Resultados 1 al 8 de 8

Tema: E6700 poco overclockero?

  1. Iscariah
    Iscariah está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    56

    E6700 poco overclockero?

    Hola, escribo este post principalmente para escuchar opiniones.
    El tema es el siguiente:

    P5W DH Deluxe (la nueva revision q permite 1.85 Vmch por bios)
    C2D E6700 (SL9ZF, Batch: L644G421) con un Scythe Infinity
    2x1GB OCZ XTC pc-7200 4-4-3-15 @ 2.1v (las q pone sli-ready en el disipador)
    PSU Raidmax normalita de 500W PFC activo con una sola linea de 12V@17A

    Bueno pues a pesar d oir q a todo el mundo esta placa le va de maravilla, q pasa d 400 fsb con la punta y tal, en mi caso tengo serios problemas para pasarla de 360 de fsb (con el multi a 6x) de ahi para arriba ni con el Vmch en 1.85 es del todo estable, solo consigo llegar creo q a 390 d fsb poniendo el vcore a 1.7V i esto, como q no..
    Entonces mi primera pregunta es: hay relacion directa entre FSB´s altos (no frecuencias altas, ya q el multi lo dejo en 6x para probar esto) y voltaje del procesador¿?
    Para q os hagais una idea, este E6700 m hace 3.33GHz a 1.415 en bios, i de ahi para arriba ahi q darle muxa caña con el voltaje para estabilizarlo, lo he probado a 3.6GHz a 1.6v o mas pero m parece una salvajada y no lo he tenido asi mas d unos minutos para benchear.
    He llegado a la conclusion d q el micro no es lo mejor q m podia haber tocado, es del step B2 y desconozco como andan d OC, es muy extraño q habiendo placas como la mia q llegan a 500fsb q las he visto x ahi, tnga tan mala suerte d q esta solo haga unos 360MHz d normal.. ya se q esto no es una ciencia exacta y q cada componente es un mundo en si mismo pero parece demasiada diferencia.
    Luego el tema de las memorias, puede q se lleven mal con la placa? yo creo q no son el problema pero nunca se sabe. La fuente? ya no se si se qda corta pero tampoco creo q sea el problema.
    Por ultimo comentar q la placa trae disipacion pasiva con heatpipes y trae un ventilador q mas bien parece d juguete y q por las dimensiones mastodonticas del Infinity no puedo colocar asi q la placa esta totalmente pasiva, aunq la caja esta bien refrigerada en general. No creo q esto sea la causa d los fsb bajos ya q nada mas arrancar y sin tiempo a q se ponga eso tibio tampoco se consigue nada..

    Bueno, perdon x el rollo y gracias desde ya, espero vuestros comentarios. Desde luego ya m he resignado y me conformo con esos 3.33GHz con no mucho voltaje y decir q ahora mismo lo tengo todo default xD

    Saludos a todos

  2. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    No creo que sea buena idea hacerle OC a ese PC con esa fuente tan ridícula (sin ofender :wink: ). Cambia de fuente, puede que arregle el problema o puede que no, pero yo creo que es lo más urgente (incluso si no haces OC es un peligro esa fuente)... y si encima tienes una gráfica algo potente, ya seguro que es ese el problema.

    Qué gráfica tienes instalada?

  3. Iscariah
    Iscariah está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    56
    hasta ahora no he tenido problemas con esa fuente pero no hace falta q m lo digas, q pide a gritos la jubilacion pero cambie casi todo el pc para la campus y m qde sin presupuesto para una mejor. esta en proyecto una fuente decente, no tardara en caer.. en cuanto a la grafica es una 7900GTX q consume lo suyo..

  4. Prowl
    Prowl está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    16 jun, 07
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    1,939
    Definitivamente, la fuente es incapaz de satisfacer tanta demanda... es imposible hacer OC con esa fuente (ya es bastante increíble que te arranque el equipo con eso teniendo ese tarjetón...), la 7900GTX consume casi 90W, y esa fuente sólo proporciona 200W a 12V, y con ello hay que alimentar gráfica, procesador, placa base, discos, ventiladores... si encima haces OC, añades otros 40W o 50W de demanda para el raíl de 12V...

    Yo cambiaría la fuente ya mismo, y ni se te ocurra intentar hacer OC al equipo con esa fuente... cámbiala por una de varios raíles de 12V que sea capaz de proporcionar una potencia combinada decente. Las hay por 80€ que no están mal (como la BeQuiet de 500W)

    Estás seguro de que sólo tiene un raíl de 17A? es que me parece bastante ridículo para una fuente de 500W (una fuente de hoy en día debe tener la mayor parte de la potencia concentrada en el raíl de 12V, y tu fuente tiene menos de la mitad).

  5. Iscariah
    Iscariah está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    06 oct, 05
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    56
    gracias x el aporte, viendolo desde ese punto d vista si parece increible q incluso la grafica de tanto d si.. C2D E6700 + P5W + 7900GTX + 3 discos duros... eso son mas d 200W seguro.

    pues cambiare de fuente en cuanto me sea posible y a ver si ese E6700 OCea como un campeon xD q m da a mi q no :/

  6. mdqpmi
    mdqpmi está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 07
    Mensajes
    135

    re

    pues ahora dudo de ke la mia me baste..

    como veis la tacens radix 410 ??? para un ekipo como el de mi firma o para el ekipo de iscariah ?

  7. Felipe
    Felipe está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    30 jun, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    548
    wenas! tu placa tiene un problema y es que no da casi fsb.. a esas placas con 975 les suele costar mucho pasar de 360 de fsb prueba en una p35 o 965 y ya veras como sube mucho mas

    SaLu2!!

  8. Xevipiu
    Xevipiu está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Xevipiu
    Fecha de ingreso
    05 ago, 03
    Ubicación
    Salt (Girona)
    Mensajes
    819
    Cita Iniciado por Felipe
    wenas! tu placa tiene un problema y es que no da casi fsb.. a esas placas con 975 les suele costar mucho pasar de 360 de fsb prueba en una p35 o 965 y ya veras como sube mucho mas

    SaLu2!!
    Felipe, casi todas las rev2 suelen llegar hasta 400fsb, eran las rev1 que era una autentica loteria llegar y pasar de 400fsb.

    Visto que llega a 1.85vmch, es una rev2

    Yo tengo una rev1 de 1.65vmch y solo hace 427fsb y la rev2 458fsb 1.85vmch

    Lo que pasa es que el L644G421 no son muy bueno subiendo, una sola linia de 17A amperios deja much por desear, el equipo puede funcionar, pero en plena carga las linias decaer y provoca perdida de rendimiento en picos de carga.

    En casa tengo 2x 7900GTX y he echo ver las estrella a una OCZ600w en plena carga en SLi, no me puesto a contar cuantos wattts eran en carga en ese momento para hacer una comparativa.

    Volviendo al tema, no seria mala idea ya mirar alguna fuente decente para el futuro

    Saludos