Resultados 1 al 5 de 5

Tema: OC Asus P5B-V con Pentium D 925

  1. Invitado

    OC Asus P5B-V con Pentium D 925

    Bueno pues soy nuevo en esto del OC y me he estado documentando y ya por lo menos sé de que va la cosa y lo que hay q hacer pero queria consultaros algunas cosillas antes...

    PC
    Pentium D 925 3.0Ghz
    Placa base Asus P5B-V
    1 Gb RAM KINGSTON DDR2 HYPERX
    NVIDIA 8600GT (asus)


    Primero mi Nucleo cuando esta en idle trabaja a 2,4 y cuando le meto caña(jugando) se pone a trabajar a 3,0, supongo que sera por la tecnologia que trae la placa,no es asi???

    Para hacer el OC que tengo q subir primero???

    - El FSB esta a 800 por defecto, lo tengo q subir??? a 1066???
    - El voltaje lo tendria que subir hasta que estuviera estable no???
    - La memoria tendria que ponerla fija a DDR2-800Mhz y subir el voltaje a 2.0V, ya que el fabricante dice que a 2.0V tiene menos latencia que a 1.8V,estoy en lo cierto???
    - El voltaje del slot PCI lo tendria que bloquear??? o en "auto" ya lo hace solo??? si lo tengo que bloquear a q frecuencia???

    Creo que ya he hecho demasiadas preguntas jeje.
    No querria hacer un OC extremo simplemente como soy novato en esto querria aprender y ponerlo a trabajar a 3,2 Ghz ya que estos Pentium D se calientan bastante y eso que tengo un Zalman CNPS7000 de Aluminio y cobre...

    Bueno perdon por el tocho y espero que me echeis una manita

    Agradeceria que alguien que hubiera hecho algo sobre otro Pentium D me diga experiencias y unos pantallazos no vendrian mal, un saludo

  2. Invitado
    Que mejor que resolverse los problemas uno solo...ya lo tengo hecho.

    Mi placa Asus me deja elegir que tanto de overclock hacerle y el solo capa los puertos PCI asi que demomento de maravilla,solo ha subido 3 o 4º en idle y a pleno rendimiento sigue igual y esta totalmente estable :wink:

  3. Invitado
    Buenas denuevo,

    Ahora tengo otro problemilla...porque no me guarda la configuracion del overclock la BIOS??? cuando salgo le doy al F10 para "save changes & exit" o bien me voy a la pestaña de exit y le doy a "save changes & exit" y esa vez que arranca Windows todo perfecto, el overclock va de maravilla!! pero por ejemplo reinicio y me vuelve a estar trabajando a 3,0 sin overclock y cuando entro en la BIOS el overclock si que aparece pero no lo realiza...

    Que puede ser??? algun jumper de la placa que no guarde el overclock???

    Gracias

  4. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135
    speed steep activado, es lo mas probable, es decir el overckloc no se te resetea simplemente cuando no le das caña se baja solo para ahorrar energia, proba cpuz y darle caña vas a ver como sube solo.


    saludos-

  5. Invitado
    Buenas pues sigo teniendo problemillas con este tema...
    Cuando arranco el pc hay un 70% de veces que el overclock no aparece en el everest y al entrar en la bios y volver a configurarlo me pasa lo siguiente:
    Hay a veces que se me queda colgado en el arranque antes del login(despues de la pantalla de arranque de windowsxp) pero si le doy a F8 y arrancar con la ultima configuracion buena conocida me arranca sin problemas, si no hago esto hay a veces que arranca y a veces que no.

    El speed steer le tengo desactivado y os voy a poner como tengo la BIOS:

    C1E Support: Enabled
    Max CPUID Value Limit: Enabled
    CPU TM function: Enabled
    Execute Disable Bit: Enabled
    Intel SpeedStep: Disabled

    Solo que puesto Enabled el Max CPUID Value Limit, todo lo demas venia de fabrica

    Haber si con esto me podeis dar con la solucion,Gracias
    :wink: