Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Circuito LEDs

  1. Invitado

    Circuito LEDs

    Buenas.
    Estoy fabricando un proyector de video con una pantalla lcd iluminada con LEDs.
    Necesito una placa para montar los leds de esta manera:





    Mi pantalla es 16:9, no como ésta que es 4:3 de un foro francés THE DARTG BOX [TERMINé] [7" SHARP 4/3][LED 10mm 2 etages] - 7" - Projets terminés - FORUM Allinbox si no, la copiaría entera.
    El problema es que soy ignorante de electrónica y aunque soy capaz de soldar, no sé diseñar. Quisiera saber si conocen alguna empresa que me pudiera hacer el trabajo de diseño (no las soldaduras) dándole solo los datos de los leds, la medida de la placa (claro) y mostrándoles este ejemplo.

    Seguro que para ustedes es una cosa fácil, pero yo no sé nada de electrónica y se me hace un mundo.
    Gracias.

  2. Invitado
    Quizá estoy preguntando por una cuestion muy simple y debería hacerlo yo mismo, ¿verdad?

  3. Ednaiul
    Ednaiul está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    09 dic, 06
    Mensajes
    215
    La única finalidad de los leds es proyectar luz para que pase por la pantalla LCD y cree el proyector, ¿Verdad? En ese caso, el diseño importa poco. Lo único que necesitas saber es, según los datos de cada led, cuantos puedes poner en serie, y dado esto, hacer "filas" de leds..

    Si especificas mejor cual es su función, quizás pueda echarte una mano.

    EDIT:
    Fijándome en el diseño, parece claro que lo que hace es distribuir los leds en tres columnas, y varias filas, tal y como lo había pensado yo. En ese caso el diseño es fácil, solamente hay que saber el ancho de cada led, sus valores, y calcular cuantos leds para una alimentación concreta hay que poner por "array".

  4. Invitado
    Sí, la única función del panel de leds es hacer pasar su haz de luz a través del LCD http://forum.allinbox.com/aspectgeek/Pr ... 8236_1.htm.
    Dicho haz de luz tiene que ser lo más potente y uniforme posible, por eso se colocan los leds apiñados y en dos niveles de altura.



    Los leds tienen 10mm de ancho, 3.4V y 20mA. Con su compra te regalan resistencias de 510ohm para 12V.
    http://cgi.ebay.ca/500-X-10mm-SUPER-...QQcmdZViewItem

    El tamaño de la placa a diseñar sería 25*15cm (en lugar de los 18*14cm de la placa que ilumina el LCD e 7").
    ¿Debería poner cuatro filas de leds en vez de tres, verdad?
    Gracias por tu ayuda, estoy obsesionado con el proyector.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Me parece una burrada tanto LED, más siendo de 10 mm y de unas supuestas 130.000 mcd, teniendo en cuenta que actúan como pequeños focos y que los del segundo nivel van a restarles algo de luminosidad a los del primero.
    Yo lo que haría sería mantener ese esquema de dos pisos, solo que a los LEDs del primer nivel yo les quitaría la lente (lijando y luego puliendo; lo he hecho más de una vez en LEDs de 5 mm), de tal forma que dieran una "fondo" uniforme y los de arriba se encargaran de dar la potencia necesaria para que salga la imagen. Además yo le pondría el rectángulo de LEDs del segundo nivel más grande que el otro para que en los bordes no se perdiera luminosidad. También pintaría la cara de la placa que da hacia los LEDs de blanco mate, al igual que la parte de la caja que hace de pasillo entre los LEDs y el LCD, para aprovechar al máximo la luz.

  6. Invitado
    ¿Quieres decir dejar planos los leds lijándoles la parte de arriba?
    ¿Qué efecto consigues con eso, una proyección más uniforme?
    ¿Y porqué solo los de debajo y no los de arriba?
    ¿No te has cargado unos cuantos leds haciendo eso?
    ¿Es fácil hacerlo?

    Lo de hacer más grande el nivel superior sí es buena idea y el tema del color blanco también. Yo había planeado poner un pasillo reflectante de metal cromado.
    Lo de limar los leds... no sé, bastante trabajo tendré con diseñar y fabricar el circuito y luego soldar 600.

    En cuanto al esquema he pensado copiarlo ampliado a cuatro columnas, ¿qué les parece?:

  7. Invitado
    El enlace al proyector de leds es éste, el otro no funciona:
    http://forum.allinbox.com/aspectgeek/Pr ... ujet-1.htm

  8. Invitado
    Bueno, he encontrado una web de LEDs que te facilita el trabajo de los cálculos: http://led.linear1.org/led.wiz y te dice incluso las resistencias de cada serie.
    Para 608 LEDs (que son los que necesito) a 3.4V y 20mA, alimentados con 24V me sale un esquema de:
    76 series de 7 LEDs con resistencias de 10 ohm más una de 6 LEDs con resistencia de 220 ohm.

