Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ordenador para edicion de sonido

  1. andresizgui
    andresizgui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127

    Ordenador para edicion de sonido

    Hola a todos,

    vereis tengo unos amigos que tienen un grupo de musica, y quieren comprarse un ordenador para ir grabando cosillas, hacer una maqueta... vamos para edicion de sonido, el caso es que me han preguntado que les aconseje pero tengo algunas dudas.

    Procesador: amd o PIV, que sea potente pero q tampoco sobre procesador (sin faltar claro), vamos nose cuanto requerira la edicion de sonido
    Placa base: bueno esto ya depende del procesadro
    Discos duros: habia pensado en un ide de unos 40gb para el SO y otro s-ata de 200gb para los datos, tendran que ser unos silenciosos, yo tengo seagate y en cuanto a ruido estoy cantento.
    Grabadora dvd: creo que por aqui se aconseja mucho la nec 3500A
    tarjeta grafica: una normalilla a ser posible con disipador pasivo para evitar ruidos, he visto muchos modelos, seria bueno que se pudiesen poner dos monitores ya que con la edicion de sonido un monitor igual se queda corto
    memoria: con 512 es suficiente o mejor ir a por 1gb, si es pentium mejor en dual chanel no??
    tarjeta de sonido: tendra q ser tambien capturadora de sonido o esto va a parte?? posiblemente se la vendera otro grupo que va a renovar la suya pero por si acaso necesito consejo pq en esto no estoy muy puesto

    y despues la fuente de alimentacion creo que una tagan q es la q tengo y es muy silenciosa, con la de 380w suficiente o mejor 480w.

    y el disipador pues tenia pensado el zalman 7000cu

    Bueno el ordenador solo lo van a usar para eso, edicion de sonido, asi que la grafica por ejemplo lo mas normal que haya no necesitan que sea muy potente, y lo demas todo igual solo van a instalar los programas necesarios nada de juegos ni ver pelis ni nada de eso.

    De presupuesto no me han hablado me han dicho que lo que haga falta, lo van a pagar entre 5 asi que no creo que haya mucho problema

    muchas gracias, pasar un buen puente

  2. CHUKO25
    CHUKO25 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 jun, 04
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1,916
    T lo muevo a eleccion de componentes. 8)



    Salu2 :wink:

  3. andresizgui
    andresizgui está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    127
    T lo muevo a eleccion de componentes. icon_cool.gif
    gracias choko no me habia dado cuenta de la nueva seccion


    Nadie puede ayudarme con el ordenador???

  4. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Dado para lo que va a ser yo podria
    amd64 3200+ o 3400+(poner un p4 prescott implica un sistema de refrigeración potente) y tal vez en el futuro un software para la edición de 64 bits...
    placa Gigabyte k8v
    1 giga de ram a 400
    TArjeta de sonido o Creative Audigy Lz2 pro o Creative's E-MU 0404
    http://www.tomshardware.com/consumer/20 ... index.html
    discos Hitachi...
    Tarjeta 9200, o 5200 con dos salidas
    Disipador correcto,
    fuente, las hay más silenciosas...

    Mucho love.

  5. Duiops
    Duiops está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43
    Para tarjeta de sonido mirate la serie Pro de M-Audio, que tienen buen precio y procesamiento en tiempo real:

    http://www.m-audio.com/

    Y si es para editar sonido en plan serio, no pilles una Creative, que eso es cualquier cosa menos Pro xD