Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Pentium core inside o core 2 duo

  1. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195

    Pentium core inside o core 2 duo

    Buenas.

    De primeras sin duda cojería el core 2 duo, pero os cuento...

    Estoy buscando un portátil que no se vaya mucho de precio, porque es para los trabajos de la uni (aunque claro, algún partidillo al pro me gustaría echar con él). En PC CITY he encontrado un par de oferta, a 500 y 600 €, lo bueno es que me dejan pagarlo a un plazo cómodo y, a pesar de ser un pobre estudiante, puedo permitírmelo.

    El primer portátil tiene 120 Gb de disco duro y es un Pentium Core inside, y el segundo tiene 80 Gb de disco y es un Pentium Intel Core 2 Duo. Ambos tienen 1 Gb de Ram y el primero una gráfica ATI Radeon Xpress hasta 256 Mb y el segundo igual pero "hasta 256 Mb Hypermemory" que no sé que carajo quiere decir :/

    Mi duda es la diferencia entre estos dos procesadores y si merece la pena, pues el segundo a pesar de tener 80 Gb de disco duro (menos que el primero) es el de 600 €, por ser core 2 Duo, así que me interesa saber la diferencia real entre ambos...

    También tengo la duda del llamado centrino que administra la energía para lograr más longevidad en la batería. Si no lo especifica no tienen ésto no?

    Por último también agradecería si me decís dónde comprar un portátil económico.

    Gracias y saludos!!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Si es "Intel Core Solo" se trata de un procesador de un solo núcleo. Si es "Intel Core Duo", de doble núcleo.

    Lo del Hypermemory es que la tarjeta integrada posee algo de RAM propia y el resto va a tirar de la del sistema.

  3. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Buenas! gracias por responder.

    Empiezo por la gráfica... si ambas tienen 256 Mb, ¿por qué la del hypermemory es la que utilizará esa memoria propia antes que la del sistema? Y la otra que no tiene hypermemory pero si tiene 256 Mb de RAM? =S

    Y lo del procesador no acabo de entenderlo... uno de ellos es Pentium Core inside, eso es como el pentium IV de toda la vida? ni dos procesadores ni hyperthreading ni nada?, y el otro es Core 2 duo, no sé si es lo mismo que el que nombras "Core Duo"

    Si es que con tanto nombre...

  4. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    sin ningun lugar a dudas core 2 duo , las tarjetas graficas son parecidas.

    saludos

  5. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Si, cojería ese sin lugar a dudas porque si uno lleva un dos y el otro no, aunque fuera por sentido común.. pero lo que quiero saber es en qué radica la diferencia, qué funcionamiento tienen diferente para ver si me compensa, y en qué lo notaré. En cuanto a la gráfica lo que no entiendo es lo del hypermemory :/ no sé si es algo comercial o si realmente cambia el rendimiento...

    Un saludo!

  6. Marco-it
    Marco-it está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    18 abr, 07
    Ubicación
    León
    Mensajes
    315
    El HM (Hypermemory) o el TC en las nVidia (TurboCaché) se trata de: tu tarjeta gráfica la anuncian como que tiene 512Mb, pero no, realmente tiene en su chip de memoria 128Mb (generalmente) y hasta 512Mb, te los coje de la memoria RAM del PC. No es "la del día" pero portátiles con memoria dedicada te van a costar bastante mas.


    Bajo mi punto de vista, eligiría el Core2Duo por lo del ahorro de energía, al parecer aguanta bastante más la bateria con un C2D (por lo que he oido..)


    Saludos

  7. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    estoy de acuerdo con marco it, ademas la explicacion ke dio esta muy clara.

    saludos, y c2d ¡¡¡¡

  8. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Lo siento por ser tan cabezón, pero sigo sin verlo del todo... tengo entendido que no utiliza mejor la batería por ser core 2 duo, sino por ser centrino duo, ya que baja las revoluciones de ventiladores, la capacidad del procesador, etc. cuando ésta no es necesaria.

    Lo de la gráfica lo veo un poco engañoso, y nunca lo había oído, pero la verdad es que del marketing cualquier cosa puedes esperar. Aun así si montamos una tarjeta gráfica de 512 Mb en un PC con 64 MB de RAM funcionará, y en teoría necesitaría bastante más para utilizar los 512, no? A menos que paginara el disco duro, que no creo..

    De todas formas la cuestión que más me interesa es la diferencia técnica real entre un Pentium Core Inside y un Pentium Core 2 Duo, si alguien puediera recalcarme eso me ayudaría mucho

    Gracias a todos, saludos!