Resultados 1 al 4 de 4

Tema: O falla la sonda, o falla el coretemp , que puede ser ?

  1. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    185

    O falla la sonda, o falla el coretemp , que puede ser ?

    Pues estoy haciendo pruebas a mi pc con el orthos y tengo de torre un nzxt lexa black, tengo una sonda metida en la ram que ahora mismo, marca 47 º y otra metida entre lo que queda de ranura del disipador y el procesedaor, que ahora mismo marca 40º , po otro lador el coretemp, me da los dos cores a 58 º, todo esto despues de 10 minutos con el orthos, que puede estar pasando, es normal que la ram se caliente tanto ? por que la sonda de la cpu sube tan poco, el core temp esta flipado ? a ver si me podeis echar un cable.

    por cierto, que la temperatura de la ram sea tan alta puede ser perjudicial ? otra cosa que me "molesta" es la temperatura del chipset que poniendo la sonda encima del disipador marca 47º, seria recomendable meterle un ventiladorcillo encima ?

    salu2 y perdon por el toston

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    El coretemp da la temperatura de los cores, la cual es mayor que la de la CPU (carcasa). La temperatura de los cores suele estar a unos 10 o 15ºC por encima de la carcasa. La sonda que has puesto da una aproximación de la temperatura de la carcasa de la CPU.

  3. HaGeN
    HaGeN está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    28 feb, 05
    Mensajes
    185
    aaaa, vale muchas gracias, ahora lo entiendo, y en cuanto a la temperatura de la ram como lo veis, 47º no es demasiado para la ram ?

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Has hecho OC a la CPU no?

    No sé qué temperatura aguantan las memorias pero me parece algo alta... está overclockeada? tiene disipadores? cuál es la temperatura del interior de la torre?
    Una medida a "ojímetro": si las memorias no tienen disipador, toca uno de los chips de uno de los módulos con un dedo. Si no puedes mantener el contacto indefinidamente porque te quemas el dedo es que realmente está demasiado caliente (suena a chiste pero dicen que es una forma de comprobarlo ).
    De todas formas, la mejor forma de refrigerar los módulos de memoria no es con disipadores, sino con un ventilador orientado hacia ellas.

    Lo del chipset, si tienes una placa con chipset intel 965 es normal tener esa temperatura... esos chipsets se calientan bastante, y más si haces OC.