Resultados 1 al 4 de 4

Tema: ¿Como utilizar 3V como interruptor?

  1. DXKAR
    DXKAR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    46

    ¿Como utilizar 3V como interruptor?

    Buenas!

    Vereis, un sistema electronico tiene leds que se encienden por alguna "opcion" que elijas en el software del sistema. Lo que me gustaria que me aclararan, es, como podria conseguir que el voltaje que hace encender los leds, sirva como interruptor para encender otros "sistiemas electronicos", en verde un led. El otro sistema electronico tendria su propio voltaje, solo que se enciendan gracias al voltaje que produce el sistema principal y se apague cuando el voltaje se corte en el sistema principal.

    ¿Necesitaria un PIC programado para conseguir lo que quiero?


    Saludos!

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Se podría hacer, por ejemplo, con un simple relé.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9
    Esto te permite controlar la alimentación de un circuito independiente mediante la activación del relé cuando pasa corriente por la patilla de control. El circuito de entrada del relé sería, por ejemplo, la patilla positiva del LED, y el de salida sería el circuito a controlar (independientes uno de otro). De esta forma, al pasar una corriente por el LED se activará el relé el cual cerrará el circuito a su salida.
    El relé debería ser "Normalmente Abierto".

  3. DXKAR
    DXKAR está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    21 ago, 07
    Mensajes
    46
    Hmmm, "aparatos" como estos, que no sabia que se llamaban relé, he visto antes en otros sistemas electronicos. Vale, gracias por mostrarme la forma de conseguir lo que preguntaba.




    Saludos!

  4. Alpha120
    Alpha120 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Fusionado con el PC xD
    Mensajes
    205
    También se podría conseguir mediante un optoacoplador...