Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Almacenamiento masivo en red

  1. moises
    moises está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18

    Almacenamiento masivo en red

    Hola a todos! bueno os explico el problema que tengo.
    Tengo un Router Asus WL-700GE detrás de un Comtred HG 536+ de Jazztel, el router, tiene un HD de 250GB internos que me va muy bien, pero la idea que tengo es colocarle al router más capacidad por que se me ha quedado pequeñp.

    La idea es colocar dos discos de 750GB o dos de 500GB para conseguir 1 TB, para no quedarme pequeño, el router tiene 3 conexiones o puertos USB el cual se le puede conectar discos internos, pero he visto cosas my chulas por ahí que quizás me convencen bastante más.

    He visto dos aparatos que me convencen bastante:

    Lynksys NSLU2 de almacenamiento masivo, lo único que este aparato los disco se conectan por usb, por lo tanto no servirían los discos internos.
    http://www.hispatienda.es/linksys-nslu2 ... 29862.html

    Netgear SC101 Storage Central un aparato donde los discos se colocan o se apilan, como si fuera una caja, hasta dos discos duros de esa manera los puedes colocar en RAID0, que tampoco me interesa pero es una opción.
    http://www.netgear.es/productos/producto.php?prod=SC101

    No se cual me podeís recomendar vosotros, pero lo que si me interesa, es saber como se conectan y como es a la hora de funcionar.

    Los dos se deben de conectar de manera o de forma de Ethernet, pero de esa manera, los discos como aparecen? en la red, como aparece el disco interno del router, se podrá ver el almacenamiento dentro desde el FTP del router, es decir lo archivos de ahí se podrán ver en el FTP, o no serán accesibles desde fuera.
    Como se podría acceder desde fuera a toda la información de esos discos.

    Bueno haber si me podeís aclarar o decir algo, o alguien que tenga ese aparato me puede decir algo.

    Muchas Gracias!

  2. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Fecha de ingreso
    30 dic, 04
    Ubicación
    Llodio(Alava)
    Mensajes
    6,499
    Interesante de verdad, tema muy muy interesante, prometo seguir el hilo proque ando buscando algo parecido.

    El otro día lei en una revista que existen dispositivos similares pero sin cables, como estaciones para poner al lado de la tele para pasar series o cosas y poder verlas, o simplemente para poder guardar tus propios ficheros, supongo que podrás almacenar todo tipo de datos aunque el chisme este preparado para reproducir.
    Este cacharro se conecta a la red como cualquier otro dispositivo, podrás acceder a el desde cualquier punto de TU red, para acceder a los datos posiblemente tengas que instalar un server escuchando en tu pc como el VNC y desde tu pc ya acceder al aparato este que esta dentro de la red.

    El aparato ensí que vi fue este:

    http://www.ciao.es/Freecom_Network_Medi ... N__1070982

  3. moises
    moises está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18
    Bueno, la idea que comentas la verdad es que esta muy bien, lo había visto yo también pero en ved de la marca Freecom de la marca Trust, pero la verdad no es lo que buscaba quizás eso. No me resuelve el problema

    El caso es que el Router Asus tiene embebido un servidor FTP, me han comentado cacharros como el NSA2000 o el NSLU2 de Lynsys, aunque también he visto un cacharo de Netgear, pero no se cual puede funcionar mejor, la idea es que en red local si creo que funcionan correctamente y la mar de bien, pero lo que me interesa es que pueda verlo desde el router por el FTP para poder guardar cosas eso sería lo ideal.

    Saludos! Haber si me podeís decir algo.