Resultados 1 al 16 de 16

Tema: DangerDen RBX

  1. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155

    DangerDen RBX

    ¿Quien ha probado este bloque? Acabo de pedir uno y no se si me he precipitado.
    Se ven buenos comentarios del maze 4 pero del RBX todavia no he visto gran cosa y pensaba que tendria mejor rendimiento.

  2. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Puedes estar tranquilo, el RBX es superior al Maze4, es una imitación que ha hecho DangerDen del Whitewater y la verdad es que le ha salido bastante bien.

    Apocalipsis.

  3. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    El RBX no es una imitación del WW. El WW es un bloque tipo microchannel, y el RBX es una mezcla entre microchannel y Jet. Yo creo que el RBX no es gran cosa, sino que lo han sacado cómo algo llamativo, para hacerle frente a los microchannels de las demás compañías, pero creo que en rendimiento no superará a lo que ya existe. Además, el RBX es muy restrictivo con el caudal de agua, tendrás que utilizar una bomba potente.
    Saludos.

  4. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155

    DangerDen RBX

    Gracias por la info ¿sabeis si hay alguna comparativa referente a este bloque?
    Todavia tengo que comprar la bomba pero la idea es una eheim 1250 porque quiero poner rl a todo el sistema,cpu,grafica,chipset,discos duros
    pero todavia no tengo muy claro como.

  5. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    en overclockers.com lo probaron hace poco.

  6. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Al parecer es una copia del Cascade, no del WhiteWater.

    Aun asi, tiene un rendimiento similar al WW y cercano al Cascade en unos pocos grados. Pensemos que hoy dia el Cascade de Cathar es el mejor bloque del mundo, eso si, como bien dice P0stman, con una bomba potente, de al menos 1000L y tubos de 12-14 mm int.

    Una cosa que no me gusta nada es que es muy estrecho, con apepnas 30mm de ancho, cubre por los pelos el HSF de un P4, y en los Xp no llega a utilizar los pads que sirven de soporte al disipador y que en ultima instancia, protegen el core del micro.

    De todas formas, esta claro su rendimiento, superior a los demás, a costa claro, de una bomba potente y unos tubos gordos.


    Saludos

  7. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    Sip, teneis razon, me he fijado bien y en el centro lleva algo parecido a unos jets aunque no exactamente como el Cascade y luego en los laterales se ven los microchannels, de todas formas está bastante bien.

    Aqui se ve bien:


    En cuanto a los pads (las almohadillas del micro) DangerDen suministra unas nuevas con el bloque para que coincidan.

    Apocalipsis.

  8. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Gracias postman pero parece ser que hicieron el test con el acelerador ,cr
    eo que lo llaman asi,al reves por lo que anularon el test
    El acelerador es la pieza intermedia con una ranura en el centro.
    De todas formas donde se pueden encontrar los bloques que comentais para encontrar el RBX he tenido que pedirlo a una tienda de Francia porque no he visto nada en webs españolas.

  9. Apocalipsis
    Apocalipsis está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    26 nov, 03
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    348
    D-Tek fabrica el Whitewater y lo puedes encontrar en hardlimit, no se si también lo llevan en Coolmod, en cuanto al Cascade sólo lo puedes pedir a Cathar directamente ya que los fabrica bajo encargo en Australia.

    Apocalipsis.

  10. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    El WW y el Cascade tienen una calidad inreprochable, pero no los veo una buena inversión, ya que sólo están diseñados para procesadores con core pequeño cómo los athlon XP. Sin embargo, en los P4 y los Athlon 64 el core ocupa casi por completo la superficie del procesador. Es por esto que no veo una buena inversión uno de estos bloques, y más teniendo en cuenta el precio.
    Saludos.

  11. gaulix
    gaulix está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Mensajes
    155
    Según he leido ahora no se donde
    No es el core que ocupa casi todo el procesador si no un añadido que le ponen para disipar mejor por lo que la situacion es la misma.
    Eso en el Athlon en el p4 no se.

  12. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    EL core de un XP, P4 y A64 son similares, pero estos dos ultimos llevan una chapa de protección y disipación de calor, que lo hace mas grande, asi que aunque sea mas grande que el bloque, el centro sigue siendo el mismo, debajo de esa chapa (HSF) o al descubierto como los XP

  13. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    da igual, el HSF hace que el calor se reparta a lo largo y ancho de su superficie, por lo que la eficiencia de este tipo de bloques no será la que se consigue con los actuales athlons.
    Esto no lo digo yo porque lo crea así, sino por que lo he leido en bastantes sitios.
    Saludos.

  14. anibal667
    anibal667 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 ago, 03
    Ubicación
    In another planet
    Mensajes
    1,204
    De todas formas el WW disipa del centro hacia los laterales, en coolmod van a traer uno parecido al ww pero que rinde unos grandillos menos, segun las noticias que me an dado. Lo de la tapita esa, la fuente de calor siempre va a estar en medio aunque se tire para todos los laos, si enfrias el medio no llegara el calor a los extremos, pero eso ya se tendra que ver.

    SALU2

  15. postman
    postman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 mar, 03
    Ubicación
    Córdoba y Málaga
    Mensajes
    761
    no digo que el WW o el RBX vaya a tener un mal rendimiento con HSF, sino que no podrán desarrollar todo su potencial, y con bloques que antes se conseguían peores temperaturas, ahora con la entrada del HSF se obtendrá el mismo rendimiento que con el WW o el RBX.
    Saludos.

  16. Rastlein
    Rastlein está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de Rastlein
    Fecha de ingreso
    22 feb, 03
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,302
    Cita Iniciado por anibal667
    De todas formas el WW disipa del centro hacia los laterales, en coolmod van a traer uno parecido al ww pero que rinde unos grandillos menos, segun las noticias que me an dado. Lo de la tapita esa, la fuente de calor siempre va a estar en medio aunque se tire para todos los laos, si enfrias el medio no llegara el calor a los extremos, pero eso ya se tendra que ver.

    SALU2
    Creo q traeran el RBX ese XDD