Resultados 1 al 16 de 16

Tema: cuando pasa un tiempo el OC es menor?

  1. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266

    cuando pasa un tiempo el OC es menor?

    la pregunta es simple... compre este equipo hace 3 meses:

    E6420 (2,13ghz)
    2GB GSKILL (800 mhz - 4-4-4-12)
    ABIT AW9D-MAX
    NOCTUA-12

    bueno hace 3 meses ponia el procesador con 420fsb... a unos (420 x 8 = 3360 mhz) con las memorias sincronas 1:1 a 420mhz = 840 con latenicas 4-3-3-5. haciendo en el superpi de 1 mega unos 15 segundos. y practaicamente estable, se reinciiaba una vez a la semana o asi.
    cuestion q durante un tiempo lo puse a 350fsb 2.8 ghz... etc.

    los V cores fueron siempre los de fabrica.. 1,35V (overvolt a 1.38v).. como mucho a los 420fsb se lo subia a1.40V (overvolt de 1,42V)para ganar estabilidad pero no cambiaba mucho.

    si quieren fotos puedo bsucarlas y ponerlas.

    el grave problema y es x eso q pongo el post, es porque ahora no puedo subir de los 380 fsb... directamente se congela el ordenador.. ni siqueira subiendo lentamente. pongo las memorias sincronas ( x lo q estarian en menos de su velocidad reocmendada y al maximo reocmendado de voltaje 2,1 V) pongo el procesa a 1,5V y tampoco nada. las temperaturas no son un problema ya q dificilmente me pasa de los 40ºC.

    esto es todo. la gran pregunta es.. con el tiempo (3 meses sin tenerlo con un gran OC (350fsb)) puede q ahora no pueda llegar a tanto OC como antes? x q es el motivo? electromigracion? me parece muyr aro esto a ver si alguien me dice cual es el problema

    cualquier pregunta haganmela y les contestare.

    un saludo y gracias

  2. jotiocomomola
    jotiocomomola está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    06 jul, 06
    Mensajes
    770

    Re: cuando pasa un tiempo el OC es menor?

    El problema creo es este:

    Cita Iniciado por nahua
    y practaicamente estable, se reinciiaba una vez a la semana o asi
    Si sólo te basas en los reinicios del PC para saber si es estable o no, no puedes decir que lo sea. Necesitas pasar un test de estabilidad tipo orthos (prime) 12 a 24h sin errores.

    Puedes tener el equipo sin estresar durante 1 año y que no se te reinicie, pero al aplicar cualquier sobrecarga de trabajo zas!

    Seguramente has ido modificando el SO, programas etc de modo que el procesador en IDLE ya tiene más carga de trabajo por lo que te peta antes.

    También estamos en verano, por lo que la temperatura de hoy es más alta que hace 3 meses.

  3. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    bueno.. era en orthos estable 1 hora y media.. masomenos a esa hora habia un error.
    como dije las temperaturas no suben de 50ºC
    y no entiendo como xq este "mas cargado el ordenador" no me va a dejar poner 380 fsb cuando antes lo ponia a 420

    gracias x la ayuda y tu contestacion.. alguna otra opinion?

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Qué significa prácticamente estable? el sistema o es estable o es inestable, no puede ser "prácticamente estable". Y lo de que se reinicia una vez a la semana te refieres a que lo reinicias tú? o a que se reinicia solo? si es lo último, chungo... y yo creo que Jotiocomomola tiene razón.

  5. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    claro q tiene razon.. pero como dije.. pase el ORTHOS y el PRIME95 miles de veces.. y como digo estaba 1 hora y media con 420fsb en una placa con chip i975x.. hasta mostrar algun error.. x lo q se consideraba practicamente estable para mi gusto. quiere decir q se congelaba l apantalla una vez a la semana con el uso normal.
    cuestion q nadie resuelve mi duda ni responde a mi pregunta. todo esta en las mismas circunstancias e hice lo mismo.. como puede ser q luego de 5 meses no pueda lograr el OC q lograba antes?

    gracias x la respuesta
    mas opinones?

