Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problema con disco regido SATA

  1. Invitado

    Problema con disco regido SATA

    Hola a todos: Me sucede lo siguiente:

    Tengo un rígido SATA 1 de 160 Gb el cual lo utilizo para guardar datos (no tiene cargado ningun SO)... el tema que me funcionaba bien hasta que de repente se me borraron todos los datos que tenía almacenados... pense que era un virus o algo por el estilo pero nada... probé en otra máquina de las que tengo que no están en red y me funcionó bien pero después de unos días volvió a pasar lo mismo (se borraron todos los datos nuevamente) el tema es que abrí la máquina toque el rígido y estaba bastante caliente (nada que ver con el que tiene cargado el SO el cual estaba casi frío [tambiene es un SATA 1 de 160 Gb] )


    ahora viene la pregunta... que puede ser que esté pasando??? que me recomiendan que haga aparte de comprar uno nuevo ???



    Desde ya muchas gracias por la ayuda y saludos a todos!!!!!

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Lo primero, que si tienes oportunidad hagas una copia de seguridad.
    Lo segundo, cuando suceda eso mira a ver si está flojo el cable de datos y/o el de corriente.
    Lo tercero, bájate el HD Tune (http://www.hdtune.com/hdtune_254.zip) y ejecútalo. Una vez seleccionado el disco duro problemático en la lista desplegable superior izquierda pincha en la pestaña Health. Si en la lista vieras alguna entrada en amarillo o en rojo haz una captura de la ventana y postéala. Mira también la temperatura, que no sea muy alta (no más de 45 ºC). Si no fuera muy alta, y por último, pincha en la pestaña Error Scan y dale a Start. Cuando finalice deberías tener toda la cuadrícula en verde, sinónimo de que la superficie de los platos esté bien. Cuadros rojos es que hay sectores defectuosos.

  3. Invitado
    Muchisimas gracias por contestarme... ni bien pueda (ahora estoy en el laburo) pruebo tod lo que me dijistes y te cuento como me fué.



    Saludos y gracias nuevamenete!!!

  4. Invitado

    Captura!!

    Hola... recién hoy pude hacer lo que me dijistes; aca te dejo la captura del disco rígido problemático:




    Tiene una entrada en amarillo...


    Salu2 y gracias nuevamente!!!!

  5. Invitado
    Me olvidaba... aca dejo también la captura del análisis de errores:




    Espero tener suerte y poder recuperar el rígido :? .


    Salu2 y gracias

    PD: Un formateo a bajo nivel podría solucionar el problema??

  6. Invitado
    Mil disculpas que escriba nuevamente (estoy impaciente con una posible solucion :lol: ).


    Salu2 y espero una respuesta!!!!! desde ya muchas gracias!