Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿Como sacar 19.5 V de los 12 V del mechero del coche?

  1. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450

    ¿Como sacar 19.5 V de los 12 V del mechero del coche?

    Bueno.. pues quiero hacerme un adaptador de corriente "casero" para mi portatil...

    Según tengo entendido, el mechero del coche saca 12V DC, y el portatil necesita 19.5V... He visto adaptadores para el coche, como hacen para aumentar el voltaje? Bajando el amperaje?
    Que materiales me hacen falta para fabricarlo?

    Gracias, saludos!

  2. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    ¿Como sacar 19.5 V de los 12 V del mechero del coche? - -

    Se utiliza lo que se llama un "Convertidor CC/CC", utilizando tecnología de "Fuente conmutada". Básicamente, se trata de convertir la CC de la batería del coche, 12 V, en una tensión alterna de onda cuadrada, que se hace pasar por un transformador (los transformadores solo funcionan con corriente alterna) para aumentar la tensión y, después, se rectifica, pasándola de nuevo a CC.

    Con la tecnología actual, suelen ser diseños no excesivamente complejos ni caros. El problema para un montaje casero, es el diseño y fabricación de los transformadores y/o bobinas, por lo que, a no ser que se trate de algún Kit, resulta más rentable comprarse un convertidor comercial.

    Saludos.

  3. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Éste está bien de precio?

    http://www.pccomponentes.com/RIMAX_CAR_ ... COCHE.html

    Me vendría de lujo si me sirve ese, porque sale un enchufe y puedo enchufar lo que quiera..

  4. Josean
    Josean está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Sopelana
    Mensajes
    1,392

    ¿Como sacar 19.5 V de los 12 V del mechero del coche? - -

    Este aparato es un inversor, que transforma los 12 V de CC, por ejemplo de la batería de uncoche, en 230 V 50 Hz (tensión de red comercial). Es un poco diferente a lo que querías en el post inicial, aunque participa de la misma filosofía de funcionamiento. Las diferencias conun convertidor de cc son:

    -La salida de un convertidor CC/CC es de corriente continua, mientras que la de un inversor es de corriente alterna.

    -La frecuencia de funcionamiento de un convertidor suele ser superior a los 20 KHz (con las tecnologías actuales, entre 50 y 80 KHz), lo que implica la utilización de transformadores y bobinas con nucleo de ferrita. En un inversor, por contra, la salida es de corriente alterna, (127/230 V) y de 50 Hz de frecuencia.

    En cuanto al aparato en cuestión, proporciona 75 W. Si tu portátil consume menos, te funcionará. Pero la pinta es que es muy justo de potencia. Yo te aconsejaría uninversor de, como poco, 300 W.

    Saludos.

  5. Multi
    Multi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Mensajes
    450
    Y se pueden ir mucho de precio los de 300W ?

  6. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    El inversor también lo puedes usar para alimentar el portatil a través de su cargador (va a 230V a.c.). Lo que pasa es que ese inversor que has puesto en el link se ve de mala calidad y ni siquiera ponen la potencia que tiene, no sé si sería aconsejable.