  6. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    sigo con el mismo problema.. a alguien le paso algo x el estilo?¿

  7. Invitado
    A mi me paso algo parecido llegue hasta los 3.6 de un 3.2 es decir de 200*16 a 225*16 con la memo sincrona baje el FSB hasta fabrica y tire unos cuantos meses xq oceao se calentaba demasiado en verano
    ahora a finales de verano le he vuelto a ocear y no me dejó, como la fuente ya me hacia ruidillos raros se la cambie por una de 600W q a mi me sobraba, al cambiarsela me dejo sin problemas vovler a los 3.6 GHz y ya aproveche para ponerle unos cuantos venti de caja mas prueba asi

    te comento que a mi ni despacio me dejaba subir hasta q no cambie la fuente (tenia una de 350W a to esto)

  8. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    http://www.coolmod.com/tienda/product_i ... ts_id/1986

    esta es mi fuente.. tiene tambien 3 meses... es posible q sea el problema tb?

    tengo una vga xfx 8600gt
    mas lo q antes dije...

    puede q sea ese el problema¿?

    un saludo

  9. Billy
    Billy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    resetea la Bios desde el jumper y vuelve a probar. si no te deja subir el fsb con la configuracion basica metele unos cuantos testeos a la vez y mientras esta en ello compruebale las variaciones de tension ya sea con el everest o con un polimetro directamente

  10. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    lo del fsb ya lo hice varias veces con el jumper pero nada... no llega a los 420 fsb de antes.. ni siqueira a los 355
    me bajare el everest para probar lo de las tensiones.

    gracias x el comentario

  11. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    esto es pasando 5 minutos de orthos:

    temperaturas y voltajes



    este es el OC actual 100% estable con orthos:



    este es el OC q conseguia hace 3 meses... q no era 100% estable.. aparecian errores al paso de 1 hora y media o 2 horas de orthos.. pero se podia usar con esa configuracion.


  12. Billy
    Billy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    lo tuyo es muy raro macho

    cambia el slot de las memos a ver que te hace
    pasale un wen test a las memos como el que viene en la distribucion de ubuntu mira a ver que no tengas nada suelto en el zocalo del procesador.....

    revisa que todo este bien y sigue probando

    si no te sale o bien lo formateas o lo llevas a alguna tienda

  13. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    las memos no son ya q las puse a menos de lo recomendado x la fabrica... 256mhz con latencias 5 5 5 15... cuando dan 400 4 4 4 12... para rpobar si eran o no.. pero al parecer.. no.
    el problema es q no me deja subir fsbs... asi q o problema de placa, procesador o fuente

    q quieres decir con esto¿? :"no tengas nada suelto en el zocalo del procesador..... "

  14. Billy
    Billy está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6
    que mires a ver si esta el cooler bien sujeto q no haya cortos...... llevalo a un a tienda

  15. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 may, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,609
    Si es una 975 420 fsb no es ninguna tontería para ese chipset. De costumbre sólo lo consiguen con más voltaje y algunas, no todas, y se calienta mucho.

    Prueba primero a refrigerarlo a ver si te rula como antes, y después a subirle el voltaje. Espero que no esté tocado por las "sesiones" anteriores.

    Salu2

  16. nahua
    nahua está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Mensajes
    266
    se q 425 era demasiado para mi placa.. pero 400 podia estar bien para ella q es lo q queria mantener ahora.. y no funciona
    cuando lo tenia a 425... tenia q tener el voltaje de el nortbridge a 2.0V, cuando x defecto esta a 1,5V para hacerlo mas estable.. ahora ni siquiera asi lo hace...
    con respecto a los cortos.. ya revice noaprece haber nada... y las temperaturas no son nada altas... nada.. segun el uFuru de abit (si quieren le saco una foto) ni x algunas sondas q tengo x ahi ni ningun software me dan altas temperaturas.. en ningun caso sobrepasan los 60ºC.. y ni se asoman.

    alguna idea de q mas peude ser? mi miedo es ese.. q este mal x las demas sesiones.. pero vamos.. q nunca hice mas de lo q la placa da la opcion de dar... y siempre lo mantuve bien refrigerado.. tiene muchos ventiladores x todos lados mi caja, es de aluminio y esta en un lugar fresco.. x lo q no deberia pasarle nada.

    mas opciones?