Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Dev-Concept

  1. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    59

    Dev-Concept

    En Junio de 2006 me regalaron en una tienda de informática (Gracias Edu) una caja de un antiguo servidor 486, las típicas fulltower.





    Desde el primer momento me puse a moddearla, quería tenerla lista para la Euskal del año pasado. Las prisas dieron chapuzas y tampoco pude terminarlo. Como era la única caja que me cabía en la maleta me la tuve que llevar a la Ek (no tuve el pc sobre la mesa aunque hubiese estado mucho mejor)


    En la maleta cabe a la perfección, cuando termine el proyecto la podré transportar sin problemas de party en party con comodidad y seguridad

    Un año más tarde, tras acabar los exámenes de selectividad y después de pensar mil diseños para la torre, empecé de nuevo con ella, despacio pero bien. Tampoco la terminé para la euskal 15(la de este año) pero poco a poco y sobretodo este mes de agosto, ha ido cogiendo forma.

    NOMBRE

    El mod se llamará Dev-Concept. siguiendo la estela de otros proyectos de mi web (Asus Concept e Hiperconcept)

    Dev, viene de developer que es desarrollador (muy utilizado en el ámbito de la informática)

    INTERIOR

    Es la parte que más me gusta diseñar e intento que la distribución sea lo más perfecta posible, para este mod, he querido meter dentro de la caja una RL en paralelo con dos radiadores, y que sea fácil de llenar y de vaciar. También necesito espacio para colocar mis discos duros y los futuros (por ahora un rack de 6 HDs), todo bien ventilado buscando el silencio y rendimiento en todo momento.

    Dado que lo que más pesa del mod son los radiadores de la refrigeración líquida, estos los he colocado en la base, haciendo un tunel de viento, obligando a dar la vuelta a la torre, de tal forma que la placa queda boca abajo (simliar a una distribución BTX)

    De la torre original ya poco queda, he recortado mucho para adaptar el hard dentro y para aligerarla un poco de peso.



    Tuve que recortar mucho para que todo cuadrase sin problemas




    La P5B Deluxe cabe sin problemas, y no choca con el rack, como están bastante juntos será fácil esconder los cables por detrás de la placa base.

    La caja es bastante estrecha y muy alta, tiene poca estabilidad, al colocarle mucho peso abajo con los dos radiadores consigo mucha más estabilidad



    Rack discos duros

    El rack de la caja era bastante pequeño (para 4 discos duros y no quedaba bien al darle la vuelta a la caja, así que cogí el de la Casetek 1040 (a la que en otro mod tuve que quitarle el rack de los HD para colocar en el mismo lugar la fuente de alimentación)

    Los he anclado a la caja con unas tiras de madera que atornillan por un lado el rack y por otro a la caja, así evito ruidos por vibraciones. Para esto también he colocado un material antivibraciones que se suelen utilizar en juntas tipo ventanas (es barato y efectivo)



    Otro de mis objetivos era poder sacar los discos duros sin mucha dificultad, para ello los he puesto orientados al lateral trasero (el que no llevará ventana).

    Esto es todo por ahora, a la noche, si me apetece, os enseñó la distribución que llevará la RL, el render del depósito o incluso el render de la caja por fuera ^^.

    Saludos

  2. hooh125
    hooh125 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jul, 07
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    159
    me estoy imaginando esa caja modeada y va a quedar flipante si te lo curras claro valla cajon xD Suerte tio



    Saludos

  3. Chardo
    Chardo está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 jun, 04
    Mensajes
    59
    Gracias por tu interes hooh125

    Hoy os presento la segunda actualización que hice hace días.

    Antes de nada avisaos de que ya estoy en la ciudad donde empezaré mis estudios universitarios y entonces solo podré continuar con el proyecto cuando vuelva a casa... además como estoy lejos será en puentes, navidades, semana santa, etc... va para largo el mod

    Continuamos con el worklog:

    Hice con un trozo de metacrilato blanco (lo llamo así pero no sé exactamente que tipo de plástico es) hice la parte trasera inferior, servirá para sujetar la fuente de alimentación y que salgan los tubos hacia los grifos



    La foto de la izquierda se ve una de las roscas hembra de una T de 3/8"G, en la foto de la derecha he colocado los dos grifos con dos tapones.

    *NOTA: el metacrilato que he utilizado es bastante frágil, para evitar forzarlo, para las fotos no lo atornille.


    Coloque una fuente y la grabadora de dvd para ver cuanto espacio dispondré para pasar cables y tubos de la RL, parece ser suficiente aunque no sobrará demasiado espacio.


    La fuente cae 2 o 3 mm que soluciono pegando una cinta antivibraciones, lo veréis en las siguientes fotos.

    El ventilador que está medio caido no está atornillado porque chocaba con el rack de 5 y 1/4, aunque no tengo fotos, ya lo corte y ahora cabe perfecto




    La rejilla ahora está oxidada, pero se lijará y barnizará. Barajo ponerle debajo o sustituir la rejilla por meta blanco, negro o alguna combinación de ambos.

    Aquí el trozo de meta blanco que va sobre los dos radiadores, como el ventilador de la fuente de alimentación va hacia abajo (así no le pueden entrar tornillos ^^) hice un agujero.



    El corte no es perfecto, simplemente funcional, hay que tener en cuenta que sólo se verá al desmontar la FA.

    Cuando monte la FA be quiet veré si tiene espacio suficiente para absorver aire, quizás toque ampliar el agujero o pegar otra fila de tira antivibraciones



    Los radiadores estarán en contacto con la cinta antivibraciones


    Refrigeración líquida

    Componentes:

    -Bloque CPU: TDX
    -Bloque GPU: Maze 4 acetal
    -Bloque chipset, mosfets: por ahora ninguno, pero la RL está pensada para añadirlos en el futuro

    -Bomba: Una D5

    -Radiadores: 2 dobles (actualmente dispongo de dos nexxxos xtreme pero uno de ellos está roto).

    Gracias a los grifos de la parte inferior puedo añadir más radiadores para mantener el pc fresquito en pasivo.

    -Depósito: Encargado a Titanio Berilio, os dejó un render:



    Se llenará por arriba a través del depósito y se vaciará a través de uno de los frifos de la parte inferior.

    He hecho un boceto en el paint del recorrido de la RL:



    En la parte inferior irá todo con manguitos, sin embargo, utilizaré tubos de 12mm de interior para la parte superior (estética)

    Aquí alguna foto más:





    He colocado un codo de cobre, que según he leido en varios proyectos, van de perlas. Este es de 15mm de interior, si no puedo meter el tubo (el clearflexx si que pude, pero no el de pvc) tendré que comprar uno igual pero de 12mm de interior


    Estos es todo por ahora, sigo sin desvelaros nada del frontal ni los laterales, quizás por la noche... quizás mañana... jajaj, ya veré.

    Saludos

    Pd: Ya me llegó el depo de titanioyberilio, un depo perfecto!! a ver si le hecho unas fotos y os las cuelgo

  4. Terrez
    Terrez está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 ene, 06
    Ubicación
    Melilla
    Mensajes
    13,920
    Mmmm tiene buena pinta espero que sigua asi hasta el final.

    saludos