus añitos).

    Nada más, ese de arriba es mi PC. Habría que añadirle la grabadora de DVD, algún que otro neón, pero nada más.

    Ahora pués, ¿qué fuente de alimentación me recomendais? ¿Sigo con una de 480W? En la fuente no me puedo gastar más de 100€.

    En cuanto a la caja estoy encantado con ella, pero quiero cambiarla porque está todo demasiado apretado (los cables de la FA, IDE, SATA, neones, etc).

    ¿Qué caja me recomendais? Tampoco me quiero gastar mucho. He mirado las Chieftec, y en concreto la serie Mesh está bastante bien y son enormes (gran torre). Y de precio, es excelente de 80 a 90€ aprox. ¿Me las recomendáis?

    En fin, eso es todo. Espero vuestras respuestas a ver si me aclaro un poco.

    Gracias de antemano.

    Salu2!

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    ¿Qué fuente y caja? - -

    ¿Estás seguro de que la fuente se estropeó por una sobretensión? Te lo digo, porque suelen venir muy bien protegidas. Aunque viviendo donde vives (suministro de Sevillana) no me extrañaría ni un pelo. Si es así, a otros vecinos les debería haber pasado algo semejante.

    En todo caso, reclama. Si tienes seguro de la casa (casi seguro que entra) reclama a través de ellos, que se encargarán de apretarles las tuercas a los de Sevillana.

    En cuanto a la caja, es algo tan subjetivo, que resulta difícil aconsejarte. A mi me gustan las Lian Li (¿a quien no?).

    En cuanto a la fuente, con una fuente de 500 W tienes de sobra, contando incluso futuras ampliaciones. No obstante, por el límite de precio que pones, yo te aconsejaría cualquiera de estas dos fuentes:

    Be-Quiet STRAIGHT POWER 600
    Thermaltake Toughpower 600

    Ambas rondan los 100 euros, son fuentes de buena calidad, disponen de cuatro raíles independientes de 12 V, con potencia suficiente en ellos para que no tengas ninguna dificultad en futuras ampliaciones, incluso podrías montar un SLI.

    Saludos.

  3. spiki
    spiki está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 05
    Ubicación
    Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
    Mensajes
    32
    Gracias por la respuesta "Josean". A ver si alguien me dice algo más, para contrastar un poco jeje.

    He visto ya ambas fuentes y tienen muy buena pinta. Supongo que me decantaré por la BeQuiet!. Aunque lo único malo que veo es que ninguna de las dos es modular.

    En cuanto a la caja, supongo que me pillaré la Chieftec. No tengo mucho $$ para gastarme ahora y es bien grandota. Además en un futuro le recortaré la tapa del lateral, le pondré una ventana y demás.

    PD: Para cuando tenga que comprar metacrilato, ¿dónde lo puedo conseguir? ¿Lo venderán en tienes tipo LeroyMerlin?

    Salu2 y gracias!

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Cita Iniciado por spiki
    A ver si alguien me dice algo más, para contrastar un poco jeje.
    Opino igual, la thermaltake toughpower o la Be quiet! (600W) son una buena elección para tu equipo.