Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Ventilador en fuente de alimentación

  1. rafagames
    rafagames está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    La Palma del Condado (Huelva)
    Mensajes
    17

    Ventilador en fuente de alimentación

    Hola a todos. Ya que soy muy nuevo en el modding, no se gran cosa, y menos aún de electróica. Ojalá me puedan echar una mano. El caso es el siguiente.
    Tengo un vetilador de 8cm que saqué de una fuente de alimentación vieja. Tenía pensado comprar un ventilador para ponérselo a mi fuente extrayendo aire del gabinete, pero he pensado que como éste ventilador que os comento no me gusta nada -es muy feo-, podría utilizarlo en vez de comprar uno. Pero no se cómo enchufarlo. No estoy seguro de si los cables el ventilador trasero de mi fuente van soldados a ésta o se conecta mediante pines. La cuestión sería conectarlos a la fuente directamente. ¿Se puede? Porque los cablecitos del ventilador viejo son cortos y lógicamente no lo puedo conectar a un mólex.
    ¿Me podéis hechar una mano? ¿Cómo lo puedo conectar?
    Gracias de antemano
    Saludos

  2. Sintox
    Sintox está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 nov, 05
    Ubicación
    Amurrio(Alava)
    Mensajes
    543
    Lo mas logico es que sea un conector para poder cambiarlo si se quema pero si dudas lo que tienes que hacer es habrir la F.Alimentacion y mirarlo si es de pines buscas un modelo de ventilador de la misma medida y si no tiene pines pues hacer practicas de soldadura eso si siempre respetando los colores de los cables.

  3. rafagames
    rafagames está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    05 sep, 07
    Ubicación
    La Palma del Condado (Huelva)
    Mensajes
    17
    La he abierto y resulta que no va por conector. Va por un agujerito que supongo que irá soldado a la parte de abajo. Pongo unas fotos que hice:

    En arriba de los cuadros pone Fan+ y Fan-, que se ve borroso.


    Se ve que tiene un segundo agujero al lado de cada cable, para un segundo ventilador ¿me equivoco? Imagino que debo meter por ahí el cable correspondiente y soldarlo por la parte de atrás. Para eso tendré que esperar un poco más, porque no tengo soldador ni se soldar de momento. Para no dejar el ventilador sin uso lo he puesto debajo de la tarjeta gráfica xD y me jha rebajado 10ºC.

    Saludos

  4. MarcianoVerde
    MarcianoVerde está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    134
    Puedes ahorrarte la soldadura conectando los cables del segundo ventilador a los del de la fuente, cortándolos y usando una ficha de conexión (o regleta de contactos) . Eso si, asegúrate de respetar los colores y que hagan buen contacto.