Resultados 1 al 12 de 12

Tema: PC Silencioso

  1. locutus1971
    locutus1971 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5

    PC Silencioso

    Hola. He leido bastante sobre los temas que tratais en Hard-h2o y me he decidido a cambiar el PC por uno completamente silencioso. Bueno mi idea es poner un AMD 64 con una placa Asus. Bien tengo una fuente Yesico sin ventiladores y me falta saber que caja y sistema de refrigeracion elegir para tener el mínimo ruido y si es posible 0dB. Gracias.

  2. Ynad
    Ynad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    171
    Si lo que quieres es silencio lo mejor es la refrigeración líquida,obviamente
    Luego también he visto una caja de Zalman que es de refrigeración totalmente pasiva(sin ventiladores) mediante heatpipes creo recordar,aunque también costaba una pasta gansa;lo siento pero no recuerdo el nombre del modelo.

    Si no te quisieras meter en la RL pues lo tuyo sería una caja con un buen número de ventiladores posibles(a poder ser de 12cm),bajarlos de RPM y un buen disipador tipo SLK o similar.
    Ahora mismo son casi las 2 de la madrugada y el coco no me da para mirar cajas que toy mú cansao... :oops:
    Saludos.

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Silencio del todo no conseguirás porq si quieres meter RL dentro del PC, tendrás algun venti, a no ser q te hagas con un Reserator o un Xice, aunq si te decides por una RL normalita con un Papst por ejemplo tendrás muy poco ruido...

    Caja, pos no sé... en teoría no es significativo de q tenga más o menos ruido...

    Un saludo

  4. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    415
    Todo aquel que busca un PC realmente silencioso se va a refrigeración por aire,yo mismo consigo un nivel sonoro mucho menor con aire que con RL,con aire lo que más oigo los discos duros(y sin estar trabajando ellos) y con la RL lo que oía eran los ventis y la bomba...

    Saludos

    PD:si vas a A64 pillate una placa en la que entre el Thermal right XP 120,le pones un papst de 12cm y a disfrutar del silencio,creo que incluso no te harían falta ventis adicionales,en tal caso cualquiera a 5V o menos serviria para crearte flujo de aire suficiente.

    PD2: te olvidas del tema de gráfica,muy a tener en cuenta,si es del estilo de 9800pro para abajo un artic cooling o un zalman ZM80D(que en funcion de la gráfica podrás ponerlo totalmente pasivo) y si es de nueva generación la VGA tambien los nuevos artic's.

  5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    ¿Has tenido alguna vez RL o has visto funcionar alguna vez un equipo con RL para afirmar eso? ¿Con q micro? Con AMD puede q incluso, con Pentium 4 imposible... si haces OC, ¿tú crees q se sigue manteniendo el silencio?

    Después de tener una Yesico (peaso de fuente¡¡) el meterle un disipa de aire en el micro me parece una tontería porq se oiría, casi hagas lo q hagas y encima siendo un aMD64 de los últimos te pedirá bastante y se oirá...

    La opción del XP120 tb está bastante bien, pero entre el disipa, el Papst y los gastos, se te pone en 100€ casi, una opción un poco cara... pero es verdad q se oiría poco, pero se oiría...

    Un sistema como el Xice o el REserator no... q tb son muy caros, pero eso seguro q no se oiría...

    Un saludo

  6. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    415
    Me preguntas a mi?En tal caso,sí,tengo RL desde hace un año y 3 meses,todo ese tiempo no ha estado rulando,pero sí una buena parte de él,y bueno,dicha RL ha estado refrigerando 3 plataformas...P 4,amd 64 y A XP,así que sé de lo que hablo,también se de lo que hablo porque conozco algunos "gurús" del silencio y ninguno utiliza RL,por qué sera...

    Te parecerá increíble,pero tengo ahora un PC muy muy silencioso,con un volcano 12,imposible?Te aseguro que no.Overcloqueado?A ratos,no me hacen falta continuamente los casi 3mil puntos de 3dmark05,ni los menos de 7 mins en superpi que consigo con mi athlon xp(un par de ejemplos del rendimiento que da),por lo que para tener el PC silenciado está como mucho a 200x11 y es bastante silencioso,aunque si quiero callarlo casi del todo tengo que ponerlo a 1200-1400mhz,potencia suficiente para el winamp y el emule por ejemplo,para dejarlo mientras duermes...Eso en mi caso,que tengo un volcano12 que noes de lo mejor....Ah,antes de que preguntes,a 1000 rpms el volcano se oye menos que el ruido eléctrico de mi bequiet,y muchísimo menos que mi seagate de 80gbs(solo tengo uno puesto)

    Hay algo que también hay que tener en cuenta,si quieres hacer OC no puedes tener un PC totalmente silencioso.

    En una RL en función de la bomba que tengas podrás conseguir mas o menos ruido.

    Tampoco me vale que pongas un reserator,porque por lo que se su rendimiento no es demasiado.

