Resultados 1 al 9 de 9

Tema: e6600+p5w dh @3200

  1. rolo
    rolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Mensajes
    28

    e6600+p5w dh @3200

    En primer lugar 1 saludo para tod@s

    Me ha vuelto a picar el gusanillo del Oc y quiero pasar de 356x9 a 400x8.
    Para el oc que tenia antes no tuve que tocar nada de voltajes y era muy estable, con temperaturas en idle de 29-30 y en full no pasaba de 50.

    He intentado ponerlo en 400x8 con la siguiente configuracion:

    -cpu vcore=1,4
    -fsb term volt=1,4
    -mch=1,65
    -ich=Auto
    -pci express y pci cloc=100 y 33,33
    -c1 y speed=disable, todas las demas opciones en enabled
    -las memos con timings de 5-5-5-18-6, aunque mis corsair aguantan 5-5-5-12

    Bien, el caso es que le paso el primer test del orthos durante 10 horitas y aguanta, con temperatura de procesador de 50 y nucleos a 55 y 52 mas o menos.

    El problema viene cuando le paso el 2º o tercer test del orthos que a los pocos segundos o a lo sumo 2 minutos se cuelga el pc y toca reiniciar, ¿a que se debe esto, falta vcore?
    He probado a 390x8, que es lo que tengo ahora y va de lujo con 1,35 voltios y tambien he probado 395x8 con 1,37 o asi y tambien se me colgaba, pero creo que con 1,4 aguantaba.

  2. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151
    Es bastante raro.

    Yo lo tengo a 400*8, con 1.28-1.3 de Vcore, el mch a 1.55, el pcie a 105Mhz y el pci a 33.3Mhz, y el resto en default.

    Tengo deshabilitado toda la morralla de c1, speed, etc, y los timmings de forma manual a 4-5-4-12, pero yo lo dejaria en auto, y cuando tengas el oc estable, probar a jugar con los timmings de tus memorias.

    Como tu dices, en el 2º y 3º test, te peta, y es justo cuando metes la memoria a funcionar.

    Testea bien esos modulos o prueba a cambiarlos de zocalo, a ver que tal te va.

    Sl2.

    PD. Baja el volt del FSB a default y el mch a 1.55, pues no es necesario tanto voltaje y asi reduces las temperaturas.

    PD2. ¿Las temperaturas son de los diodos del micro o del micro en si? Pueden ser 50º en la superficie y estar a 62 en los cores. Midelo con el CoreTemp y nos comentas.

  3. rolo
    rolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Mensajes
    28
    Gracias por responder tan pronto

    El mch creo recordar que con 400 de fsb no me dejaba arrancar a 1.55 pero ahora mismo lo pruebo

    Los modulos ahora probare lo que has dicho y ya pondre los resultados, ademas ya me olia que podia ser algo asi

    Las temperaturas son 56 y 52 con el core temp y el procesador con el everest me marca 50

  4. rolo
    rolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Mensajes
    28
    El mch con 1.55 y 400 de fsb no me deja arrancar, se queda la pantalla en negro.

    Le he pasado un memtest a las memos y no me ha dado ningun error.

    Ahora mismo le he pasado el orthos con (1.4) 1.35 sorry! de voltaje para asegurarme y la frecuencia y timmings de las memos en auto, segun cpu-z estan funcionando a 300 mghz y a 5-6-6-18, 4:3 y se me ha colgado a los 5 minutos.

    Edito: 400x8 en orthos 35 minutos y no se cuelga, memos y timmings en auto, igual que antes vamos, y voltaje 1.4...
    A ver cuanto dura el invento...

    Gracias por los consejos gamboso!!!

  5. rolo
    rolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Mensajes
    28
    Nada, no me deja, al rato se me queda colgado...

    A 395x8 con 1,35 volts y las memos a 790 5-5-5-12 y 1,9 de voltaje parece estable, si falla, le subo 1 poco mas el voltaje del chip?.

    El caso es que a 395 es estable, y a 400 no hay manera, alguna idea?

  6. Invitado
    ¿Que bios tienes puesta?

    Esta noche lo reviso y te digo mi conf con la 1901.

  7. rolo
    rolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Mensajes
    28
    La 2004

    No, a 395 ni con 1,4 es estable, probado con las memorias en auto y con la configuracion a 790, 5-5-5-12 y 1,9v

  8. gamboso
    gamboso está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    01 feb, 06
    Mensajes
    151
    La 2004 para mi era muy inestable, me iba mejor la 1901, prueba si quieres a bajarla, aunque a ver las nuevas que tal van.

    Por lo que he estado leyendo, los ultimos 6600 pedian mas voltaje al hacer el oc, pero ya te digo, con esa version de bios el mio era inestable, y por eso igual no te aguanta (a mi tampoco me aguantaba).

    A ver si acabo los examenes y te mando unas capturas.

    Sl2.

  9. rolo
    rolo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    28 mar, 07
    Mensajes
    28
    Gracias por el interes!!

    Ahora lo pruebo a ver ke tal y ya te comentare.