Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Mala instalación del firmware de mi grabadora de CDs

  1. astok
    astok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    6

    Mala instalación del firmware de mi grabadora de CDs

    Hola. En mi primer mensaje ya les vengo con un problema que me tiene mal

    Tengo un problemón con mi lecto-grabadora de CD, modelo: LG GCE-8526B

    Resulta que estaba yo acualizando el firmware de esta mi grabadora de CDs y en un ataque de estupides que me agarra, apreté el botón "cancel" justo cuando el proceso estaba comenzando.

    Consecuencia: La unidad de la grabadora no funciona, o sea, no se abre, no enciende el LED. Está como si la PC no me la reconociera.

    El sistema operativo es Windows XP SP2 y ya restauré sistema pero el problema sigue: la unidad de CD-ROM está como muerta. Tampoco aparece el icono de la unidad de CDs al entrar en Mi PC.

    Ya bajé el firmware original de la grabadora de CDs, pero no hay forma de instalarlo porque me dice algo como que no la tengo instalada:




    Les agradeceré un montón a quien me pueda dar una mano con este problema ó si hay alguna manera de solucionar el problema, desarmando el PC y cambiando las cosas de lugar desde la motherboard, o por medio de la BIOS.

    Saludos y gracias de antemano.

  2. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Lamento decirte que esto no tiene que ver ni con el sistema operativo ni con la placa base del pc, cuando actualizas un firmware de una grabadora lo que estas haciendo es escribir directamente en un chip de la grabadora, si dejas a medio la actualización entonces el sistema de la grabadora en el que entran todo el tema de controladoras electronicoas y reconocimiento del hardware por parte del equipo queda mermao, y en este caso la solucion es mas cara que el material, porque lo que se suele hacer por parte del fabricante es desoldar el chip y reprogramarlo con un programador, algo que no esta a nuestro alcance por varios factores:
    No sabemos cual es el chip.
    No es facil desoldarlo por la cantidad de patillaje que tiene.
    No sabemos como reprogramarlo
    En pocas palabras... que has convertido tu grabadora en un magnifico posavasos....
    Cabe la remota idea de que a lo mejor desistalandola y volviendola a instalar te la reconozca pero ya te digo casi 100% seguro que no lo conseguiras.

  3. astok
    astok está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    04 sep, 07
    Mensajes
    6
    Cita Iniciado por worsito
    Lamento decirte que esto no tiene que ver ni con el sistema operativo ni con la placa base del pc, cuando actualizas un firmware de una grabadora lo que estas haciendo es escribir directamente en un chip de la grabadora, si dejas a medio la actualización entonces el sistema de la grabadora en el que entran todo el tema de controladoras electronicoas y reconocimiento del hardware por parte del equipo queda mermao, y en este caso la solucion es mas cara que el material, porque lo que se suele hacer por parte del fabricante es desoldar el chip y reprogramarlo con un programador, algo que no esta a nuestro alcance por varios factores:
    No sabemos cual es el chip.
    No es facil desoldarlo por la cantidad de patillaje que tiene.
    No sabemos como reprogramarlo
    En pocas palabras... que has convertido tu grabadora en un magnifico posavasos....
    Cabe la remota idea de que a lo mejor desistalandola y volviendola a instalar te la reconozca pero ya te digo casi 100% seguro que no lo conseguiras.
    Muchas gracias por tu respuesta.

    Pero sabes una cosa muchachos? Dios es tan bueno que cuando yo creia que mi grabadora estaba muerta, hizo que encontrara un programita llamado MtkWinFlash el cual revivió mi grabadora.


    Lo unico que hay que hacer es conectar la grabadora en Secondary Slave. Luego abrir el MtkWinFlash e ir a IDE MODE > Launch IDE Version > en "Target Drive" elegir Secondary Slave y en "Source" localizar el firmware a cargar.



    Luego de unos minutos el proceso termina y si todo sale bien tu grabadora vuelve a la vida !!!


    El problema ya está solucionado.

  4. worsito
    worsito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    04 jul, 05
    Mensajes
    13,070
    Perfecto entonces, eso es porque no termino de cargarse segun que sectores del firmware y has podido resucitarla, la verdad que no conocia el susodicho programa pero me lo apunto para futuras cagadas xD
    Un saludo y gracias a ti!