    Un XP 120 con un papst a 1000rpms quizá se oiga lo mismo que el ruido eléctrico que pueda hacer la fuente,o sea,más bien poco,y posiblemente tenga un rendimiento bastante aceptable...Similar al reserator,y más barato(80 € o así),cuanto cuesta el reserator?(es que no lo sé con certeza)

    Resumiendo,lo que ya he dicho,para un PC silencioso,aire,si quieres tener el PC OC y a la vez conseguir un pc semi silencioso,RL.

    Saludos

  7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Pues sí, va a ser q si puedes hablar con conocimiento de causa... xDDD

    Yo sólo te puedo decir q con aire siempre tenia mi PC funcionando como una turbina (tengo un Presscot... xD, sí, me lo compré cuando no sabía), y desde q vi la RL funcionando todo es silencio...

    Pero vamos, q existen muchas fórmulas para intentar conseguir el PC silencioso, sólo q yo creo q el aire no es una de ellas... na más... xDDD

    Un saludo

  8. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    25 nov, 04
    Mensajes
    6,967
    Prueba a tener el ordenador apagado. Seguro que no notas el ruido de los ventis

  9. donmoco
    donmoco está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    24 oct, 04
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    415
    Cita Iniciado por BeWild
    Prueba a tener el ordenador apagado. Seguro que no notas el ruido de los ventis
    Es una opción,además seguro que ahorras en electricidad... :lol:

    Cita Iniciado por salvadorp
    Pues sí, va a ser q si puedes hablar con conocimiento de causa... xDDD

    Yo sólo te puedo decir q con aire siempre tenia mi PC funcionando como una turbina (tengo un Presscot... xD, sí, me lo compré cuando no sabía), y desde q vi la RL funcionando todo es silencio...

    Pero vamos, q existen muchas fórmulas para intentar conseguir el PC silencioso, sólo q yo creo q el aire no es una de ellas... na más... xDDD

    Un saludo
    Ya digo,si tienes que refrigerar mucho,es probable que sea más viable intentar algo silencioso con RL,como era tu caso,porque los prescott ya se sabe lo calentorros que son,y bueno,si le hubieses puesto un XP 120 con un buen venti y regulado pues posiblemente obtubieses un rendimiento algo inferior,pero un ruido también menor...Porque te quitas el ruido de la bomba y de los ventis que tengas en el radiata... :wink:

    Saludos

  10. Ynad
    Ynad está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    29 nov, 04
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    171
    Otro tema también es lo que cada uno considere "ruido".
    A unos el mismo sistema(sea RL sea aire) les puede parecer más ruidoso que a otros.
    Yo si he planteado la opción de la RL es porque,a pesar de no haber tenido nunca RL,tengo un par de colegas que la tienen y a mí me parecen sistemas muy silenciosos.
    Yo paso de meterme en ese berenjenal ya que no tengo ni tiempo ni ganas de mantener un sistema de RL,pero estoy contento con mis 8 ventis de 80mm a unos 7v junto a mi disipador DP-102.
    Se oye sí,no es silencio absoluto,pero es más que soportable

    De todas formas tengo muy claro que si el equipo se va a destinar al OC(y no me refiero a un OC "suave") hay que olvidarse del aire,siempre y cuando no nos importe tener un "pequeño avión" en nuestra habitación.

    Sobre el tema de la caja,pues yo creo que sí puede adquirir cierta relevancia.
    Si se trata de un sistema refrigerado por aire debería tener suficiente hueco para albergar varios ventiladores y que su colocación sea lo mejor posible;por ejemplo un par de 12cm abajo/delante y otro par de 12cm detrás arriba sería ideal desde mi punto de vista.
    Si se trata de RL,ha de ser lo suficientemente grande para albergar todos los componentes sin que estén muy "arrejuntados",aunque como ya he dicho yo de RL sé lo justo.
    Después también está el tema de que si te pillas una caja de 30€ es probable que en un par de meses ya se empiecen a escuchar "traqueteos" de las chapas,esto me pasó hace tiempo con una caja que me costara unas 4 mil pelas creo recordar.

    Arf...arf....vaya parrafada..... :lol:
    Saludos.

  11. locutus1971
    locutus1971 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    03 dic, 04
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5
    Bien. Gracias por haberme respondido. Creo que voy a optar al final por:

    - Cooler Master Stacker
    - AMD 64 3200+
    - Asus K8V SE Deluxe
    - Disipador Thermaltake 103 Fanless
    - Fuente Yesico Fanless ( que ya tengo)

    Despues imagino que tendré que refrigerar la caja con ventiladores silenciosos. ¿ Me jaría falta un sistema de control de rpm y temperatura?

    No será un pc totalmente silencioso pero creo que cumplirá mis expectativas sino hay algo en lo que me equivoque respecto a los componenetes.

  12. Maximus_Detritus
    Maximus_Detritus está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    13 sep, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,114
    Cita Iniciado por locutus1971
    - Disipador Thermaltake 103 Fanless
    No es que me parezca mal, pero creo que es una opción muy pesada y no demasiado eficaz...
    Personalmente preferiría poner un Thermaltake Combo Pipe 101 + conversor de 8 a 12 Cm + SilentX 12 cm 11 dbA... tu respiración hace más ruido...

    Mucho love.