Resultados 1 al 13 de 13

Tema: ¿Qué X1950 elijo? Dudo entre varias... :S

  1. kroatonthejoker
    kroatonthejoker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Mensajes
    22

    ¿Qué X1950 elijo? Dudo entre varias... :S

    Hola gente,

    Me voy a pillar un PC nuevo, y no soy jugón... lo que pasa que entre unas cosas y otras al final voy a tirar a por una X1950... y dudo entre varias...

    El PC:
    Gigabyte P35-DS3R
    Core2 Duo E6750
    2 Gb a 800MHz (Kit Corsair Latencia 5)
    Hiper Type M 530 W
    Monitor Samsung 20'' 206BW 1680x1050 300CD

    ------------------
    Las Gráficas (en PcBox):
    SVGA 256MB ATI ASUS X1950 PRO PCX DDR3 = 146,93 €
    SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3 = 144,86 €
    SVGA 256MB ATI SAPPHIRE X1950GT PCX = 144,67 €
    SVGA 512MB ATI SAPPHIRE X1950 PRO PCX DDR3 = 161,42 €
    SVGA 512MB ATI XPERTVISION X1950 GT SUPER PCX DDR3 = 136,52 €


    En AppInformática:
    SVGA ASUS X1950PRO 256MB = 137,20 €
    VGA PCIE ATI X1950GT 256MB SAPPHIRE = 133,60 €
    VGA PCIE ATI X1950GT 512MB XPERTVISION = 133,80 €
    VGA XPERTVISION PCI-E X1950-PRO SUPER 512MB 256BIT = 138,40 €
    VGA SAPPHIRE ATI X1950 PRO 256MB GDDR3 PCI-E DUAL = 132,00 €
    VGA SAPPHIRE ATI X1950 PRO 512MB GDDR3 PCI-E DUAL = 157,20 €



    Había pensado en coger la primera de todas... pero casi no hay diferencia con las demás en los precios (sea la tienda que sea)... así que no sé si tirar a por una u otra....

    ¿Por cuál me decanto y por qué? ¿Qué opinión me podéis dar?

    Gracias a todos.

  2. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Yo primero descartaría las GT y me quedaría con la Pro.

    Después, Xpertvisión no me gusta (y a mucha gente tampoco), por lo que también las descartaría.

    Te quedan Sapphire y Asus, dos buenos ensambladores. Personalmente, me quedo con Asus en este modelo, ya que trae mejor disipador. Pero el problema es que tienes un gran monitor, por lo que dependiendo del uso quizás compensase un modelo de 512 MB.

    Lo de que no eres jugón, ¿se refiere a que nunca juegas a nada? ¿o a que juegas de vez en cuando? Sí es el primer caso, me quedo con la de 256 de Asus. Sí es el segundo, dependerá de que juegos te gusten.

    Un saludo

  3. AkilesWarrior
    AkilesWarrior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    202
    joder!, pues si no eres un "jugon", siento decirt k vas a hacer la mayor gilipollez d tu vida comprando la tarjeta k dices (sobretodo x gastart lo k cuesta), si no juegas muxo y no t interesan la calidad d los juegos, con 80 euos vas k t matas.
    x cierto, la cpu me parece un derroxe si no lo kieres para jugar.

  4. GraXaS
    GraXaS está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    10 abr, 06
    Ubicación
    Galicia Country
    Mensajes
    104
    de esas que pones pues me quedaria con la asus x1950pro, dicen que dan menos problemas que las sapphire

  5. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Hombre, una CPU rápida no sólo se usa para jugar xD Que no juegue no quiere decir que sólo navegue y demás entretenimiento multimedia; puede que le guste la edición de audio/vídeo, diseño...

    Un saludo

  6. AkilesWarrior
    AkilesWarrior está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Mensajes
    202
    hombre, ya pero..., el ekipo es potente y parece para jugar decentement.

  7. krull
    krull está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    17 abr, 06
    Mensajes
    771
    cualquier modelo pero de 512mb.

    el monitor ta muy wapo, pero la memoria de texturas para mas de 1280x1024 mejor que sea de 512mb, asi con los juegos mas antiguos podras poner antialias y anisotropicos al maximo con lo que mejoran bastante.

    s4lu2

  8. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Cita Iniciado por AkilesWarrior
    joder!, pues si no eres un "jugon", siento decirt k vas a hacer la mayor gilipollez d tu vida comprando la tarjeta k dices (sobretodo x gastart lo k cuesta), si no juegas muxo y no t interesan la calidad d los juegos, con 80 euos vas k t matas.
    x cierto, la cpu me parece un derroxe si no lo kieres para jugar.
    Yo sólo recomendaría algo por debajo de los 150€ a los que usan el PC para chatear y no tienen una integrada en la placa, pero a cualquiera que de vez en cuando le gusta jugar con una calidad aceptable, de una graficucha de 150€ no bajaría.

