Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Configuración de red apropiada

  1. Invitado

    Configuración de red apropiada

    Buenas, os cuento mi caso para ver qué solución es la más apropiada para montarme una red en casa.

    Tengo un equipo de sobremesa desde el que accedo a Internet mediante WIFI a la conexión que tiene un amigo en la casa de al lado. Ahora me he comprado otro sobremesa y quiero acceder también a Internet y compartir recursos entre ambos equipos mediante un cable de red.

    Estos son los equipos que tengo:

    Equipo A:
    Windows 2000 Profesional
    Tarjeta de red
    Adaptador WIFI

    Equipo B:
    Windows Vista Premiun
    Tarjeta de red

    La cuestión es que no tengo muy claro cuál sería la configuración de red apropiada para ambos equipos, pues he estado aplicando docenas de configuraciones distintas y siempre me encuentro con algún problema en alguna de ellas.

    ¿Podríais aconsejarme sobre esto?

    Gracias

  2. Quetedigo
    Quetedigo está desconectado
    Administrador Avatar de Quetedigo
    Fecha de ingreso
    18 dic, 04
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,417
    Lo más apropiado es compartir recursos dentro de la red wifi; das permisos a un único usuario, y listo.

    Deben tener ambos PCs el mismo nombre de grupo de trabajo; si te lias, haz con el XP el asistente para crear una pequeña red, creas un disquete y lo metes en el 2000.

  3. 00pol00
    00pol00 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 dic, 06
    Ubicación
    bolivia
    Mensajes
    269
    bueno pues asi seria la cosa mas concretamente dicha, en el con windows 2000 debes tener tu tarjeta wifi y una de red normal, luego tienes que crear un puente con las dos tarjetas, de q este creado el puente te vas a la tarjta wifi en propiedades y en una de sus pestañas vas buscando hasta q encuentres la parte donde dice compartir conexion, la habilitas y selecionas el area local al que deceas compartir si la de red normal es area local 2 entonces a esa le compartes y configuras la ip de la tarjeta de red normal la de wifi q siga como estaba y luego asignas ip a la q tiene windows vista y wala ya estuvo tu conexion.