Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Almacenamiento para la red

  1. moises
    moises está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Almacenamiento para la red

    Hola a todos, os quería comentar una cosa que quiero montar.

    Tengo un router Asus WL700GE, lo cual dispone de HD interno con función de FTP, pero el almacenamiento interno del router, se me ha quedado pequeño, y el router posee tres conectores USb para conectar lo que quieras, he pensado a partir de esos puertos USB colocar un disco duro interno.

    Mi pregunta es: ¿Al ser conectado al router, que es mejor conectarselo por USB, lo cual el FTP del router me lo reconocerá directamente, o meterle una NAS aparte con conexión Ethernet y conectarlo al router y abrirle otro puerto para crear otro FTP diferente?

    No obstante me gustaría que me recomendaseís un HD externo de gran capacidad, lo más "barato" posible y que de buen rendimiento, he estado mirando acerca de la marca LaCie, lo cual me parece que es la que tiene la mayor capacidades, que han llegado ya a 2TB, eso si muy elevado el precio, pero que sería mejor, comprar un dispositivo de estos o sim embargo, colocar una caja externa que se puedan colocar dos discos internos y poder hacer RAID.

    Aparte de esto, creo que hay algunas cajas o discos duros externos que tienen conexión por Wifi, si alguna que tiene las tres conexiones Wifi, USB, y Ethernet sería la bomba pero no creo que exista tal cosa.

    Bueno haber que me podeís recomendar.
    No obstante el disco que he mirado de LaCie es:

    http://www.lacie.com/es/products/product.htm?pid=10882 , este tiene conexión USB y Ethernet.

    Saludos!

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Supongo que en el manual o en el servicio técnico de Asus, te dirán si al conectar por USB, el ftp hará reconocerá o no el disco enchufado.

    Yo particularmente pienso que ahora mismo las cajas externas con conexión de red son muy pobres ya que usan la interfaz de 100 Mbps, algo ya desfasada; en cuanto se comience a usar las Gigalan, estaremos hablando de algo más decento.

    Aparte de esto, que yo sepa, una buena caja con ethernet, usb y más son las Western Digital Mybook.

    Yo tengo la edición básica USB de 500 GB y es una maravilla.

    Tienes hasta 1,5 GB disponibles en varias interfaces.

    Un saludo.

    PD: Según leo en la web de Asus, sólo detecta discos metidos mediante USB. No has pensado quitar el HD original y meter otro más grande, por ejemplo, uno de 750 GB??

  3. moises
    moises está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Hola de nuevo!

    Pues la verdad, es que pensar en cambiar el disco si que lo había pensado, la verdad es que quizás sea lo mejor, pero con el disco que trae de 250GB entonces ¿que hago?. Aparte no se si esto se podrá hacer, que no lo tengo yo todas conmigo y tampoco se si será tan fácil como parece, creo que sí, pero...

    En primer lugar voy a intentar haber si puedo hacer eso que tu dices, aunque no se si quitando el HD se desconfigurará todo lo del FTP y demás cosas.

    Bueno, la idea de buscar un disco duro externo, erá por que si funcionara igual, sería 1GB + 250 GB que no esta nada mal, y como tiene 3 USB el router, podria conectar más disco si funcionara bien.

    Entonces, me recomiendas los Wetern Digital My Book, he estado viendo haber que tal van y no parece ser malos, lo que pasa que los precios son masl altos que los de LaCie ¿no?

    Saludos!

    Saludos!

  4. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Cita Iniciado por moises
    Hola de nuevo!

    Pues la verdad, es que pensar en cambiar el disco si que lo había pensado, la verdad es que quizás sea lo mejor, pero con el disco que trae de 250GB entonces ¿que hago?. Aparte no se si esto se podrá hacer, que no lo tengo yo todas conmigo y tampoco se si será tan fácil como parece, creo que sí, pero...

    En primer lugar voy a intentar haber si puedo hacer eso que tu dices, aunque no se si quitando el HD se desconfigurará todo lo del FTP y demás cosas.

    Bueno, la idea de buscar un disco duro externo, erá por que si funcionara igual, sería 1GB + 250 GB que no esta nada mal, y como tiene 3 USB el router, podria conectar más disco si funcionara bien.

    Entonces, me recomiendas los Wetern Digital My Book, he estado viendo haber que tal van y no parece ser malos, lo que pasa que los precios son masl altos que los de LaCie ¿no?

    Saludos!

    Saludos!
    Hombre, si tienes el software para instalarlo todo, puedes cambiar el disco y listo. El HD lo puedes vender sin ningún problema, de 2º mano o instalarlo en un PC de sobremesa. Si dices que lleva su propio SO, habría que investigar dónde está instalado ese SO, dudo que se en el HD, podría estar en una memoria aparte, para que no se perdiera si casca el HD.

    Por otro lado, LaCie no he tenido la oportunidad de probarlo, sólo podría hablarte del MyBook, que la verdad, me ha gustado mucho, en cuando a calidad, estétita y rendimiento.