Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Temperaturas de los Quad

  1. wintters
    wintters está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Mensajes
    9

    Temperaturas de los Quad

    Hola a todo el mundo.

    He estado mirando por el foro a ver si encontraba información sobre las temperaturas que alcanzan los quad6600.

    Yo me acabo de instalar uno, y me gustaría saber si las temperaturas que llegan a tener los nucleos son normales, os voy a poner unas imágenes para que las veais mejor.

    Temperaturas recién iniciado el ordenador.


    Temperatura después de media hora(solo navegando).


    Temperatura después de unas 2 horas(navegando y probando el juego "stalker" unos 20 min).


    El disipador que tengo es un GIGABYTE G-POWER LITE:
    http://www.appinformatica.com/ventil...power-lite.php

    y la pasta disipadora es la XILENCE SILVER TIM 1.5G(la puse yo, si os parecen altas las temperaturas probaré a ponerla otra vez):
    http://www.pcbox.com/catalogo/ficha....ec=1&prod=5111

    A ver si os parecen normales las temperaturas, y a ver si los que teneis un quad vais poniendo las temperaturas, tambien decir que es la revision B3 del Quad6600, que creo que se calientan un poco mas que los G0.

    Bueno, muchas gracias a todos y a ver si se anima la gente.

  2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Son altillas, igual es que la refrigeracion de la caja es mala o que la temperatura ambiente es alta. Yo no tengo un GO y aun asi son inferiores que las tuyas con el disipa in box y con oc, pero en una caja muy grande y bien refrigerada. Ahh y medidas por sonda que por software estan unos grados por encima de la temp. real; eso en mi caso.

    Prueba a subir las rpm del ventilador del CPU.

    S4LU2.

  3. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    altas? ...no las veo excesivamente altas tratandose de un quad...igual cuando 2 o 3 grados mas..?

    por cierto yo tengo ese mismo disipador..cuanto te costo?

    saludos

  4. Invitado
    Hola, 44º de máxima que es lo que aparece en las imágenes, ¿es mucho para un QUAD?

  5. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    fijate que pone debajo de "procesador" que pone CPU 1 cpu2...

    PD: este voltaje de 12v....esta a 10??? ola?

  6. wintters
    wintters está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Mensajes
    9
    Kailler no tengo a mano la factura, pero en app vale 24,30€, no creo que haya bajado el precio.

    Y tienes razón Kailler, no se porque me pone el valor del Voltaje de +12v en 10.15 v, alguien sabe que prodía ser?

    Fuck_Me, podrías decirme que temperaturas alcanzas tú, para ver si hay mucha diferencia?

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Lo de los 10V, ni caso, con 10V no te arranca el sistema, es un error de lectura del sensor de la placa base.
    En cuanto a las temperaturas, deberías probar de registrarlas en full load (mientras la CPU está a plena carga) y usando el programa Core temp 0.95 (y algún programa de stress de CPU como el Thermal Analysis Tool, o el Orthos). 60ºC en los cores en un quad no está mal, aunque habrá que ver la temperatura que alcanzan con más carga.

    De la imagen puedo deducir que la ventilación dentro de la caja no es muy buena ya que la placa base en idle la tienes a 44ºC y al cabo de un rato se te pone a 54ºC... yo mejoraría esa ventilación.

  8. wintters
    wintters está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    30 oct, 06
    Mensajes
    9
    ¿Alguna idea para ventilar esa caja?

    Ya tiene un ventilador en la zona de discos duros que hace entrar en calor, y otro debajo de la fuente de alimentacion, que da a la parte de atras del ordenador, que saca el aire.

    ¿Algún consejo para bajar grados?

  9. Kailler
    Kailler está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 jul, 06
    Ubicación
    Lugo/ Las Palmas
    Mensajes
    3,021
    ventilador en el lateral metiendo y en la parte de arriba sacando ( el calor sube )

  10. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Cita Iniciado por wintters
    Fuck_Me, podrías decirme que temperaturas alcanzas tú, para ver si hay mucha diferencia?
    Me fije mal en las temperatuas, pero yo no me fiaria mucho de esa medicion ya que las temperaturas por nucleo son altas (es a lo que me referia).

    Yo 35 idle con AC y 38º full 1 hora; pero en modo pc ruidoso.

    S4LU2.

  11. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Pero si las temperaturas de los cores son precisamente las que interesan... y es normal que sean bastante más altas que las del procesador, son así por diseño. Los quad core se calientan bastante más que los dual.
    Por otro lado, Fuck Me, tener 35ºC en idle y 38ºC full en un quad... estás seguro de esas temperaturas? o te has equivocado al ponerlas? ya que no es posible tener tan poca diferencia entre idle y load, y 38ºC en full en un quad es muy fresquito no?

  12. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    Esa es la temperatura de la sonda a no ser que falle: es lo que pone, tengo dos en el CPU tocando el IHS. Son 35º en idle en modo silent pc y 38º full en una hora nada mas y con pc ruidoso, y siempre el AC puesto 19-20º... nose si me explico. Y con oc claro.

    Por software me dan 2 grados mas en la medicion.

    S4LU2.

  13. eNeKo
    eNeKo está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    Cádiz, estudiando en Valencia
    Mensajes
    195
    Oye y hablando de ventiladores... se puede aumentar los rpm del ventilador del micro y de los ventiladores adicionales en la placa por software?

    Saludos