    ¿Hay algún inconveniente en usar una fuente de 24V?
    ¿Debería montar una de 12V y hacer series más pequeñas de LEDs o es indiferente?
    ¿Qué me aconsejan? Gracias de antemano.

  9. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    608 LEDs?? Son muchos LEDs, el consumo va a ser exagerado (unos 12A), es necesario tanto LED??
    Respecto a lo de la fuente, puedes alimentarlo a 24V pero deberías tener una fuente de 24V y 15A por lo menos (lo cual no creo que tengas )
    Puedes alimentarlo con la del PC (12V), poniendo menos LEDs en cada fila y modificando un poco el diseño (con el mismo número de LEDs). Pero claro, has de tener en cuenta que ese bicho te consumirá unos 12A a 12V (más de 140W!!), por lo que vigila la fuente que usas! Si vas a usar la propia fuente del PC, pon aquí las especificaciones de tu equipo y el modelo de fuente que tienes.
    A la hora del diseño, las pistas correspondientes a alimentación y masa deberías hacerlas algo más gruesas que el resto para permitir el paso de tanta corriente (si las haces tan estrechas, podrían sobrecalentarse).

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Perdón, se me fue "un poco" la olla ahí, ahora veo que al estar en serie el consumo no es la suma de cada uno, vaya lapsus más tonto
    Si son 76 series de LEDs serían 20mA*76 = 1,52A lo cual no es tanto (ya decía yo que salía tan exagerado... XD) aún así yo veo mucho LED ahí junto, es necesario?

  11. Invitado
    Sí te equivocaste, me han dicho que sería un consumo de 42W con una fuente de 24V, menos que con una de 12V y con montaje menos complicado, con menos resistencias.

    Son necesarios tantos LEDs para cubrir toda la superficie de la pantalla LCD a iluminar, que la luz sea muy potente porque tiene que pasar a traves del LCD, de una lente fresnel, un objetivo triple y luego rebotar en la pantalla.
    Los proyectores diy hechos con bombillas de halogenuros arrojan más lumens que todos estos 608 LEDs y aun así adolecen de falta de luminosidad.
    En realidad debería fabricarlo con LEDs más potentes aún que los que existen, pero no los hay o son muy caros.

    Gracias. Y si tienen alguna sugerencia acerca del tema les agradeceré.

  12. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Perdón por el retraso.
    Cita Iniciado por Anonymous
    ¿Quieres decir dejar planos los leds lijándoles la parte de arriba?
    ¿Qué efecto consigues con eso, una proyección más uniforme?
    ¿Y porqué solo los de debajo y no los de arriba?
    ¿No te has cargado unos cuantos leds haciendo eso?
    ¿Es fácil hacerlo?
    A la primera, sí. A la segunda, se consigue evitar que funcione como un foco, pero por cuestiones puramente geométricas, al ser un ángulo de visión mayor la iluminación podría decaer (sin modificar, con un LED obtienes un punto muy brillante. Modificado, con un led obtienes una iluminación global).
    A la tercera, porque si no se perdería demasiada potencia.
    A la cuarta, no. Me he cargado más por calentarlos demasiado con el soldador.
    A la quinta, cuando se tratan de un par de LEDs de 5mm sí, pero con semejante número, y tan grandes… Porque no se trata solo de limar. Luego hay que pulirlo y dejarlo totalmente transparente, para que no pierdan luminosidad. Déjalos tal cual que si así funcionan bien, para qué andarse complicando la vida.


    LED de alta luminosidad azul, 5mm. Lente amputada y superficie de lijado pulida.

    A los LEDs se les pueden hacer muchas perrerías. Tanto es así como que tengo 8 en el frontal de mi torre a los que en lugar de quitarles la lente les dí punta. Para que tuvieran un aspecto llamativo, no los pulí.

  13. carlVERX
    carlVERX está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    08 may, 07
    Mensajes
    1,672
    con un sacapuntas???
    que efecto da eso??'
    conocia lo de matar la lente, pero eso LOL

    yo para el proyector pondria una bombilla halogena de unos 75w y una pantalla difusora

    un saludo


    pd:si lo haces poniendo todos esos leds, te vas a aburrir
    xD

  14. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Cita Iniciado por carlVERX
    con un sacapuntas???
    No, con la dremel y un disco de lija. Con el sacapuntas probablemente se raje toda la carcasa.

  15. Invitado
    Ya dibujé el circuito pero con el Paint, porque el Kicad es muy complicado y la rejilla no parece milimétrica sino en pulgadas a pesar que lo configuro. Este es el resultado, no sé si estará bien o mal; las líneas rojas desaparecen:



    Mi pregunta es: aparte de si está bien hecho el circuito (series de 7 leds a 3.4V y resistencias de 10 ohm) ¿puedo pasarlo a papel transparente y de él a la placa directamente o tengo que usar el programa de diseño de circuitos por obligación?
    La verdad que no me merece la pena aprenderlo a usar porque no tengo intencion de hacer más aparatos.