Resultados 1 al 7 de 7

Tema: TAT o core temp ¿?

  1. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    185

    TAT o core temp ¿?

    Pues ahora mismo (con el ventilador de la cpu a minimas revs) he enchufado el TAT y dandole al 100% me saca las temperaturas a 48-50º en cambio el coretemp me da temperaturas de 65º, de quien me fio ? por otro lado deciros que tengo una sonda externa metida entre el disipador y el procesador (puesta despues de poner el disipador, esta en contacto, pero no dentro) que marca 41 º, en otro post que puse me dijeron que las temperaturas de los cores eran aproximadamente 10º mas que las de la "carcasa" del procesador, y ahora mi pregunta.

    Dequien me fio ? he de decir, que el procesador con el "dedometro" no me parece nada caliente al tocar el disipador, lo que mas calor suelta en mi pc es la 8800 gts que es una calentorra.

    a ver si me explicais quien tiene razon.

    salu2

  2. Invitado
    Mi caso con las temperaturas es aun peor. Tanto core temp como TAT me marcan que los cores estan mas frios k la cpu. Y con temperaturas de 31º y 32º... ^^'

  3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    26 ene, 05
    Ubicación
    ?3.22,25N-?.50,45O
    Mensajes
    9,674
    No te preocupes la medicion correcta es la de la sonda externa.

    S4LU2.

  4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    La fiabilidad de la sonda externa se ve comprometida por las corrientes de aire a su alrededor. Si no está bien resguardada, el aire que desplazan los ventiladores cercanos, si son potentes, será suficiente para rebajarle la temperatura unos gradillos.

  5. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    El programa más fiable que reproduce la medida de temperatura de los cores es el Core temp. La sonda externa tiene que estar muy bien puesta para poder medir una temperatura más o menos fiable. Si la pones en el disipador de cualquier manera, la temperatura no será para nada fiable.

  6. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    185
    la sonda esta entre el disipador i el procesador y ademas tiene celo (no se si esto sera una chapuza) :oops: por lo que lo de las corrientes de aire casi descartado de todas formas si me decis que el core temp es el que manda pues supongo que tendreis razon, aun que me parecen un poco altas las temperaturas.

    salu2

  7. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    En mi opinión, es una "chapucilla" si lo que quieres es tener una lectura real de la temperatura del procesador. Aunque puede servir según el caso:
    Piensa que la sonda no está tocando el IHS. El punto exacto en el que hay que medir la temperatura del IHS es justo en el centro del procesador, y eso es muy difícil (hay procedimientos pero son MUY complicados y requieren taladrar ligeramente el disipador o el IHS con mucha precisión). Si pones la sonda en el disipador, a parte de que no habrá un perfecto contacto (media sonda estará "al aire", y con celo aún peor ya que no transfiere el calor), no estarás midiendo la temperatura del centro del IHS, habrá un error que irá creciendo conforme la temperatura del procesador se aleje de la temperatura ambiente. El error siempre será negativo (marcará menos de lo que en realidad está), aunque puede que este error no sea muy alto ya que depende de muchos factores (diseño del disipador, contacto entre el disipador y procesador, ventilación, precisión del conjunto sonda+lector...), no hay forma de saberlo, por lo que yo no diría que ese método es del todo fiable.

    A parte de eso, la temperatura que más interesa es la de los cores, ya que el "thermal Monitor 2" (usado por intel para establecer el throttle y el apagado de seguridad del micro) se basa en esta temperatura, por lo que ha de ser la más importante y por tanto la más precisa y la que hay que conocer en todo momento.

    De todas formas, 65ºC en los cores con el TAT al 100% no es tan malo, estás dentro de los límites recomendados (podría ser mejor, aunque también depende del modelo del micro y la revisión). Yo con mi E4300 a 3GHz (L2) lo tengo a 63..65ºC con el TAT al 100% (con Orthos no me llega a los 60ºC y con cualquier otra aplicación no supera los 55ºC) y eso con un Thermalright ultra 120 (lapped) y un ventilador SilenX de 90CFM.

    PD: Esto de las temperaturas es un coñazo, e Intel se ha lucido con tanto sensor y tanta especificación... yo voto por que si te va bien déjalo como está...