    La cpu como dijo Lyon se usa para muchas otras cosas, de hecho, no son los juegos lo que más uso hacen de cpu.

    Y fabricantes... yo me pondría la Sapphire. El problema del disipador me es igual, todos los disipadores originales son una santa mierda, así que igualmente se lo cambiaría.

  9. Ly0n
    Ly0n está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Ly0n
    Fecha de ingreso
    25 oct, 06
    Ubicación
    01001100 01010101 01000111 01001111
    Mensajes
    2,204
    Hombre, el de la Asus parece bastante decente. Yo tengo la Club 3D que trae el Accelero X2 y problemas de temperatura ninguno (no sube de 60º C). El de la Asus es similar, por lo que tampoco debería haber problemas.

    Un saludo

  10. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Hay algunos disipadores de serie que son buenos, lo malo es la calidad de los ventiladores que muchas veces acaban estropeándose y son ruidosos.
    Yo tenía una MSI 6600GT (esa GPU es muy calentorra) y el disipador era de cobre y bastante decente, me mantuvo siempre la temperatura por debajo de 60ºC... hasta que se estropeó el ventilador me di cuenta cuando la gráfica superó los 100ºC y empezaron a salir artifacts . Después me compré un Zalman y el rendimiento era algo mejor (tampoco una barbaridad).

    Otro voto por la Asus x1950Pro

  11. NitroNitrous
    NitroNitrous está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    07 may, 06
    Ubicación
    Tenerife / Zaragoza / Turin
    Mensajes
    1,418
    Pero el Accelero es de Arctic Cooling, no es un disiador stock.
    Evidentemente hacen su trabajo esos disipadores, si no no los venderían así, faltaría más, pero pon cualquier disipador normalillo que veas por ahí, y te darás cuenta de lo mierda que son los originales.

    Gráfica nueva = disipador nuevo, eso lo tengo yo ya claro después de comprobar ciertas cosas.

  12. tonybest
    tonybest está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    01 jul, 07
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    17
    Pues si, estoy de acuerdo, los ventiladores que suelen traer las tarjetas gráficas son muy malos y ruidosos, el que tenía yo hasta ahora hacía más ruido que un cohete de la NASA, increible para lo pequeño que era, ahora lo he quitado y he puesto un disipador Accelero de Artic Cooling y va de cine, sin ruido ni calor, mano de santo.

  13. kroatonthejoker
    kroatonthejoker está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por Ly0n
    me quedo con Asus en este modelo, ya que trae mejor disipador. Pero el problema es que tienes un gran monitor, por lo que dependiendo del uso quizás compensase un modelo de 512 MB.

    Lo de que no eres jugón, ¿se refiere a que nunca juegas a nada? ¿o a que juegas de vez en cuando? Sí es el primer caso, me quedo con la de 256 de Asus. Sí es el segundo, dependerá de que juegos te gusten.
    No, no juego a nada.

    Cita Iniciado por AkilesWarrior
    joder!, pues si no eres un "jugon", siento decirt k vas a hacer la mayor gilipollez d tu vida comprando la tarjeta k dices (sobretodo x gastart lo k cuesta), si no juegas muxo y no t interesan la calidad d los juegos, con 80 euos vas k t matas.
    x cierto, la cpu me parece un derroxe si no lo kieres para jugar.
    ¡Gracias!

    Cita Iniciado por GraXaS
    de esas que pones pues me quedaria con la Asus x1950pro, dicen que dan menos problemas que las sapphire
    Cita Iniciado por krull
    cualquier modelo pero de 512mb.
    Cita Iniciado por NitroNitrous
    Yo sólo recomendaría algo por debajo de los 150€ a los que usan el PC para chatear y no tienen una integrada en la placa, pero a cualquiera que de vez en cuando le gusta jugar con una calidad aceptable, de una graficucha de 150€ no bajaría.
    Cita Iniciado por Prowl
    Otro voto por la Asus x1950Pro
    Entonces me quedaré con la ASUS, pero con la de 256MB creo que es suficiente...

    Cita Iniciado por Ly0n
    puede que le guste la edición de audio/vídeo, diseño...
    Has dado en el clavo.

    Gracias a todos por colaborar.

    Respecto al ruido... es lo de menos, actualmente tengo una Ati Radeon 9200, que no sé si será muy ruidosa... pero tampoco el ordenador en general es que sea silencioso... así que seguro que cualquier cosa hoy en día en general es menos ruidosa.